background preloader

Formación

Facebook Twitter

Videojuegos en el aula: Minecraft - Educ.ar. E-Learning. Think1.tv. +130 libros didácticos en PDF para docentes. #1.

+130 libros didácticos en PDF para docentes

Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3. Mi Taller de Creación de Videojuegos: Manual del Estudiante (leer aquí) #4. Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado (leer aquí) #5. Contenidos Curriculares Comunes « Educación primaria.

Los NAP en el contexto de las políticas de enseñanza Maestras y maestros, profesoras y profesores despliegan su singularidad y su particular aporte en el trabajo de enseñanza y los estudiantes y sus familias optan por recorridos y énfasis distintos, en el marco de sus posibilidades, de su pertenencia cultural o de su cosmovisión particular, mientras el Estado, asumiendo su rol de gobierno del sistema educativo, fija un conjunto de saberes cuyo aprendizaje queda fuera de la decisión de docentes, familias y estudiantes: la definición de lo común establece ese límite a lo que es posible elegir en el marco de la libertad individual; obliga mientras resguarda, paralelamente, los derechos educativos.

Contenidos Curriculares Comunes « Educación primaria

Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para Nivel Primario Resoluciones del Consejo Federal de Educación. 174-12.pdf. Educar en las nuevas tecnologías - Opus Dei. Las nuevas generaciones han nacido en un mundo interconectado al que sus padres no estaban acostumbrados.

Educar en las nuevas tecnologías - Opus Dei

Acceden muy pronto a internet, a las redes sociales, a los chats, a las video consolas. Su capacidad de aprendizaje en este ámbito avanza al mismo ritmo vertiginoso con que se desarrollan las tecnologías. Desde tempranas edades los niños y jóvenes están expuestos a un universo aparentemente sin fronteras. Esta situación ofrece una gran cantidad de beneficios, pero al mismo tiempo comporta algunos riesgos que hacen aún más necesaria la cercanía y la orientación de los padres. Conviene asomarse positivamente a la “era digital”, porque como señala Benedicto XVI, «si se usa con sabiduría, puede contribuir a satisfacer el deseo de sentido, de verdad y de unidad que sigue siendo la aspiración más profunda del ser humano»[1]. La tecnología vertebra en gran medida la vida de los hombres y mujeres de hoy.

Videos

Cepa. Carreras y cursos. Enseñar y aprender en el modelo 1 a 1. Material para Docentes. Con el fin de motivar la producción docente de contenidos multimediales, se ha generado una sección denominada “Docentes Creando”, que consiste en una serie de recursos para la producción de contenidos multimediales y fotonovelas.

Material para Docentes

Dado que el objetivo fue utilizar una aplicación informática de fácil uso, accesible a toda la comunidad docente y que permitiera aprovechar los materiales que Primaria Digital pusiera a disposición para simplificar y promover la producción en las aulas, se decidió el uso de PowerPoint. Este programa está instalado en todas las computadoras que llegan a las escuelas en el Aula Digital Móvil. Las propuestas para la creación de actividades multimediales y fotonovelas, contienen una colección de herramientas en continuo desarrollo. Social Media in Education: The Power of Facebook. As a teacher and a new mom, it didn't take long for me to find Facebook as a supplement for my stunted social life.

Social Media in Education: The Power of Facebook

And as any FB user knows, once you join, you become inundated with photos of new babies, comments about friends' recent bodily functions, quiz results, and mysterious requests for farm equipment or mafia weapons. But beyond the posts I saw that made me laugh, cry, and wince, I soon learned that Facebook was also a place of professional learning and development. I began sharing with other teachers and educators what were working, what news I'd read, what blog post I'd written, my indignations, and my victories. Soon my small pool of professional friends bled into my small pool of personal ones. And so I also discovered that Facebook was more than just a means to learn about friends professionally and colleagues personally: It became a way to publicize the issues each of us felt deserved advocacy.

Potent Proof Example One: Buffelgrass shall perish Advocacy in Action. Hablamos de educación: Trabajar por proyectos. En los últimos años han aparecido distintas metodologías en el ámbito de la educación.

Hablamos de educación: Trabajar por proyectos

Una de estas metodologías es el trabajo por proyectos. Pero, ¿qué significa trabajar por proyectos? Tradicionalmente la escuela ha sido un lugar donde el maestro era el centro y los alumnos se dedicaban a escuchar o repetir lo que el maestro enseñaba mediante las asignaturas y los libros. EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Cuentos de la tía Clementina en: P. Zelmanovich, D. González, S. Gojman, S. Finoccio, Efemérides entre el mito y la historia. Buenos Aires, Paidós, 1998.

Entre el mito y la Historia - Perla Zelmanovich (Completo) Las efemérides figuran en nuestra historia, forman parte de los programas y los actos escolares y están señaladas con rojo en los almanaques, pero muchas veces se produce alrededor de ellas un sin sentido o una repetición sin interés.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Cuentos de la tía Clementina en: P. Zelmanovich, D. González, S. Gojman, S. Finoccio, Efemérides entre el mito y la historia. Buenos Aires, Paidós, 1998

Este libro, estructurado como una 'sinfonía en cuatro movimientos', propone escuchar críticamente los sonidos que nos trae la historia, para deslizarnos hacia ella desde el mito. Para este pasaje se proponen como puente los Cuentos de la tía Clementina, en los que las efemérides entran en juego con todas sus variaciones cotidianas. Educación. 10 películas que todo educador y estudiante de educación tiene que ver. Educación. Project Based Learning.