background preloader

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria
Últimas aplicaciones didácticas asdfasd sfsa Dasf Dsafdsa. Texto argumentativo. 323 lecturas desde el 2015-12-28. Compartido por: Mercedes Garcia fad ... El camino (fragmento) Miguel Delibes. Miguel Delibes (1950): El camino, Madrid, Real Academia Española-Alfaguara, 2014, pp. 22-24. periodos literarios (Anónimo). Una desapacible noche de noviembre contemplé el final de mis esfuerzos. Jorge Menelio Tróchez. El poeta necesita una mirada que brinde relámpagos y claveles. El poeta necesita una caricia que haga florecer los campos y arder el mar. El secuestro de la muerte Jorge Menelio Tróchez. — ¿Cómo salió todo? Historia. ¿Quiénes fueron los hidalgos? (Anónimo). Hidalgo es en su definición "aquella persona que por su sangre pertenece a una clase noble y distinguida". ¿Cuál es el origen de los hidalgos?. Ver todos

http://recursosdidacticos.es/textos/

Related:  Lectura comprensivaRecursos DidácticosLENGUA

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA – FICHAS DE COMPRENSION LECTORA PARA NIÑOS Comprensión lectora. Varios trabajos de comprensión de la lectura Puedes ver más fichas relacionadas, así como otros materiales educación infantil en la sección deMateriales y Recursos La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles para su educacion y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Hay materiales para preescolar, infantil, primaria etc. Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo.

La curiosidad mató al hombre: Onomatopeyas animales Como todos sabemos, las onomatopeyas son palabras que tratan de reproducir sonidos diversos, incluidos los emitidos por los animales. Sin embargo, lo que no tantos saben es que estas palabras varían de un idioma a otro, por lo que he recogido algunas de estas voces para esta entrada (podéis encontrar más aquí), así como sus nombres específicos: Abeja, avispa, mosca, mosquito (zumbar-zumbido): Bzzz (español, francés y húngaro), buzz (inglés), zzzzz (italiano), summ (alemán), boon (japonés), zoem (Sudáfrica). Águila (chillar-chillido). Asno, burro (ornear, rebuznar-rebuzno, roznar-roznido): Ih-oh (español e italiano), arrantza (euskera), hee-haw (inglés), hihan (francés), iaah (alemán), iá (húngaro y ruso).

Fichas de comprensión lectora para primaria. Letras. Nueva entrega de fichas de comprensión lectora para el segundo ciclo de primaria. Esperamos que os gusten. Recursos para el aula: Fichas de comprensión lectora para primaria Pincha sobre las imagenes para descargarte el pdf Comprensión lectora: La comprensión lectora se define como el proceso por medio del cual un lector construye, a partir de su conocimiento previo, nuevos significados al interactuar con el texto.

3.- Dibujo Artístico “ El Arte, alimento del alma y fortaleza del espíritu”. ara escuchar música haga click AQUÍ Educar, es favorecer el desarrollo de los valores personales. El educador no debe influir para nada en el niño, sino respetar los valores personales de éste. Cuando pinta un niño es capaz de dar forma concreta a sus emociones, de entrar en contacto con el mundo, este puede ser un medio educativo si se le pone en condiciones determinadas. Acomodando palabras: Arañas en la literatura Artículo acrualizado —más completo— en diario cultural Fin: Arañas en la literatura. Como escritora de cuentos de terror, tengo especial debilidad por los buenos textos del género. Pero no voy a hablar de mí.

Juego cooperativo de Comprensión Lectora Intentar comprender un texto aplicando distintas estrategias de comprensión lectora en el mismo texto, puede resultar cansado y aburrido para nuestros alumnos y alumnas. Pero interpretar un texto utilizando una o dos estrategias, puede dar la sensación al docente de haberle sacado poco partido al mismo. Además, como sabemos, hay textos que se prestan más a un tipo de estrategias que otros. Este juego cooperativo de comprensión lectora tiene una gran ventaja: en primer lugar, que es un juego y eso siempre es motivador. En segundo lugar, se trata de construir el significado del texto, indagar múltiples aspectos, interactuar con él, de forma grupal y eso es, sin duda, interesante. Si, además, utilizamos este juego en varias ocasiones, con diferentes textos cada vez, y conseguimos que todos los chicos y chicas pasen por todos los roles, practicarán las diferentes estrategias de lectura planteadas, enriqueciéndose de manera entretenida.

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones.

el arcano de las palabras: El regreso de los cuentos folklóricos o lo que el viento no se va a llevar 2º parte Los textos folklóricos y la literatura infantil Es importante saber que los textos folklóricos que en la actualidad están íntimamente relacionados con los niños, en sus orígenes, no tenían ninguna relación, si bien los niños participaban en los encuentros donde narradores orales los contaban, esto estaba más ligado a un tipo de pertenencia a una cultura. El romancero es la expresión literaria emergente de la vida cultural de España en la última parte de la Edad Media. Durante los siglos XI, XII y XIII, se produjo una combinación entre la naciente lengua romance castellana por una parte, y las manifestaciones culturales populares, consistentes de manera predominante en expresiones versificadas de diverso contenido. En latín un oficio o actividad, era un ministerium; de donde provino la expresión mester del castellano antiguo, y de donde proviene la actual palabra francesa métier, tarea u oficio de una persona.

Banco de Textos, recopilaciones de textos para la lectura en el aula Banco de Textos es una proyecto colaborativo compuesto por textos, relatos, fragmentos de novelas, etc. recopilados por alumnos y profesores con la intención de convertirse en una buena base de datos para recoger textos de lectura en el aula. Podemos encontrar textos por tipo (argumentativos, descriptivos, divulgativos, poéticos, expositivos, narrativos), filtrando por textos más leídos (como suelen ser fragmentos de Oliver Twist o el Lazarillo de Tormes) e incluso encontramos alguna audio-lecturas, como Momo, La Isla del Tesoro o Caminante no hay camino. Actualmente encontramos en Banco de Textos unos 255 textos, 36 audio-lecturas y 35 propuestas didácticas, aunque los recursos van creciendo conforme crece la comunidad. Si queréis colaborar para aportar un texto, sólo tenéis que hacer clic en la opción superior del portal “añadir texto” y registraros.

La polis griega cada ciudadano en su sitio Comentario El contenido de este recurso desarrolla dos temas capitales de la historia de la antigua Grecia: por un lado, el tema territorial y arquitectónico de lo que se entiende como ciudad (recibía el nombre de polis) y, por otro, la sociedad que la ocupaba. Ambos temas están interrelacionados: la ciudad es el espacio común que pertenece a la comunidad, de la que es expresión.

Related: