background preloader

Herramienta Online Gratuita DAFO - FODA - SWOT

Herramienta Online Gratuita DAFO - FODA - SWOT
Se trata de una herramienta de capacitación en materia de Análisis Estratégico utilizando la metodología DAFO, también conocida como FODA o por sus siglas en inglés, SWOT, el que se centra en la definición de las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas que tiene la Organización (o un proyecto) con miras a establecer objetivos estratégicos tendientes a: Construir sobre las FortalezasEliminar las DebilidadesExplotar las OportunidadesMitigar las Amenazas Para más información sobre este tipo de Análisis, vea nuestro articulo en este link. Para acceder a la herramienta, haga click aquí. Requerimientos La aplicación ha sido probada con éxito en los siguientes navegadores de Internet: Firefox 3.5 (recomendado)Apple Safari 3Google Chrome 3Internet Explorer 8 La herramienta no se ha probado en Internet Explorer 6 y probablemente no funcione en el mismo. Se requiere una resolución mínima de pantalla de 1024×768 (1280×1024 recomendado). Características Principales Ingreso de Datos

Great Minds Share Alike The idea for MentorMob sprouts from the backgrounds of Kris Chinosorn and Vince Leung. Both avid learners, they found early on that the Internet was not quite the incredible tool for learning new skills and hobbies that everyone thinks it is. Even with millions of free lessons online, the content is almost impossible to navigate. "You don’t really know where to start, what to learn next or who you can trust, which is why in a sea of free content, people are still paying for online lessons." - Vince Leung, CTO Both Kris and Vince knew there had to be a better, more efficient way to learn for free online and that is when MentorMob was born. Since MentorMob’s inception, the company has seen many changes, and pivoted from it’s original website (now residing as LessonPaths.com) to create a community focused social learning platform that features one in-depth learning experience that works.

El análisis DAFO en el diseño de proyectos educativos: una herramienta empresarial al servicio de la educación ¿Cómo podemos mejorar nuestro proyecto educativo centrado en las TIC? ¿Cómo podemos planificar con más eficacia? ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles como centro educativo? El análisis DAFO es una herramienta al mismo tiempo sencilla de utilizar pero muy potente como mecanismo de análisis de la realidad y de toma de decisiones. El DAFO tiene muchas posibles aplicaciones tanto en el ámbito personal (por ejemplo, en tutorías con nuestros estudiantes o para reflexionar sobre nuestro propio desarrollo profesional) como en el ámbito colectivo, para el diseño eficaz de un proyecto educativo o para la evaluación y redacción de la memoria final de curso. La técnica de análisis DAFO ha sido utilizada en relación con las TIC por Pilar Colás y Juan de Pablos Pons: A partir de este objetivo se suele recomendar que comencemos con el análisis de los factores externos. El segundo paso es el análisis de factores internos. Análisis DAFO en educación Plantilla para el análisis DAFO

skype en educación por Ideared | Ideared Ya no hay escusa para no utilizar skype, ¡hasta puede servirnos para aprender! En el articulo New resources help with using Skype in the classroom nos explican algunos proyectos y usos que le podemos dar a este servicio de llamadas de Microsoft. Recientemente Skype se ha asociado con Penguin Group, New York Philharmonic, The Science Museum of London, Peace One Day, and Save the Children. Estas organizaciones proporcionan contenido a los profesores y expertos oradores con los que conectarse. En la página podemos encontrar más de 1800 proyectos clasificados por grupo de edad, idioma, categoría… y ver ejemplos del uso de skype en el aula, como este video de unos niños que se conectan con una clase en Hong Kong. Sin duda los proyectos de skype proporcionan una experiencia enriquecedora tanto para alumnos como para profesores. Vía Tags: educación, profesores, skype

Análisis DAFO en educación Fernando Trujillo Sá Se trata de una metodología de estudio de la situación de un colectivo en su entorno yen relación con las características internas del mismo a efecto de determinar sus posibilidades de actuación para la consecución de unos objetivos determinados. Estoselementos de análisis pueden ser internos y externos: INTERNOS EXTERNOSDebilidades AmenazasFortalezas OportunidadesEl análisis de estos elementos responde a dirigir la organización respondiendo a lassiguientes preguntas: ¿Cómo se puede detener cada debilidad aprovechar cada fortaleza explotar cada oportunidad defender cada amenaza PREGUNTAS PARA UN ANÁLISIS DAFOfortalezas ¿Experiencias previas? ¿Formación del personal? ¿Aspectos innovadores recogidosen nuestro Proyecto Educativo? ¿Cultura de trabajo en equipo o deinnovación? ¿Abundantes recursos personales,materiales y temporales? debilidades ¿Falta de motivación /elementos para llevar a cabo elproyecto? ¿Falta de experiencia? ¿Moda?

Consum Col·laboratiu: compartir per viure millor | Opcions Últimament les iniciatives de Consum Col·laboratiu estan creixent molt, i també l'interès dels mitjans de comunicació. Aquesta setmana hem col·laborat amb La Vanguardia per donar a conèixer la idea. Què és el consum col·laboratiu? - En compartir recursos en comptes de posseir-los (desdibuixa la cultura de la propietat).- En confiar i recolzar-se en els altres en comptes de competir i desconfiar. i en tres tipus de plasmacions:- Basat en producte: lloguer en lloc de compra. Des d'Opcions estem donant veu a iniciatives d'aquests tipus des de fa 10 anys, quan encara no s'havia encunyat aquest terme. Xarxes d'intercanvi Intercanvi de cases Intercanvi de feina per aprenentatge i allotjament Freecycle (graticiclatge) Bookcrossing Circuits de segona mà Com muntar una botiga gratis Com muntar un hort col·lectiu Al web www.consumcollaboratiu.org hi ha molta informació i recursos sobre consum col·laboratiu. Montse Peiron (publicat a Opcions n38: pdf de l'article) Construir el web. www.rentamus.es.

This eLearning Girl...DI's diary: Proyectos y Soluciones eLearning...¿Por dónde empezar? Dicen que todo camino se empieza a trazar con el primer paso. Es necesario tener conciencia de dónde estamos y saber hacia dónde nos dirigimos. Lo mismo se requiere cuando hemos tomado la decisión de integrar una solución eLearning para cubrir las necesidades de formación en la institución o empesa. Para que este proceso de integración e implementación en la institución o empresa tenga éxito es necesario tener noción de este punto de inicio. En este artículo pretendo exponer algunos puntos a considerar para reconocer el estatus actual de la empresa sobre estos procesos, cómo llevar a cabo un análisis de Fortalezas y Debilidades (análisis FODA/SWOT), el tipo de información que necesitamos reunir previa a iniciar el proceso de producción y quiénes son los involucrados en cada fase del proyecto, además de las acciones que deberemos tomar para integrarlos al equipo. Estatus actual Todo modelo de administración del cambio empieza por: Entender el estatus actual de la organización. Fortalezas:

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Recursos Digitales > Recursos Web “Alianza por la Educación” es el nombre de la iniciativa de responsabilidad social empresarial implementada por Microsoft con el fin de ayudar a gobiernos, ONGs e Instituciones Educativas de la región a reducir la brecha digital y a mejorar la calidad de la educación escolar. Uno de los objetivos de este programa, que tiene ya varios años, consiste en apoyar a los docentes con recursos educativos gratuitos que contribuyan a lograr mejores aprendizajes por parte de los estudiantes. En la actualidad, los estudiantes están más conscientes del mundo, ansiosos de adoptar ideas novedosas y dispuestos a probar tecnologías nuevas. Por esto, Microsoft quiere contribuir a que estos se comprometan con su propio aprendizaje de formas creativas y motivadoras ofreciéndoles herramientas digitales y cursos de capacitación. Descargue este documento en formato PDF (4.5MB) Descargue este documento en formato PDF (500KB) Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2012.

Software de Mind Mapping - Crear Mind Maps en línea

Related: