background preloader

Herramienta Online Gratuita DAFO - FODA - SWOT

Herramienta Online Gratuita DAFO - FODA - SWOT
Se trata de una herramienta de capacitación en materia de Análisis Estratégico utilizando la metodología DAFO, también conocida como FODA o por sus siglas en inglés, SWOT, el que se centra en la definición de las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas que tiene la Organización (o un proyecto) con miras a establecer objetivos estratégicos tendientes a: Construir sobre las FortalezasEliminar las DebilidadesExplotar las OportunidadesMitigar las Amenazas Para más información sobre este tipo de Análisis, vea nuestro articulo en este link. Para acceder a la herramienta, haga click aquí. La herramienta no se puede descargar, por lo que se puede utilizar online únicamente desde el link provisto. Requerimientos La aplicación ha sido probada con éxito en los siguientes navegadores de Internet: Firefox 3.5 (recomendado)Apple Safari 3Google Chrome 3Internet Explorer 8 La herramienta no se ha probado en Internet Explorer 6 y probablemente no funcione en el mismo. Características Principales

http://inghenia.com/wordpress/2009/10/07/dafo-foda-swot/

Related:  ABPSoftware libre

La educación basada en proyectos o cómo construir centros educativos en el siglo XXI El Fórum Europeo de Administradores de la Educación ha celebrado sus XXIV Jornadas en Oviedo y éstas han estado dedicadas a la “innovación a través de proyectos”. Éste Fórum es un espacio importante de debate y la elección de este tema refleja una tendencia que detecto en muchos espacios de debate público: el deseo de innovación y la expresión de la necesidad de cambio en Educación. Las razones de este deseo y esta necesidad son variadas: la búsqueda de “salidas de la crisis” por la vía educativa, la (aparente) evidencia proporcionada por las evaluaciones externas, el propio deseo de los centros y los profesionales por mejorar su propia práctica, la presión de las familias, la presencia de las TIC en la sociedad (y la escuela), etc.

Aspectos económicos y modelos de negocio del software libre Máster Universitario en Software Libre Universitat Oberta de Catalunya Esta asignatura se centra en el estudio del papel del software libre en el sector privado, y de los aspectos económicos relacionados. Se analiza, desde una perspectiva económica, la industria del software en general, cómo se ha visto afectada por la aparición de software con licencias libres, y qué potencial de cambio presenta a futuro. Por otro lado, se estudia cómo aprovechar las ventajas del software libre en el sector privado, tanto desde el punto de vista del desarrollo, como de la implantación y migración de software libre en empresas.

Ejercicios clave para que sus hijos aprendan a pensar "Pensamos que en la actualidad no hay ningún compromiso más importante que educar a la próxima generación para este mundo tan complejo". Desde hace más de 40 años el estadounidense David Perkins (Parsons, Kansas, 1942) estudia cómo funciona la mente humana y busca estrategias "para desarrollar el pensamiento crítico y creativo de los alumnos y lograr un aprendizaje más rápido con una comprensión completa". Con ese objetivo fundó junto a Howard Garner en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard el denominado Proyecto Cero. Jubilado recientemente como profesor, Perkins sigue trabajando de forma muy activa para el Proyecto Cero, viajando e impartiendo charlas por todo el mundo, como la que el domingo dio en Toledo a casi trescientos profesores y padres durante el Congreso de Innovación Educativa 'Enseñar a pensar', organizado por la Fundación San Patricio, que ayer lunes se clausuró en el Colegio Tagus tras tres jornadas de conferencias, talleres y debates. Aprender a pensar

⭐Software Libre y empresa 1 Software Libre y empresa Sancho Lerena sancho.lerena@artica.es David Villanueva david.villanueva@artica.es 2 Introducción. Software Libre como Negocio. TCO (Total Cost of Ownership) Hechos objetivos sobre el S.L Análisis DAFO. Conclusiones. AporTICs: un banco de tutoriales colaborativo creado por los propios alumnos El objetivo principal de AporTICs es crear un gran banco de tutoriales cuyos autores y protagonistas sean los alumnos y poniendo el conocimiento que cada cual genera sobre las TIC al servicio de toda la comunidad en la red. En AporTICS el eje vertebrador del proyecto consiste en transmitir al alumnado los beneficios del aprendizaje colaborativo; todos aprendemos de todos y aquello que ellos mismos saben sobre tecnología, es muy valioso y servirá para ayudar a aprender a otros.Se trata, pues, de realizar tutoriales sencillos sobre aquellas herramientas 2.0 que manejan a diario para aprender en casa y en las aulas, o bien explicar trucos sobre manejo o resolución de situaciones relacionadas con el trabajo cotidiano digital. Por otro lado el proyecto contribuye al desarrollo de las Competencias Básicas, sobre todo de la Competencia Lingüística, la Competencia de Aprender a aprender, la Competencia de Autonomía e iniciativa personal y la Competencia digital, principalmente. 1.

Resumen informe de Valoracion del software libre (2013) Tan sólo un 11% de los usuarios no confía en el software libre; la mayoría basa su confianza sobre todo por su alta frecuencia de actualización y evolución, por encima incluso de su experiencia de uso satisfactoria. El 19% de aquellos que no saben definir el software libre desonfían de él, en contraste con el 8,8% total de la muestra y el 3,3% de los que sí saben definirlo. Podemos afirmar, por tanto, que el desconocimiento lleva a la desconfianza.

Los 8 Elementos Esenciales del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) Durante una sesión de clases en la escuela de negocios de la universidad de Stenden en Holanda, pude apreciar desde primera fila como el Aprendizaje Basado en Proyectos o PBL por sus siglas en inglés/Project Based Learning, resulta sumamente útil para mantener a los estudiantes enfocados y comprometidos con los objetivos de aprendizaje. Pero no solo eso, sino que además fomenta eficazmente el trabajo colaborativo así como una cultura de trabajo en equipo. Sabemos que el tema dá para largo, sin embargo, la intención de esta entrada no es profundizar en ello, sino mas bien compartir con todos los maestros los ocho elementos considerados esenciales en el trabajo con PBL desarrollados por el Bucket Institute of Education.

¿Sabemos de verdad qué significa el término software libre? - Conclusiones del Informe de Valoracion del software libre (2014) Para cuantificar el conocimiento de los encuestados sobre el software libre hemos planteado tres cuestiones básicas sobre qué es el software libre. A continuación se expondrán los resultados para estas variables, en un primer momento y los resultados a las pregunta ¿Estará relacionado el saber qué es el software libre con la edad, la zona de residencia, el sistema operativo o el navegador que usó? Resultados de las principales preguntas Los resultados descriptivos para las tres preguntas principales se exponen a continuación:

Related: