background preloader

Free Music Archive

http://freemusicarchive.org/

Related:  MÚSICA Y SONIDOS CC PARA TUS PROYECTOSAudio: podcasts y sonidosÀudio, música, sons, Podcast i Ràdio EduCULTURA AUDIOVISUALRecursos/Ideas/QR

Música Creative Commons para el aula Música legal para el aula Muchos profesores creamos nuestras propias animaciones, vídeos y presentaciones para nuestras clases y muchas veces nos entra la duda de si la musica que añadimos a las mismas es legal o no. Lo mejor es utilizar siempre contenido Creative Commons . Una docena de webs donde encontrar música libre de derechos de autor La música libre es aquella música de dominio público o protegida por una licencia libre, al estilo de la Licencia Pública General, que ampara a una parte del software libre. De esta forma, se consigue la máxima distribución y promoción de la música y hace posible que llegue sin obstáculos al público. La música libre es música que al igual que el software libre puede ser copiada, distribuida y modificada libremente para cualquier propósito. Puede tratarse tanto de música de dominio público como música bajo alguna licencia libre, frecuentemente empleadas con fines promocionales.

La radio como instrumento educativo La radio es un medio muy atractivo y un instrumento fundamental para la comunicación y el aprendizaje. Dentro de este contexto, y aplicado al ámbito de la enseñanza, nos encontramos con el proyecto educativo ‘Educa en el Aire’ que – precisamente- introduce en los centros interesados la radio como vehículo de información para las familias, los alumnos, los docentes… La principal novedad que sus creadores han introducido, coincidiendo con este curso escolar, es la formación al profesorado. Lo hacen, por ejemplo, habilitando un espacio dentro del horario lectivo para que la radio sea un complemento a la asignatura de Lengua, y todo ello con el apoyo y asesoramiento del equipo ‘Educa en el Aire’. Uno de los objetivos más atractivos de esta propuesta es que los estudiantes (desde 3º de Primaria a Bachillerato) tengan la oportunidad de realizar su propio programa de radio, para lo cual reciben todos los materiales necesarios, guiones radiofónicos y apuntes técnicos.

Aprende a crear tu propio buscador de imágenes creative commons con Google Flickr puede ser un buen lugar para encontrar imágenes con licencia de Creative Commons que utilizar en nuestros proyectos multimedia. Dicho esto, Flickr tiene sus defectos y algunas fotos inapropiadas que pueden saltarse sus filtros. Una forma de evitar este problema es crear tu propio buscador de imágenes con Google. Esto porque el su motor de búsqueda puede especificar los host de imagen que desea indexar.

lifeofpix – Imágenes y vídeos gratuitos para proyectos personales y comerciales Life of Pix es un proyecto de LEEROY Agence Créative que nos permite acceder a una colección de fotografías y videos para utilizar en nuestros proyectos. Para recorrer todas las fotografías que se han compartido, solo tenemos que ir a Gallery y veremos que están organizadas en diferentes categorías, como aquellas relacionadas con la construcción, al ambiente de trabajo, naturaleza, texturas, entre otras. Cada semana se suben nuevas fotografías en HD, por lo que siempre tendremos contenido fresco para explorar y utilizar. Para descargar la imagen que nos interese solo pulsamos “Donwload” y o cualquier parte de la imagen y podremos guardarla en nuestro equipo. Esta colección se va formando con la colaboración de la red de fotografos de la agencia y la participación de otros usuarios que desean contribuir.

Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos. En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos. La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc... Dogmazic.

15 páginas para descargar música libre de derechos de autor No tires por la borda todo tu trabajo audiovisual por no utilizar música libre de derechos. Te presento un listado de páginas web donde puedes encontrar la perfecta melodía para tu obra, sin complicaciones. ¿Tienes claro el concepto libre de derechos de autor? ¿Sabes que páginas podemos utilizar para buscar música libre? 15 repositorios con efectos de sonido gratis Los recursos de audio son esenciales a la hora de elaborar proyectos multimedia en clase. Una parte se basa en la música, para la que ya te proporcionamos los mejores bancos de música libre y gratuita, pero no podemos olvidar otro tipo de materiales que pueden aportar mucho, y de los que hablamos hoy: te proponemos los más interesantes repositorios con efectos de sonido gratis, para que puedas descargar y utilizar libremente. sshhtt!!

Video tutoriales sobre GIMP En esta página vas a encontrar todos los video tutoriales sobre retoque fotográfico utilizando el Gimp que voy grabando día a día. Están organizados por temática y puedes descargártelos libremente a tu disco duro haciendo click derecho en el enlace y seleccionando Guardar destino como… o algo similar. El objetivo de los videos es compartir las ideas y conocimientos que poco a poco voy adquiriendo. Ya que no son muchos, al menos me gusta tenerlos para siempre, ¿y qué mejor forma que en formato video? Recuerda: compartir es bueno. Te invito a compartir estos videos con todo el mundo de la manera que mejor te parezca. 50 millones de imágenes con licencia Creative Commons en Flickr Wall Art Hoy Flickr está trayendo los mejores fotógrafos de todo el mundo a sus paredes. Ahora puedes decorar tu casa, oficina o habitación de residencia con obras de arte de más de 50 millones de hermosas imágenes. En octubre fue lanzado Flickr Wall Art, pero ahora, no sólo se puede dar vuelta a su museo de fotos personal sino que también puedes buscar entre más de 50 millones de imágenes con licencia Creative Commons seleccionadas de los artistas con licencia de Flickr. Entre las mejores imágenes que tenemos en Flickr, se encuentran las del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Sitios para descargar música gratis legalmente Es muy común que se busque música en Internet para descargarla de forma gratuita, muchas veces incurriendo en la violación de derechos de autor, pues la red se presta para este tipo de acciones, pero que pasa cuando necesitamos descargar canciones que podamos utilizar libremente, ahí la cosa cambia. Es normal que muchos proyectos personales o profesionales necesiten de un apoyo musical, y en esos casos no podemos darnos el lujo de utilizar música que tenga derechos reservados pues podríamos estar sometiéndonos a futuras demandas por violación de derecho o fraude, en estos caso lo mejor es encontrar música libre de derechos y que podamos usar sin ningún inconveniente. 10 Páginas para descargar música gratis de forma legal Free Music Archive: Un gran archivo de música libre para descargar de forma gratuita.

Música libre: 20 sitios web para conseguirla Con mucha frecuencia es necesario encontrar música para nuestros proyectos. En algunas ocasiones se trata de un vídeo de youtube en el que es necesario poner música de fondo, en otras ocasiones es una obra de teatro en la escuela, o una banda sonora para un cortometraje.. no es sencillo encontrar la música adecuada, pero aún es mucho más difícil si queremos evitar el pago de las licencias correspondientes. En la lista de hoy os mostramos una serie de sitios web donde es posible encontrar música libre de todo tipo, desde canciones a ritmos, siendo ideal para que podemos invertir una buena cantidad de tiempo hasta encontrar exactamente lo que necesitamos: Recordad que siempre es importante leer las condiciones de cada portal, ya que mientras en algunos casos no es necesario mencionar al autor, en otros sí es obligatorio.

Bancos de música libre y gratuita para proyectos educativos Utilizar contenidos audiovisuales es un recurso muy eficaz para captar la atención de los alumnos y lograr así la cimentación del conocimiento. Cuando los docentes elaboran este tipo de material propio, ¿dónde pueden encontrar música gratuita para incluirla? Os mostramos varios bancos de sonidos donde descargar piezas musicales de forma gratuita: 1. Software de edición para crear vídeos caseros A la hora de editar videos, si queremos tener un resultado completamente profesional pueden contratar los servicios de un editor, o si nos damos maña, también podemos editar usando software profesional como Adobe Premiere o Final Cut. Pero, ¿qué pasa si no tenemos tanto conocimiento? Afortunadamente, hoy en día los editores son tan simples como un procesador de texto y podemos hacer un trabajo decente a la hora de preparar un video casero. Por supuesto, a la hora de editar un video tenemos que tener una idea mínima de imagen y sonido, algo así como un sentido común visual que nos permite diferenciar algunos recursos narrativos como pueden ser el fundido a negro (usado generalmente para diferenciar un segmento del video o película), el fundido a imagen (ideal para montajes), la duración de cada plano, y más. Por supuesto, son cuestiones de la narrativa de un video que no nos competen demasiado en este caso, pero nunca está de más aprenderlo para hacer un video que valga la pena.

Related:  Audio: bilatzaileakMusica Digitalskyhunter93ares_media