background preloader

Juegos de Matemáticas para niños

Juegos de Matemáticas para niños
¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Educapeques ha diseñado juegos de matematicas para niños de primaria, que apoyandose en los ejercicios de matematicas primaria que puedes encontrar en el portal, permite aprender y reforzar los conocimentos de matemáticas en los niños. Juegos, Números....¡¡Acción!! Los números:Operaciones con números enteros, números racionales y números reales.Aprenderán a reconocer los números de una, dos, tres cifras, etc. Cálculo: Iniciamos con operaciones básicas de sumas y restas, continuaremos con operaciones de multiplicación y división, hasta lograr dominar los problemas de cálculo.

http://www.educapeques.com/los-juegos-educativos/juegos-de-matematicas-numeros-multiplicacion-para-ninos/portal.php

Related:  Implementación de las TIC aprendizaje matemáticasMatemáticaPáginas con Recursos Didácticosjocs educatiusMatemática

Eduteka - Un docente que utiliza TIC para enseñar Matemáticas William Martínez, docente de Matemáticas y Física en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA), relata en esta entrevista tanto su trasegar por la educación, como las estrategias e innovaciones que con las TIC le han permitido mejorar la enseñanza y solucionar algunos problemas frecuentes en las asignaturas a su cargo. EDUTEKA (E): ¿Podría contarnos cuál es su formación académica y cómo surgió su interés por dedicarse a la docencia? WILLIAM MARTÍNEZ (WM): Cuando terminé mis estudios de secundaria, sentía gran inclinación por la investigación y la experimentación. En ese entonces, estaba interesado en estudiar Ingeniería Electrónica, por diversos factores no inicié esa carrera. Por recomendación de amigos ingrese a estudiar Licenciatura en Matemáticas y Física en la Universidad del Valle [Cali-Colombia] y al poco tiempo, cuando cursaba cuarto semestre, empecé a trabajar como maestro en colegios con el fin de mitigar algunos problemas económicos. Autor de este documento: EDUTEKA

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” Los 10 blogs educativos imprescindibles para el nuevo curso Son muchos los blogs sobre educación que merece la pena visitar de vez en cuando. Docentes, educadores, familiares…en definitiva, personas interesadas en la educación y que quieren compartir sus ideas y conocimientos sobre ello con nosotros. ¡Son geniales propuestas que nos ayudan a mejorar la educación cada día! No te pierdas ni un detalle de esta lista: Justifica tu respuesta: Santiago Moll, profesor de Lengua Castellana, regala a los docentes trucos y consejos para llenar de motivación e inspiración el día a día en las aulas. Un espacio repleto de originales artículos, ¡muy recomendable!

Juegos Círculo 8 Jueves, 23 agosto 2012 22:20 Escrito por Mates y + Coloca los números del 1 al 8 en las casillas en blanco del círculo de forma que no haya dos números consecutivos en dos casillas contiguas. Juegos olímpicos de Matemáticas (en inglés) Martes, 26 junio 2012 23:25 Nuevo método de enseñanza Con puntajes desalentadores en matemáticas: ¿Importan los métodos? La respuesta a la pregunta planteada en el título es un sí rotundo, y en el departamento paraguayo de Cordillera se puede apreciar por qué. Allí, la mejor parte del día para los alumnos de preescolar en la Escuela Básica 201 es el momento en que el maestro comienza el juego de la Tikichuela.

Grandes ideas para el uso de blogs en tu aula Actualmente internet nos ofrece un amplio abanico de motivaciones para el aprendizaje y los blogs pueden ser una buena herramienta. Visto como maestro o como alumno, nos ayudan a ser creativos, a plantear y recibir secuencias didácticas más motivadoras, a poner en marcha nuestras habilidades comunicativas, la comprensión y la intuición, a ejercitar nuestra capacidad de trabajo en grupo y a disfrutar de todo ello. Hay muchas maneras de usar los blogs dentro de tu aula, todas ellas motivadoras y que acercan a tus alumnos y a ti al uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin ánimo de ser exhaustiva, te muestro algunas de las maneras con las que hemos trabajado: Trabajar de alguno de éstos modos requiere algo de destreza e interés por parte del docente, pero no hay que tener miedo.

Recursos para estudiar y practicar las fracciones Estudiar y poner a prueba los conocimientos que tienen los estudiantes en materia de fracciones. Éste es el objetivo de la siguiente recopilación de recursos. ¿Qué materiales soléis emplear? Fichas de fracciones de 6º de Primaria: Reúne una colección con diferentes fichas para que los alumnos de este nivel educativo practiquen las fracciones a través de actividades interactivas. Para ello, tienen que responder a distintas cuestiones relacionadas con a qué fracción corresponde la parte coloreada de cada una de las fichas que aparece en pantalla. Cómo enseñar estrategias matemáticas para la vida real Cuando se trata de explicar a los alumnos la importancia de lo aprendido en clase, los profesores de matemáticas tienen una ventaja sobre los maestros de otras materias. Desde equilibrar unas chequeras hasta analizar las estadísticas del equipo, las estrategias de matemáticas que los estudiantes aprenden en la escuela se utilizan en múltiples situaciones de la vida real. Saber cómo enseñar estrategias de matemáticas con un enfoque en la vida real ayudará a involucrar a los estudiantes en múltiples niveles. Problemas verbales Los problemas de palabras permiten a los estudiantes aplicar estrategias de matemáticas a situaciones reales. Escribe los problemas de palabras de manera que los estudiantes deban elegir la estrategia adecuada para resolver el problema para aumentar la dificultad del problema.

Related:  FranciscoMATEMÁTICASMATEMÁTICASMatemáticasJuegos