background preloader

Rubricas

Facebook Twitter

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas.

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación... Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación.

De esta forma se convierten en origen de nuevos documentos de evaluación y propuestas de aprendizaje. Secundaria y Bachillerato Actividades de aula Debate en en el aula Exposición oral Trabajo en grupo Exposición oral con apoyo de presentación de diapositivas Creación de una página web. Dropbox. 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Presentaciones de Canal de CeDeC en SlideShare. 15 enlaces para cambiar la evaluación. El final del trimestre es sinónimo de evaluación.

15 enlaces para cambiar la evaluación

Revisión, calificación, éxito, fracaso, notas. ¿Sacamos todo el partido a la evaluación? ¿Cómo podemos conseguir que evaluar sirva para mejorar y no solo para calificar e informar? Proyecto EDIA ofrece materiales con los que el verbo evaluar amplía su significado con términos como reflexionar, analizar, compartir, mejorar, planificar y superar. Esta colección de documentos es el complemento perfecto a la colección de rúbricas del proyecto EDIA. Recursos del proyecto EDIA presentados en forma de procesos de evaluación y aprendizaje, con los que los alumnos se implican en el análisis de su aprendizaje, el docente consigue mucha más información y la evaluación es una herramienta que aparece continuamente en nuestras experiencias de aula para conseguir el éxito en el aprendizaje. Al inicio de las secuencias didácticas Durante las tareas Al culminar el proyecto. Course: Manejando Proyectos en el Aula.

Your Rubric Is a Hot Mess; Here’s How to Fix It. Share with Friends 19KShares See Mrs.

Your Rubric Is a Hot Mess; Here’s How to Fix It.

Jones. She has a fantastic idea for a new assignment. It’s going to be challenging and engaging and fun. Then it’s time to build a rubric. See Mrs. If you’re like Mrs. Then, when it comes time to assess student work, you’re likely to find many assignments that don’t fit neatly into any one column. And do students even read these rubrics? Might there be a better way? Instead of detailing all the different ways an assignment deviates from the target, the single-point rubric simply describes the target, using a single column of traits. For some, this alternative might cause apprehension: does this mean more writing for the teacher? With a single-point rubric, the farce of searching for the right pre-scripted language is over, leaving you free to describe exactly what this student needs to work on. Is there ever a need for a fully loaded, “hot mess” rubric? But a teacher aspires to more than that. You and me and Mrs. About The Author.

COLECCIÓN +100 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Uno de los instrumentos que más se adaptan al trabajo por tareas son las rúbricas, en este artículo veremos su concepto, como se diseñan, ventajas e inconvenientes así como diferentes herramientas TIC que facilitan su elaboración.

COLECCIÓN +100 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Definición: Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y de facilitar la proporción de feedback (retroalimentación) (Andrade, 2005; Mertler, 2001) a través de Fernandez, A Revista de Docencia Universitaria Vol.8 (n.1)2010 Tipos de Rúbricas: Rúbrica global u holísitca: hace una valoración del conjunto de la tarea, mediante la utilización de unos descriptores que se corresponden a niveles globales. Se pueden admitir errores en alguna parte del proceso/producto. Ventajas de uso para el profesorado: Relacionado. Cuaderno de Classroom: Usando rúbricas. Aquí comparto las rúbricas que utilizo para todo aquello que no son exámenes: -Actitud: para poder valorar todo ello hago cada día notaciones de participación en clase, realización de tareas y comportamiento.

Cuaderno de Classroom: Usando rúbricas

El uso de esta rúbrica permite hacer objetiva la valoración de la actitud. Rúbrica -Blog. La rúbrica no entra a valorar en profundidad la calidad de lo publicado, porque lo importante de utilizar esta herramienta es el propio uso de la herramienta como método de aprendizaje y complemento de lo demás. La realización del blog, la búsqueda de información, si organización, las reflexiones sobre el aprendizaje... todo es un aprendizaje, complementario al realizado en el aula. -Portfolio: todo aquello que han hecho en el aula y lo que han utilizado de cosecha propia para estudiar. Puede que algún alumno se dedique a copiar el portfolio o el blog lo haga tarde, fuera del momento de trabajo de la unidad correspondiente.

Rúbricas. Course: Evaluación y Rúbricas. Course: Evaluación y Rúbricas.