background preloader

MÚSICA Y SONIDOS CC PARA TUS PROYECTOS

Facebook Twitter

10 Awesome Places to Find Background Music for Video. Video content has exploded in popularity, and it’s no wonder.

10 Awesome Places to Find Background Music for Video

Consumers find video engaging, compelling and convincing — so much so that they’re anywhere from 64% to 85% more likely to buy after watching a product video. In fact, video on a landing page can boost conversions by an astonishing 80%. Already, companies that use video on their website get 41% more traffic from search results than those that don’t, and by next year, you can expect 74% of all web traffic to be video. Sure, every smartphone worth its salt has a decent video camera, but the highly competitive content arena today demands top quality content in all formats — including video. There’s a lot to think about, from actually shooting the video to post production, finding copyright free music and more. So while the barriers to entry for video creation have been reduced, the barriers to creating exceptional video have actually skyrocketed. 10 Awesome Places to Find Background Music for Video. 20 páginas web para descargar música libre de derechos para tus vídeos.

Descargar música libre de derechos para tus podcasts, vídeos o eventos que organices es una de las tareas que más traen de cabeza a muchos profesionales del Marketing Digital y los negocios en Internet.

20 páginas web para descargar música libre de derechos para tus vídeos

Este problema radica en que la mayor parte de las canciones o sonidos alojados en páginas para descargar música online está protegida por derechos de autor, por tanto, si usaras esta música para tus proyectos, estarías incurriendo en una ilegalidad. Sin embargo, existe la posibilidad de descargar esta música libre de derechos de autor, a través de páginas que suben este contenido bajo licencias de distribución alternativa, como la Licencia Creative Commons. También te podría interesar: ZapSplat: miles de efectos de sonido gratuitos para tus proyectos. Muchas veces necesitamos archivos de audio o efectos sonoros para nuestros proyectos, en la página de ZapSplat puedes encontrar más de 11400 de estos efectos de sonido para descargar y utilizar de forma gratuita.

ZapSplat: miles de efectos de sonido gratuitos para tus proyectos

El sitio cuenta con un enorme catálogo de audios, perfectamente organizados en diferentes categorías, que puedes escuchar previamente para saber si es el efecto sonoro que estás buscando. Los sonidos gratuitos son un recurso que puede resultar muy útil para muchos particulares y profesionales, pueden emplearse en presentaciones, vídeos, juegos, aplicaciones, sitios web, blogs, podcasts, etc. 20 páginas web para descargar música libre de derechos para tus vídeos. Free Sound Effect Categories – ZapSplat – Download free sound effects. Música libre: 20 sitios web para conseguirla. Con mucha frecuencia es necesario encontrar música para nuestros proyectos.

Música libre: 20 sitios web para conseguirla

En algunas ocasiones se trata de un vídeo de youtube en el que es necesario poner música de fondo, en otras ocasiones es una obra de teatro en la escuela, o una banda sonora para un cortometraje.. no es sencillo encontrar la música adecuada, pero aún es mucho más difícil si queremos evitar el pago de las licencias correspondientes. ¿Cómo descargar música gratuita y legal de internet? 19-10-2016 08:05:30 p.m. | America Economía .- Puede escuchar música en el carro, por la calle mientras camina, viajando en tren, incluso en el trabajo.

¿Cómo descargar música gratuita y legal de internet?

La música anima, despierta yayuda en la concentración. Y gracias a internet, hay cientos de sitios donde encontrar música gratis. 3 sitios para descargar sonidos gratis para tus proyectos. Buscar sonidos y efectos sonoros gratuitos es una tarea habitual para muchas personas que necesitan usar estos audios en sus proyectos.

3 sitios para descargar sonidos gratis para tus proyectos

Hoy compartimos 3 sitios para descargar sonidos gratis. Anteriormente ya hemos compartido muchas otras páginas con sonidos gratis, estas tres que publicamos hoy aún no las habíamos mencionado en nuestro blog. Los audios gratuitos son muy apreciados por usuarios que necesitan sonidos libres para usar en sus proyectos o contenidos: vídeos, presentaciones, aplicaciones, videojuegos, podcasts, etc. Espero que esta selección de bancos de audio gratuitos os resulte interesante y por supuesto de provecho a la hora de buscar recursos para vuestros trabajos. Los audios, efectos sonoros y sonidos que recopilan estas tres páginas son de uso libre en cualquier tipo de proyecto, dependiendo del caso concreto puede ser necesario dar atribución o no. Sample Focus. Banco de sonidos. Sample Focus es una página web para descargar todo tipo de sonidos.

Sample Focus. Banco de sonidos

Es un sitio ideal para editores de vídeo o sonido que buscan mejorar sus proyectos. Tiene en su base de sonidos miles de muestras de audio. Cortar Mp3 online fácilmente con MP3 Cutter. En ocasiones disponer de una herramienta para cortar Mp3 online es realmente práctico, así no será necesario tener que descargar e instalar un editor de audio o una aplicación específica que se ocupe de esta tarea.

Cortar Mp3 online fácilmente con MP3 Cutter

Ya hemos hablado en otras ocasiones de utilidades similares, en esta ocasión le toca el turno a MP3 Cutter. Las tres características que hacen de ésta una interesante herramienta son que es completamente gratuita, no necesita registro y su uso no podría ser más sencillo. No necesitas aprender ni configurar nada, sólo visitar esta página, cortar tu mp3 y descargar el nuevo archivo de audio. Accede a la página de MP3 Cutter.Haz clic en el botón “Open” para cargar el archivo Mp3 que quieres cortar.Desplaza los iconos de las “tijeras” para señalar el fragmento que quieres recortar.En cualquier momento puedes reproducir el audio completo o la parte que vas a cortar.Cuando finalices da clic en el botón “Cut” para descargar el audio ya cortado. Bancos musica, sonido CC - Symbaloo. Bancos de música y sonidos CC-Symbaloo. Cada vez es más habitual necesitar música y sonidos para nuestras clases, proyectos y actividades profesionales.

Bancos de música y sonidos CC-Symbaloo

Podemos acudir a distintos sitios de internet que ofrecen música y sonidos con las licencias Creative Commons que respetan y reconocen los derechos de uso de sus autores. En este webmix de Bancos de música y sonidos CC - Symbaloo encontrarás los sitios web que los ofrecen con las licencias Creative Commons. La mayoría son gratuitas. No pretende ser una lista exhaustiva, son las fuentes que yo utilizo y me gustan. Descarga música gratis desde YouTube Audio Library y otras plataformas.

Por Mgn, , 1 Comentarios Aquellos que os hayáis aventurado en la dificilísima tarea de crear un vídeo sabréis los dolores de cabeza que puede llegar a suponer encontrar música libre de derechos.

Descarga música gratis desde YouTube Audio Library y otras plataformas

Con el creciente aumento de creadores en YouTube, YouTube Audio Library era el paso más lógico dentro de la plataforma. Gracias a ello podremos descargar música de fondo para nuestros vídeos de todos los estilos posibles, de forma gratuita y con la única preocupación de las licencias relativas a YouTube. 20 + Web Para Descargar Música Gratis Creative Commons (y legal)- YTM. Descarga música gratis desde YouTube Audio Library y otras plataformas. Música libre para Proyectos CC. Sonidos. 80 sitios para descargar y escuchar música totalmente gratis y legal. En muchos países, la descarga de música de manera ilegal es castigada con muchos años de prisión. En Japón la pena es de dos años pero en Reino Unido aumenta hasta diez años. 12 webs y canales de YouTube para aprender edición de sonido desde 0 hasta nivel experto. Muchos se creen que grabar algo tan aparentemente simple como un podcast es sólo cuestión de ponerse ante el micrófono, grabar tu voz, exportar a MP3 y subirlo a la red.

Malas noticias: es mucho más complicado que eso. Todos los que se hayan atrevido con el podcasting han tenido que aprender conceptos de la edición de audio. Y si nos ponemos con la creación de canciones completas o programas de radio con música, entonces la cosa ya sube mucho más de nivel. Si la motivación no se os ha ido, echad un vistazo a estos sitios para dar los primeros pasos y perfeccionar lo que ya sepamos. Musopen: impresionante colección de música libre para descargar. Uno de los recursos más buscados en la red son los contenidos que se ofrecen libres de derechos de autor y que podemos emplear en nuestros proyectos sin preocuparnos de vulnerar derechos de copyright.

Ya hemos compartido anteriormente múltiples bancos de imágenes, vídeos, iconos, sonidos y música. Hoy quiero hablaros de Musopen, una página que ha recopilado una impresionante colección de música libre que podemos descargar y utilizar en nuestros trabajos. Los audios se encuentran disponibles bajo distintos tipos de licencias libres, por lo general Creative Commons, por lo que debemos fijarnos atentamente en la licencia de cada pista que descarguemos. 22 sitios para descargar música legal y gratis. Para los que aún no conocen el concepto, las licencias Creative Commons son un estándar en el cual se puede acoger cualquier tipo de artista, lo que hace la organización es darle herramientas jurídicas para que pueda dar de forma simple.

Para los que aún no conocen el concepto, las licencias Creative Commons son un estándar en el cual se puede acoger cualquier tipo de artista, lo que hace la organización es darle herramientas jurídicas para que pueda dar de forma simple, permisos al público en general de compartir o usar sus trabajos bajo algunos parámetros. En el mundo artístico existen demasiadas personas que se acogen a alguna de las licencias Creative Commons: Pintores, diseñadores, productores, músicos. Para hoy les compartiré un listado de sitios web donde pueden descargar de manera gratuita y legal, música de autores que se han acogida a alguna de las licencias. 1. Jamendo 2. Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje. ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia? Seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación.

Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga: Sonidos mp3 Gratis: efectos. Descargas y busqueda. 18 sitios para descargar música libre con licencia Creative Commons. El año pasado publiqué una lista de 100 sitios para descargar música legal y gratis, del cual muchos lectores se beneficiaron con lo ofrecido por esos sitios. Hoy quiero agregar 18 más, de los que se pueden dascargar música libre con licencia Creative Commons. Pero antes de ir a la lista es bueno aclarar que si van a utilizar la música de alguno de estos sitios para algún proyecto, deben de tener en cuenta el tipo de licencia CC que tienen, ya que no son todas iguales y algunas tienen limitaciones.

Y ya saben, si conocen algún sitio de estas características, dejen el enlace en los comentarios! 1. Royalty Free Music, Sound Effects, Production Music, Loops, and more - AudioBlocks. Musica Gratuita Para tus Videos. Audiofarm.org - The social network for audio. Sitios para descargar música gratis legalmente. Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos. En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos.

Sonidos mp3 Gratis: efectos. Descargas y busqueda. Música Creative Commons para el aula. A million first steps. Free Music Archive. Sonidos gratis, Banco de Sonidos, Audio gratis, Ringtones gratis. Song Directory. M.U.S.I.C.' Efectos de sonido para descargar en la web GRSites. Librerías gratuitas de sonidos y efectos. En este mundo de la web, nos toca hacer de todo y son muchas las veces que he necesitado algún sonido en especial o un efecto para un trabajo “extra” de algún cliente, así que he decidido compartir con ustedes los diferentes sitios de colecciones de sonidos que utilizo, seguramente les servirá a muchos. Talvez los desarrolladores flash son los que más frecuentaron estos sitios, en la era de la invasión de páginas hechas 100% con ésta tecnología nos acostumbramos a ver imágenes en movimiento y escuchar sinfonías enteras en las páginas web.

Aunque eso ya no se da tanto porque son pocos los “desarrolladores” atrapados en el tiempo es bueno tener a la mano una buena colección de sonidos y efectos para cuando se necesiten. The Freesound Project Todos los archivos almacenados en el sitio están licenciados bajo Creative Commons, y suman más de 50,000.