background preloader

CC.BB.

Facebook Twitter

Rúbricas. Alfin EEES. Se han seleccionado competencias genéricas relacionadas con estas categorías: instrumentales, interpersonales y sistémicas.

Alfin EEES

Por su relación con la gestión de la información, hemos establecido seis bloques de contenidos transversales. El PORTAL WEB está organizado siguiendo la siguiente estructura: PÁGINA de INICIO: explicación del proyecto, credibilidad y autoría, funcionamiento del portal, objetivos, contenido... COMPETENCIAS: ficha general de presentación de los contenidos y procedimientos para el aprendizaje. SUBCOMPETENCIAS: desarrollo de los conocimientos y destrezas específicos para la formación, facilitando además actividades, recomendaciones y recursos.

La ficha básica está basada en la teoría del aprendizaje significativo y, en general, en el paradigma constructivista, así como en los consensos más generalizados sobre la eficacia y la eficiencia de los procesos de aprendizaje. Los conocimientos se dividen en declarativos y procedimentales. Alfin EEES. 3 Rubric Makers That Will Save You Time And Stress. Rubrics can be an incredibly useful tool for your classroom.

3 Rubric Makers That Will Save You Time And Stress

Aside from being one of those cool words that sounds a little weirder every time you say it, using a rubric can help your students understand the assignments in your classroom, and will make your grading process clearer, faster, and more objective and consistent. RubiStar Home. Inteligencias Múltiples. Category: Ebooks. Evaluación por Competencias Básicas - ECO. Miguel Ángel Jiménez Rodríguez: ECO. Nueva versión. El programa de Evaluación de Competencias (ECO) es ya una aplicación web que puede ser empleada desde cualquier lugar del mundo. la página en la que la encontrarás es Puedes probarla con un número limitado de alumnos y, si te interesa, contacta con nosotros en la siguiente dirección de correo: mangel.jimenezr(arroba)gmail.com ¿Qué es el programa ECO?

Miguel Ángel Jiménez Rodríguez: ECO. Nueva versión

Eco es una aplicación informática web que pretende ayudar al personal de los centros educativos a afrontar de una forma fácil y cómoda la complicada tarea de evaluar la adquisición que cada alumno consigue de cada una de las Competencias Básicas. ¿Por qué utilizar ECO? Evaluar a los alumnos combinando las aportaciones de cada profesor (que es lógico pues si se desarrollan entre todos habrá que evaluarlas juntos, de forma transversal) supone una gran cantidad de cálculos ponderados. Para conocer más sobre las ventajas de ECO o su fundamentación teórica, consultar el manual. Descargas de ECO Archivos de configuración inicial. Use Bloom's Taxonomy Wheel for Writing Learning Outcomes.

Why not print out the one you like most (not too many, due to the shortage of trees today!)

Use Bloom's Taxonomy Wheel for Writing Learning Outcomes

, or download the Bloom's Taxonomy wheel images above, and then use them to find those magic action verbs that you might have struggled to find before. These wheels work much better than idiotic tables of action verbs according to Bloom's taxonomy. Worksheets, Lesson Plans, Teacher Resources, and Rubrics from TeAch-nology.com.

Free Lapbooks and Free Templates, Foldables, Printables, Make Your Own Lapbook. Plantilla para realizar tu propia paleta de inteligencias múltiples. Junto con la caja de herramientas de Inteligencias Múltiples que publicamos ayer te será de gran utilidad esta paleta muda para realizar vuestra propia Paleta de Inteligencias Múltiples.

Plantilla para realizar tu propia paleta de inteligencias múltiples

La propuesta práctica para la teoría de las inteligencias múltiples se basa en el diseño de una paleta de inteligencias. Como símil se ha extendido la representaciones de una paleta de pintor con sus colores representando las diferentes inteligencias En medio se sitúa el objetivo o contenido que se quiere trabajar y en cada color se diseñan actividades que trabajen específicamente a través de esa inteligencia. FUENTE: Aquí dejamos el ejemplo paso a paso de una paleta de inteligencias múltiples realizada por nosotros. Caja de herramientas para trabajar las Inteligencias Múltiples.

Si deseamos aterrizar esta “Teoría de las Inteligencias Múltiples” en el aula, quizás podamos encontrar en la experiencia del Colegio Monserrat, una de las prácticas más enriquecedoras y mejor llevadas a cabo a nivel nacional, contando esta con el beneplácito de su propio progenitor.

Caja de herramientas para trabajar las Inteligencias Múltiples

(Véase “Una experiencia a compartir: Las Inteligencias Múltiples en el Colegio Monserrat”. Monserrat Del Pozo Roselló. Ed. Altés). Su versada praxis sobre la teoría propone el uso de la conocida como “Caja de Herramientas” del autor, y experto en la aplicación de la proposición de Howard Gardner, David Lazear. Una vez seleccionadas las actividades o experiencias, sin caer en el error de reiterar en aquellas que nos parezcan más sencillas o accesibles, podemos programar un esquema de ejecución en el aula. Inteligencias Múltiples.