background preloader

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria
Últimas aplicaciones didácticas asdfasd sfsa Dasf Dsafdsa. Texto argumentativo. 323 lecturas desde el 2015-12-28. Compartido por: Mercedes Garcia fad ... El camino (fragmento) Miguel Delibes. Miguel Delibes (1950): El camino, Madrid, Real Academia Española-Alfaguara, 2014, pp. 22-24. periodos literarios (Anónimo). Una desapacible noche de noviembre contemplé el final de mis esfuerzos. Jorge Menelio Tróchez. El poeta necesita una mirada que brinde relámpagos y claveles. El poeta necesita una caricia que haga florecer los campos y arder el mar. El secuestro de la muerte Jorge Menelio Tróchez. — ¿Cómo salió todo? Historia. ¿Quiénes fueron los hidalgos? (Anónimo). Hidalgo es en su definición "aquella persona que por su sangre pertenece a una clase noble y distinguida". ¿Cuál es el origen de los hidalgos?. Ver todos

http://recursosdidacticos.es/textos/

Related:  LENGUA

La curiosidad mató al hombre: Onomatopeyas animales Como todos sabemos, las onomatopeyas son palabras que tratan de reproducir sonidos diversos, incluidos los emitidos por los animales. Sin embargo, lo que no tantos saben es que estas palabras varían de un idioma a otro, por lo que he recogido algunas de estas voces para esta entrada (podéis encontrar más aquí), así como sus nombres específicos: Abeja, avispa, mosca, mosquito (zumbar-zumbido): Bzzz (español, francés y húngaro), buzz (inglés), zzzzz (italiano), summ (alemán), boon (japonés), zoem (Sudáfrica). Águila (chillar-chillido). Asno, burro (ornear, rebuznar-rebuzno, roznar-roznido): Ih-oh (español e italiano), arrantza (euskera), hee-haw (inglés), hihan (francés), iaah (alemán), iá (húngaro y ruso).

Comprension lectora - Fondo lector Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos. Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora: Ordenar las palabras de una frase Ordenar una secuencia de frases Responder a preguntas de una lectura Relacionar una palabra con su sinónimo Relacionar una palabra con su antónimo Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás En el nivel avanzado se desarrollan cinco tipos de ejercicios, orientados al perfeccionamiento de la comprensión lectora, por lo que podrán ser utilizados por cualquier alumno con cierto desarrollo de la lectura comprensiva:

Acomodando palabras: Arañas en la literatura Artículo acrualizado —más completo— en diario cultural Fin: Arañas en la literatura. Como escritora de cuentos de terror, tengo especial debilidad por los buenos textos del género. Pero no voy a hablar de mí. el arcano de las palabras: El regreso de los cuentos folklóricos o lo que el viento no se va a llevar 2º parte Los textos folklóricos y la literatura infantil Es importante saber que los textos folklóricos que en la actualidad están íntimamente relacionados con los niños, en sus orígenes, no tenían ninguna relación, si bien los niños participaban en los encuentros donde narradores orales los contaban, esto estaba más ligado a un tipo de pertenencia a una cultura. El romancero es la expresión literaria emergente de la vida cultural de España en la última parte de la Edad Media. Durante los siglos XI, XII y XIII, se produjo una combinación entre la naciente lengua romance castellana por una parte, y las manifestaciones culturales populares, consistentes de manera predominante en expresiones versificadas de diverso contenido. En latín un oficio o actividad, era un ministerium; de donde provino la expresión mester del castellano antiguo, y de donde proviene la actual palabra francesa métier, tarea u oficio de una persona.

LAPICERO MÁGICO: Cuentos con tarjetas Os presento otra técnica para inventar cuentos, a partir tres elementos plasmados en tarjetas y que funcionarán como disparadores creativos para los aprendices de escritores: PERSONAJES, OBJETOS (MÁGICOS) Y LUGARES. Como siempre, es importante esmerarnos en presentar bien la actividad. Si transmitimos interés, entusiasmo y cariño, estamos añadiendo a la técnica un plano afectivo que hace que los niños y las niñas ofrezcan de sí mismos mucho más y se involucren en la actividad poniendo más emoción y ganas.

LAPICERO MÁGICO: Cóctel de cuentos En la "Gramática de la fantasía", Gianni Rodari nos habla de la ensalada de cuentos, definiéndola de la siguiente manera: "...conviven en un encuentro fantástico, personajes de distintos cuentos". El principio que rige esta técnica de escritura es el del binomio fantástico, idea sacada de Henry Wallon, en su libro: "Los orígenes del pensamiento en el niño". Es el principio de la oposición de los conceptos: el pensamiento se forma por parejas, por estructuras binarias.

Actividad 1-Lenguaje: Plasmar ideas de las actividades y sus recursos visuales (Estrategia CIER Oriente) En esta actividad nos enfrentaremos a pensar desde la didáctica visual ¿Cómo motivar el aprendizaje de vocabulario a través de la lectura? Por tanto, realizaremos la planeación de uno o dos contenidos visuales a través de los cuales ustedes como docentes pueden enseñar a sus estudiantes. Para ello se tendrán en cuenta las siguientes orientaciones: 1) EJE TEMÁTICO: Su trabajo tiene un eje temático, el cual corresponde al problema de enseñanaza/aprendizaje ¿Cómo motivar el aprendizaje de vocabulario a través de la lectura? 2) PLANTILLA O GUÍA: en esta wiki, encuentra: Una imagen en la que se explica el esquema general de la guía para planear el contenido visual a desarrollar para responder al problema de enseñanza/aprendizaje.

BuscaCuentos.com - - Cuentos, fabulas, historias, cuentos eroticos, cuentos misticos,relatos, echos reales, relatos eroticos, relatos ocurridos, cuentos para no dormir, historias reales, relatos eroticos, relatos, historias reales, historias de sexo, cuen Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio y experiencia de navegación. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. Acepto Busqueda Avanzada Buscar en: Título Autor Cuento Cuentos cortos para niños Los cuentos infantiles ayudan a los niños a comprender valores que de otra forma sería complicado explicar. Por ejemplo, el tema de la buena educación y enseñarles a pedir las cosas por favor y a agradecer después… Este cuento corto para niños, que nos traen desde Cuentos para dormir, ejemplifica perfectamente cómo a veces, llenar de fantasía lo que queremos explicar a un niño es más efectivo que regañarles para conseguir lo que queremos… Cuento de El Árbol Mágico Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.

6-historias Enlace permanente « Javier Escajedo Lengua-Literatura » 6 historias para pensar Aquí tenéis 6 historias par ver, escuchar, leer ... pensar y realizar actividades. Son historias divertidas que también os enseñarán cosas interesantes.

Related: