background preloader

Herramienta Online Gratuita DAFO - FODA - SWOT

Herramienta Online Gratuita DAFO - FODA - SWOT
Se trata de una herramienta de capacitación en materia de Análisis Estratégico utilizando la metodología DAFO, también conocida como FODA o por sus siglas en inglés, SWOT, el que se centra en la definición de las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas que tiene la Organización (o un proyecto) con miras a establecer objetivos estratégicos tendientes a: Construir sobre las FortalezasEliminar las DebilidadesExplotar las OportunidadesMitigar las Amenazas Para más información sobre este tipo de Análisis, vea nuestro articulo en este link. Para acceder a la herramienta, haga click aquí. Requerimientos La aplicación ha sido probada con éxito en los siguientes navegadores de Internet: Firefox 3.5 (recomendado)Apple Safari 3Google Chrome 3Internet Explorer 8 La herramienta no se ha probado en Internet Explorer 6 y probablemente no funcione en el mismo. Se requiere una resolución mínima de pantalla de 1024×768 (1280×1024 recomendado). Características Principales Ingreso de Datos Related:  ABPSoftware libreHERRAMIENTAS INFORMATICAS

Errores comunes en la práctica de Aprendizaje Basado en Proyectos | 10 tipos de personas Últimamente se habla mucho de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL en inglés). Ya hay mucha información acerca del tema, qué es, cómo llevarlo a cabo, las ventajas, y desventajas, etc. Pero siempre se escapan detalles y a la hora de trabajar por proyectos nos surgen muchas dudas y cometemos muchos errores que vamos depurando con la práctica de esta maravillosa metodología. Para que esta entrada sea productiva se me ha ocurrido analizarla desde el otro punto de vista: Lo que no hay que hacer en ABP. Este es el objetivo de esta entrada. Antes de nada un poquito de info acerca del tema: Que dice la Wikipedia acerca de ABP? El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es un método docente basado en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje. En este método, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. El desarrollo del proyecto empieza con una pregunta generadora. Errores comunes en ABP

Aspectos económicos y modelos de negocio del software libre Máster Universitario en Software Libre Universitat Oberta de Catalunya Esta asignatura se centra en el estudio del papel del software libre en el sector privado, y de los aspectos económicos relacionados. Se analiza, desde una perspectiva económica, la industria del software en general, cómo se ha visto afectada por la aparición de software con licencias libres, y qué potencial de cambio presenta a futuro. Por otro lado, se estudia cómo aprovechar las ventajas del software libre en el sector privado, tanto desde el punto de vista del desarrollo, como de la implantación y migración de software libre en empresas. Programa Los contenidos de la asignatura pretenden proporcionar una visisón amplia de los principales aspectos económicos ligados a la explotación del software libre en el sector privado.

Curso gratis de Excel 2010. aulaClic. 6 - Las funciones Esta unidad es la unidad una de las más importantes del curso, pues en su comprensión y manejo está la base de Excel. Qué es una hoja de cálculo sino una base de datos que utilizamos con una serie de fórmulas para evitar tener que recalcular por cada cambio que hacemos. Por eso esta unidad es fundamental para el desarrollo del curso y la buena utilización de Excel. Vamos a profundizar en el manejo de funciones ya definidas por Excel 2010 para agilizar la creación de hojas de cálculo, estudiando la sintaxis de éstas así como el uso del asistente para funciones, herramienta muy útil cuando no conocemos muy bien las funciones existentes o la sintaxis de éstas. 6.1. Una función es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene. La sintaxis de cualquier función es: nombre_función(argumento1;argumento2;... Siguen las siguientes reglas: 6.2.

Colección de rúbricas para evaluar Nuevo post de “Orientación Andujar” que destacamos de Ginés Ciudad-Real Núñez. En este caso es por lo más difícil de la profesión de un educador, la evaluación. En muchos casos y con la diversidad que tenemos en las aulas, una mala evaluación de un alumno puede conducirlo a la frustación y a un fracaso escolar. Destacamos este post de Ginés por su capacidad de síntesis y por las pautas que nos ofrece. La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Una rúbrica, o matriz de evaluación, es una selección de aquellos aspectos que se quieran evaluar a lo largo de un proceso de aprendizaje junto a descriptores ordenados por niveles de ejecución o calidad para cada uno de los aspectos a evaluar. Una rúbrica consta de cuatro elementos: 11_Rubrica_Trabajo_en_Equipo 12_Rubrica_Cuadro_Sinoptico 3_Rubrica_Debate 14_Rubrica_Ensayo 15_Rubrica_trabajo_de_investigacion 16_Rubrica_Trabajo_Escrito 17_Rubrica_Analisis_de_Casos 20_Rubrica_Organizacion_de_una_Expo “

⭐Software Libre y empresa 1 Software Libre y empresa Sancho Lerena sancho.lerena@artica.es David Villanueva david.villanueva@artica.es 2 Introducción. Software Libre como Negocio. TCO (Total Cost of Ownership) Hechos objetivos sobre el S.L Análisis DAFO. Conclusiones. Recursos. 3 Introducción El Software Libre es aquel que garantiza cuatro libertades básicas a los usuarios: La libertad de utilizar el programa para cualquier fin. 4 Introducción En economía, según la Wikipedia, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. 5 Introducción No se trata de que las empresas usen Software Libre, sino de que las empresas puedan ganar dinero con el SL. 6 Beneficios Sociales: Introducción Potencian la economía local. 7 Software Libre como Negocio Uno de los objetivos de cualquier empresa es producir beneficios. 9 Software Libre como Negocio El software es una herramienta. 37 Análisis DAFO: Debilidades Efecto red.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Profesionales - La salud también viaja - Consejos para el viajero Cualquier viajero que tenga intención de visitar un país en desarrollo, debería acudir a un centro especializado en medicina del viajero o consultar con un médico antes del viaje. Esta consulta debería realizarse al menos 4-8 semanas antes y sería preferible antes si se prevé llevar a cabo un viaje de larga duración o trabajar en el extranjero. No obstante, los viajeros de última hora también pueden beneficiarse de una consulta médica, incluso el día de partida. Los riesgos sanitarios asociados con los viajes son mayores para ciertos grupos de viajeros, incluidos bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas, ancianos, minusválidos, los inmunodeprimidos y aquellas personas que tienen problemas médicos previos. Cualquier viajero afectado por una enfermedad crónica debe llevar consigo la medicación necesaria para todo el tiempo que dure el viaje. Se recomienda a todos los viajeros viajar con un seguro general de viajes de manera rutinaria y declarar cualquier condición de salud subyacente.

Cómo llevar a cabo el aprendizaje basado en problemas con las TIC Si tuviéramos que dar una definición sencilla de lo que es el ABP (aprendizaje basado en problemas) nos quedamos con la que dio Barrows y Tamblin: "Aquel aprendizaje que resulta de un proceso de trabajo dirigido hacia la comprensión o resolución de un problema, siendo el problema el punto de partida del proceso de aprendizaje". Muchas veces hablamos indistintamente de aprendizaje basado en proyectos y de aprendizaje basado en problemas como si fuesen lo mismo; sin embargo, y a modo de puntualización, el aprendizaje basado en proyectos se trata de un modelo formativo cuyos fundamentos son los mismos que los del aprendizaje basado en problemas pero que tiene como finalidad el logro o fabricación de un producto final. A la hora de llevar a cabo una metodología ABP tenemos que tener claros cuáles son los roles que desempeñan tanto alumnos como docentes en cada una de las diferentes fases por las que pasa el ABP. Una vez que tenemos claro cómo es el proceso, ¿cómo integramos las TIC?.

Resumen informe de Valoracion del software libre (2013) Tan sólo un 11% de los usuarios no confía en el software libre; la mayoría basa su confianza sobre todo por su alta frecuencia de actualización y evolución, por encima incluso de su experiencia de uso satisfactoria. El 19% de aquellos que no saben definir el software libre desonfían de él, en contraste con el 8,8% total de la muestra y el 3,3% de los que sí saben definirlo. Podemos afirmar, por tanto, que el desconocimiento lleva a la desconfianza. El grupo más numeroso de usuarios son aquellos que, sepan o no definir el software libre, confían en él por experiencia propia, o lo que es lo mismo, por haberlo usado sin ningún problema y de forma satisfactoria. Un 10% de los grupos mayores de 35 años desconfían del software libre frente al 6% de los grupos más jóvenes, así que vemos que la edad también influye en esto. Más detalles sobre la confianza de los usuarios en el software libre

Related: