background preloader

RÚBRICAS

Facebook Twitter

Canal de CeDeC’s slideshows on SlideShare. Rúbrica de un relato Hace 1 mes, 269 visualizaciones, 0 comentarios Global rubric of the pro… Hace 1 mes, 212 visualizaciones, 0 comentarios Rubric to assess an advert Hace 1 mes, 124 visualizaciones, 0 comentarios Plantilla para planifica… Hace 2 meses, 469 visualizaciones, 0 comentarios Hoja de coevaluación de … Hace 2 meses, 245 visualizaciones, 0 comentarios Plantilla para comparar … Hace 2 meses, 424 visualizaciones, 0 comentarios Rubrica global del proye… Hace 2 meses, 167 visualizaciones, 0 comentarios Rúbrica de evaluación de… Hace 2 meses, 1.761 visualizaciones, 0 comentarios Rúbrica de una narración digital Hace 3 meses, 638 visualizaciones, 0 comentarios Rúbrica de un vídeo informativo Hace 3 meses, 497 visualizaciones, 1 comentario ¿Cómo he aprendido?

Canal de CeDeC’s slideshows on SlideShare

Hace 3 meses, 201 visualizaciones, 0 comentarios ¿Qué he aprendido? Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes. Leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes” Un gran saludo.

Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes

Visto en: drive.google.com Acceda al eBook desde: AQUÍ También deberría revisar: Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos Visite la tienda desde: AQUÍ Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) Anuncios Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado. Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes. Coevaluando con rúbricas: riesgos y ventajas - Tecnocentres. Fuente: OregonDOT Hace ya más de una año desarrollé una plantilla hecha con Google Drive para automatizar el proceso de coevaluación con rúbricas, de nombre CoRubrics.

Coevaluando con rúbricas: riesgos y ventajas - Tecnocentres

De una manera bastante sencilla, los alumnos pueden utilizar una rúbrica para evaluar sus compañeros y al profesor se le calculan las medias, numéricas y por niveles, de forma automática. El hecho de desarrollar esta herramienta ha hecho que haya utilizado muy a menudo la coevaluación con los alumnos de secundaria, y he visto que tiene grandes ventajas pero también algún riesgo que describo en este artículo. Si alguien no conoce el funcionamiento de las rúbricas, recomiendo la presentación de Rosa Liarte (@rosaliarte) Rúbricas de evaluación en el aula y CoRubrics.

Rubricas: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO. INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas.

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO

Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. ¿Por qué emplear rúbricas? 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas.

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación... Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase. Las rúbricas son herramientas de evaluación que, a modo de tabla, permiten valorar de forma detallada las tareas realizadas por los alumnos y los conocimientos y competencias adquiridos.

Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase

Frente a las calificaciones tradicionales, que evalúan los trabajos de forma numérica y como un todo, las rúbricas constituyen una completa alternativa donde el profesor desgrana y define los objetivos de aprendizaje y los criterios que utilizará para valorarlos. Te ofrecemos varias claves y herramientas para elaborar y utilizar rúbricas de manera sencilla. Las rúbricas son tablas o matrices de valoración que incluyen, en su eje vertical, los aspectos de la tarea u objetivos de aprendizaje que se van a valorar, y en su eje horizontal, los criterios específicos que se utilizarán para hacerlo.

Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase - aulaPlaneta. Las rúbricas son herramientas de evaluación que, a modo de tabla, permiten valorar de forma detallada las tareas realizadas por los alumnos y los conocimientos y competencias adquiridos.

Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase - aulaPlaneta

Frente a las calificaciones tradicionales, que evalúan los trabajos de forma numérica y como un todo, las rúbricas constituyen una completa alternativa donde el profesor desgrana y define los objetivos de aprendizaje y los criterios que utilizará para valorarlos. Te ofrecemos varias claves y herramientas para elaborar y utilizar rúbricas de manera sencilla.

Las rúbricas son tablas o matrices de valoración que incluyen, en su eje vertical, los aspectos de la tarea u objetivos de aprendizaje que se van a valorar, y en su eje horizontal, los criterios específicos que se utilizarán para hacerlo. En este enlace puedes consultar varios ejemplos de rúbricas para distintas tareas o actividades. Su utilización presenta numerosos beneficios, tanto para los alumnos como para los docentes. 1. 1. 1. Catalogo_de_Rubricas_Ver1.0.pdf. Rúbricas. Propuestas para el curso que viene: rúbricas. Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, que se utilizan para evaluar un nivel de desempeño o una tarea.

Propuestas para el curso que viene: rúbricas

Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente. Tomado de wikipedia. Qué bueno sería ser justo con cada alumno, pero qué difícil. Cuando una familia está agradecida al colegio, por lo general, no es porque las notas que su hijo/a ha sacado son todo sobresalientes (aunque así haya sido) sino porque sienten que el aprendizaje de su hijo ha sido evaluado de forma justa. Esa es, al menos, mi experiencia.

¿Cómo podemos evaluar a nuestros alumnos en su justa medida? 5 cosas que debes saber sobre rúbricas. Un enfoque amplio de la evaluación: la utilidad de las rúbricas La implementación del modelo flipped, unida a la utilización de metodologías inductivas, como el PBL, etc. suele llevar inexorablemente a plantearse que es necesario utilizar modelos de evaluación del aprendizaje más amplios que los tradicionales.

5 cosas que debes saber sobre rúbricas

Ya no se trata solo de comprobar qué saben los alumnos (aunque habrá que hacerlo), sino también qué saben hacer con lo que han aprendido, por ejemplo. Colección de rúbricas para evaluar 1 -Orientacion Andujar. La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Colección de rúbricas para evaluar 1 -Orientacion Andujar

No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica; a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda.

Colección de rúbricas para evaluar 2. Colección de rúbricas para evaluar 3. La Evaluación en la Educación Actual.: AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN, A TRAVÉS DE RÚBRICAS. La importancia que tiene la Autoevaluación y la Coevaluación en los Procesos Enseñanza-Aprendizaje, es indudable. Pero ¿Por qué se utilizan tan poco o no se utilizan estos instrumentos de evaluación?

¿El alumnado tiene claro cómo, cúando, por qué y para qué se utilizan? ¿Y el profesorado, lo tiene claro? Crea tus propias rúbricas con GoogleApps. Existen muchas maneras de crear y registrar la evaluación de nuestros alumnos a través de las rúbricas. Quizás lo más importante no sea crearla e introducir los datos sino tener la capacidad de poder interpretar los resultados de una manera rápida e intuitiva. Ya en su día os explicamos cómo realizar una interpretación rápida a través de las DIANAS DE EVALUACIÓN. Hoy vamos a utilizar otra técnica para interpretar rápidamente los resultados de nuestras rúbricas, apoyándonos en ciertas funcionalidades básicas que podemos encontrar en Google Docs (en este caso en las hojas de cálculo de Google). Rúbrica para elaborar rúbricas.

Las Rúbricas o Matrices de Valoración son una herramienta valiosa para hacer una evaluación integral y auténtica cuando se realizan proyectos de clase. Pues no solo ayudan a guiar el trabajo del estudiante sino y evaluar la calidad de los productos resultantes de la ejecución de este. Utilice esta “Rúbrica para elaborar Rúbricas” cuando con sus estudiantes diseñe y haga uso de una Matriz de Valoración. Descargue esta Rúbrica en formato PDF NOTAS DEL EDITOR: [1] Considerado opcional por algunos educadores y un componente crítico por otros.