background preloader

02/01

Facebook Twitter

Me acuerdo... Hernán Peláez. ME ACUERDO del Mundial de 1974, donde compartí con João Saldanha, ex técnico de Botafogo y de la selección de Brasil, comunista, corresponsal de guerra, periodista polémico.

Me acuerdo... Hernán Peláez

Él me enseñó las delicias de la caipirinha, bebida tradicional de su país. ME ACUERDO del viaje por el Rin con Jesús Álvarez Botero, Humberto Zuluaga Monedero y León Londoño. ME ACUERDO de un viaje a un Mundial y que pasé 45 días lejos. Mientras Beatriz esperaba nuestro segundo hijo, yo estaba viendo fútbol. ME ACUERDO del Mundial de Argentina. ME ACUERDO de las grandes patoneadas para ir del estadio de River Plate al centro de Buenos Aires, marchando al lado de los hinchas argentinos, incansables para los cánticos.

ME ACUERDO de que llegué a Bogotá con sobrepeso por la comida y el vino. Guía anatómica de la mujer. See Kate Middleton’s Stunning Fashion Evolution. Las guerras orwellianas, Literatura. Escritor en guerra es un título cabal para esta colección de textos personales referentes a los orígenes y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, pero lo cierto es que Orwell, sobre todo durante los 15 prolíficos años en que se dedicó a la novela, el ensayo, el periodismo y la crítica, fue siempre un escritor en guerra.

Las guerras orwellianas, Literatura

La Universidad no es gratis. ¿Quién tiene que pagar la universidad?

La Universidad no es gratis

Hay países, como los nórdicos, en los que lo hace toda la sociedad, con sistemas gratuitos para los estudiantes. Hay otros, como Estados Unidos, en los que el alumno paga buena parte de sus estudios, entendiendo que es el titulado el que va a obtener la mayor parte del beneficio de sacarse una carrera, mientras el Estado solo pone una pequeña porción. La historia de Manuel y Yira, los revolucionarios papás de Iván Cepeda. Pelmas: cómo acabar con ellos. Lo hemos vivido demasiadas veces.

Pelmas: cómo acabar con ellos

Un desconocido en la barra de un bar, el vecino de asiento en el avión o el típico plasta de oficina: personas que nos dan conversación cuando menos la necesitamos. Sin que se den cuenta —suponemos—, estos individuos con incontinencia verbal nos ponen en una situación violenta: dado que no queremos escuchar lo que nos cuentan (porque no nos interesa o porque tenemos prisa) nos obligan a interrumpirlos con el riesgo de quedar mal y hacernos sentir descorteses.

No es un asunto baladí. Vivimos días en que las habilidades sociales son especialmente importantes. De saber usar o no determinadas herramientas depende, en buena medida, nuestro éxito social y profesional. IDEAS. Bye bye España. In the sunny cafés of Calpe, a seaside town in Alicante province, there is one prevailing topic of concern among the white-haired, suntanned British retirees: the Spanish Tax Agency.

Bye bye España

The mistrust triggered by the new obligation to declare assets located abroad is just one of the reasons pushing hundreds of thousands of elderly Europeans to drop off the official statistics, and in many cases, bid Spain farewell forever. The lack of opportunities for young people, the cost of living and statistical engineering on the municipal rolls all go some way toward explaining a population drop that is causing lost sleep for many coastal town authorities.

A few Europeans are still being attracted by low house prices, but they are swimming against the tide of expats who are packing up their things and going home. Yet new population figures published this week by INE show that only a few tens of thousands of people have actually left the country. Sitting beside her, Jean Steel, 73, nods. El hombre detrás de la 'Luciérnaga' ¿Quién es Jairo Chaparro, un boyacense frío y distante que escribe los chistes del programa de ...

El hombre detrás de la 'Luciérnaga'

Jairo Chaparro Naranjo es frío, distante, muy serio, casi déspota, tremendamente tímido. Nadie podría suponer –de primera vista– que sea el libretista de ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio, programa que hace reír a miles de colombianos todas las tardes. La verdad es que su buen genio sólo se le daña cada ocho días, cuando sistemáticamente pierde su equipo Santa Fe. IDEAS. En Suède, accord historique contre l’extrême droite.

N'est pas accessible. Nous avons testé pour vous les cinq meilleures montres connectées disponibles sur le marché français.

n'est pas accessible

Les accros au smartphone devraient apprécier ce petit accessoire qui simplifie le mobile. Base d’adresse : union de raison entre l’IGN et OpenStreetMap. Collecter pour mieux analyser : les bases de données et le journalisme. Dans un nouveau message, les pirates de Sony se moquent du FBI.

N'est pas accessible. Les articles les plus lus et partagés par les internautes du Monde.fr en 2014. Coutume de fin d’année — certains préfèrent le terme de « marronnier » —, les « best-of », bilans et compilations fleurissent sur les sites d’information.

Les articles les plus lus et partagés par les internautes du Monde.fr en 2014

Et il en est un cher aux journalistes qui surveillent les réseaux sociaux du Monde.fr : les articles préférés et les plus lus par les internautes. Le dernier trimestre de 2014 aura été marqué par un fort élargissement de la communauté du Monde.fr. Le passage du cap des deux millions de « like » sur notre page Facebook et des trois millions d’abonnés à notre compte Twitter a contribué à faire grimper les partages de nos articles. La mort de l’acteur Paul Walker avait occupé, dans de très grandes proportions, les discussions à la fin de l’année 2013. Il en allait de même sur le Monde.fr. RoboKado, le générateur d'idées de cadeaux. (6) Fotos de la biografía - Banco Interamericano de Desarrollo. Le projet de Grand Canal du Nicaragua cristallise la colère. Le discours du pape sur les quinze maladies :  un examen de conscience pour tous. Concierto de Año Nuevo: La alegría vital de los Strauss brilla con la energía de Zubin Mehta.

Empezar el año contagiando el placer de la música a 40 millones de espectadores es el inmenso privilegio que la Orquesta Filarmónica de Viena brinda cada uno de enero a los directores que más aprecia.

Concierto de Año Nuevo: La alegría vital de los Strauss brilla con la energía de Zubin Mehta

Zubin Mehta (Bombay, 1936) es uno de ellos y esta mañana ha dirigido, por quinta vez en su carrera, el popular Concierto de Año Nuevo en la sala dorada de la Musikverein de Viena. Dando respuesta a "la mejor pregunta de estadística de la Historia" o por qué los matemáticos no hacemos exámenes tipo test - Naukas. ¿Quién de vosotros no ha hecho alguna vez un examen tipo test?

Dando respuesta a "la mejor pregunta de estadística de la Historia" o por qué los matemáticos no hacemos exámenes tipo test - Naukas

Y por supuesto ¿cuántos de vosotros os habéis planteado utilizar el método quinielístico es decir, a voleo, para responder estos exámenes? Probablemente, casi en cualquier carrera hayáis hecho exámenes de este tipo y para evitar que el alumno utilice el azar como aliado, se suele penalizar las respuestas falsas frente a las que se dejan en blanco (0 puntos por respuesta en blanco y -1 por respuesta incorrecta, por ejemplo). Pero claro (y aquí entra el casi anterior), cuando son los matemáticos los que hacemos exámenes tipo test, eso de penalizar las preguntas erróneas para evitar el azar se considera un método sucio y poco elegante. Hay que buscarse algo mejor… y entonces surge la chispa: La traducción (de la pregunta) sería más o menos la siguiente.

Le 30 expos les plus vues en 2014 à Paris. Monumento al político caído. “Valiente mujer naciste, correcta tú te portaste, luchando por Alicante, entre todos destacaste”, reza un cartel en Verdegás (Alicante) bajo la estatua que rinde homenaje a la labor de la exalcaldesa Sonia Castedo (PP). Imputada por cinco delitos en dos casos de corrupción urbanística, la “valiente” exregidora dimitió el pasado 22 de diciembre a través de su cuenta de Facebook, acorralada por su propio partido.

Berlusconi: Dos bodas y una separación. 6 tendencias sexuales que triunfarán en 2015. 1. Identidad online: todo lo que podrán saber de ti cuando escribas un tuit. Por Sergio Parra a biometría es la forma de identificar a un individuo de forma unívoca a través de sus atributos físicos y biológicos, como las huellas dactilares, fotografías o pruebas de ADN. Sin embargo, la nueva generación en biometría podría fundarse en nuestros tuits o estados de Facebook, así como todas las migas de pan que vamos dejando en nuestras redes sociales.

Todo, en suma, acabará conformando lo que será nuestra identidad online, una identidad que poseerá tanto o más peso de la que tiene actualmente la identidad en el mundo real. Www.lefigaro.fr/secteur/high-tech/2015/01/02/01007-20150102ARTFIG00075-la-sncf-prete-a-equiper-ses-trains-de-wi-fi.php. El papa Francisco ya tiene lista su encíclica sobre ecología. De la misma forma que eligió la isla de Lampedusa y el drama de la inmigración para convertir su primer viaje apostólico en un alegato contra la “globalización de la indiferencia”, el papa Francisco ha querido que su primera encíclica propia –la anterior había sido escrita en su mayor parte por Benedicto XVI— se convierta en una defensa apasionada de la ecología.