background preloader

Khan Academy

https://es.khanacademy.org/login

Related:  HERRAMIENTAS TICFlipped ClassroomMathsMIS RECURSOS

El modelo Flipped Learning y el desarrollo del talento en la escuela - Blog - red iberoamericana de docentes Autores Javier TourónUniversidad de Navarra Raúl SantiagoUniversidad de La Rioja Abstract PRESENTACIÓN DE LAS TABLAS DE CÁLCULO Hay elaboradas 80 tablas de cálculo con un nombre que las identifica, clasificadas en distintos bloques temáticos ( Naturales, Enteros,.....) y de distintos tipos. Veamos un ejemplo: Tabla de cálculo (parte delantera) Tablas de cálculo - En la parte superior izquierda aparece el nombre de la hoja (Números naturales, Ecuaciones, Potencias,….) que da idea del contenido de la hoja. En este caso: sumas 1.

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: Profesor 3.0: Si el flipped learning es tan eficaz para producir aprendizaje ¿Por qué no lo inventaron antes? Finalizamos la entrada anterior planteando el interrogante de porque el flipped learning no se ha inventado antes. Vamos a tratar de explicarlo. La enseñanza es un fenómeno cultural y los cambios culturales disruptivos que suponen abandonar las tradiciones de un modo radical cuestan mucho, pues las tenemos profundamente arraigadas. Tan arraigadas que ni siquiera somos conscientes de que solemos enseñar del mismo modo que aprendimos y que asumimos ese modo culturalmente aceptado como el único posible.

REPASO 2º TRIMESTRE LENGUA Y MATEMATICAS by clarmib on Genial.ly DOJO JOSÉ MANUEL,DOJO MANUEL,Tres catorceavos,MISIÓN,Pasado,INTRODUCCIÓN,verbo,Presente,EN BUSCA DEL VIRUS SECRETO,¿Cómo se lee la fracción 3/14,1,PREGUNTA 02,PREGUNTA 02,INTRODUCCIÓN,DOJO IRAYDA,BREAKOUT FINAL DE TRIMESTRE,posesivo,BREAKOUT FINAL DE TRIMESTRE,Adjetivo,Futuro,PREGUNTA 03,Catorce tercios,Se dice que una división es exacta cuando el resto da...,MISIÓN,El adjetivo concuerda en número y género con el ...,DARÁS UN PASEO POR PARÍS PARA REPASAR ALGUNAS COSAS DE MATES CON EL DOJO HABANI,LAS MISIONES QUE DEBÉIS SUPERAR SON COSAS QUE HABÉIS APRENDIDO EN MATEMÁTICAS Y LENGUA. BAD DOJO QUIERE COMPROBAR SI HABÉIS ESTADO MUY ATENTOS A LAS CLASES DEL MAESTRO DOJOÁLVARO.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con la llegada de aplicaciones web gratuitas y publicaciones de datos online, ahora es posible para todos crear bellas infografías.

7 Excelentes Google Forms para profesores Desde su lanzamiento hace unos meses, la tienda de complementos para Google Forms tiene varias herramientas interesantes que han sido añadidas a la misma. Hemos echado un vistazo a estas aplicaciones y seleccionamos las más populares que hay allí. Puede utilizar estos complementos en sus formularios para agregar más funciones y opciones como: el envío de correos electrónicos personalizados basados en las respuestas, eliminar una opción de una lista de selección múltiple cuando el usuario la ha presentado, poblar múltiples listas de opciones y opciones de cuadrícula de columnas en cualquier hoja, y muchos más. WeLearning – Mitos y realidades de la clase inversa (flipped class) El dato… Mucho se está hablando últimamente de flipped class o clase inversa, como nueva metodología o proceso de aprendizaje, pero lo cierto es que entorno a este concepto han surgido muchos mitos, que muchas veces no se corresponde con la realidad que se vive en las aulas. En este post, queremos desmontar algunos de esos mitos y ayudar a todos los profesionales de la educación a dar la vuelta a su clase. Los detalles… La definición de flipped class tiene como idea principal cambiar los tiempos y las tareas tradicionales de la educación. Este concepto es posible gracias a la utilización del vídeo en los procesos de aprendizaje, lo que permite a los estudiantes contar con tiempo dentro del aula para trabajar con su profesor en actividades de aprendizaje clave.

En aulas chilenas se ha evidenciado con las TIC en general y Khan Academy (KA) en particular, representan un nuevo conjunto de herramientas que se articula, reemplaza o combina con herramientas y estrategias dentro del aula, la selección de esta plataforma se debe a la diversidad de contenidos disponibles, el acceso gratuito, facilidad de uso y la posibilidad de contribuir de manera efectiva a las transformación de la práctica docente y el aprendizaje del estudiante. by claudiayofany Nov 25

Haciendo la búsqueda de plataformas para el aprendizaje, encontre este mooc que es útil para cualquier persona y en cualquier lugar, no tiene costo y ofrece tutoriales en video especialmente en áreas de matemáticas y ciencias. Es muy interesante puesto que da la opción de elegir el tipo de usuario, es decir si queremos ser estudiantes, entrar como docentes o como padres de familia. Al ingresar como docente permite administrar el curso, crear las actividades, agregar y evaluar estudiantes. Para ello debemos registrarnos, es posible hacerlo con una cuenta de google o con el facebook. by caroaudor Nov 24

Related: