background preloader

Libros digitales, ¿dónde descargarlos?

Libros digitales, ¿dónde descargarlos?
Aunque hace varios años que han salido al mercado, los lectores de libros electrónicos todavía siguen siendo considerados una gran “novedad”. Es algo sorprendente, y también lo es muchos de los argumentos que las personas esgrimen en contra del uso de los ebook readers. Primero, los más “anticuados” dicen que estamos perdiendo la experiencia del papel. Pero tener un lector de libros electrónicos no nos obliga a dejar de leer libros en papel, ¿por qué tienen que excluirse las dos cosas? En segundo lugar, muchos también dicen que es complicado encontrar libros en español, en formato ebook. Esto tampoco es cierto. Recientemente me he comprado un Amazon Kindle (uno de los más populares en el mercado), y aunque en un principio coincidía con los miembros del primer grupo (con un cierto temor a perder la costumbre de leer en papel), debo admitir que todos mis prejuicios estaban equivocados. El consejo de expertos Estos dos sitios nos van a dar los consejos que necesitamos para arrancar. Related:  RECURSOS DIDÁCTICOS

Gnod, un buscador gráfico, 'inteligente' y 'social' Acabo de descubrir Gnod, un experimento de inteligencia artificial aún en fase desarrollo inicial que me ha parecido realmente interesante. Se trata de un buscador que aprende de sus usuarios y que, por el momento, centra su atención en ofrecer recomendaciones y facilitar descubrimientos relacionados con los gustos e intereses de los visitantes… ¿Cómo? Pues aprendiendo precisamente de sus gustos e intereses… En palabras de Marek Gibney, su creador: “Gnod es mi experiencia en el campo de la inteligencia artificial. En la actualidad, Gnod se ciñe a cuatro campos: Gnoosic (música), Gnooks (literatura), Gnovies (películas) y personas, aunque éste último se ha convertido ya en un proyecto diferenciado como red social: Flork (“descubre gente de todo el mundo y deja que gente de todo el mundo te descubra a ti”), por lo que sólo entraré en este post en los tres primeros. Las áreas más desarrolladas son las de literatura y música, que ofrecen tres bloques de interacción con el usuario:

10 Sitios web para descargar libros digitales gratis En Internet se puede acceder a conocimiento gratuito de cualquier temática que nos imaginemos. Guías, vídeos, tutoriales, cursos y muchos otros formatos son validos para compartir conocimiento y beneficiarnos del conocimiento de otros, tal y como se hace en este blog. Los libros digitales o “e-books“, han causado toda una revolución gracias a su facilidad de acceso y distribución, permitiendo que puedan ser transportados en cualquier medio digital y leídos en múltiples dispositivos sin importar el lugar donde estemos. Bubok: Empezamos el listado con un completo portal donde puedes publicar tus libros y buscar entre las publicaciones de los más de 65.000 usuarios. Fuente Maestro Viejo Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Apreciados lectores, Los colegas de la Comarca de la Transición Andina nos han facilitado información sobre temática creativa y social. En "CSA ENTRANSICIÓN 2.0" Biblioteca Digital Mundial En "eBooks"

Descargar Libros Gratis pdf epub de ebooks gratuitos Como encontrar un millar de Recursos TIC en Latinoamérica Desde México hasta la Argentina, todos los países en Latinoamérica poseen portales educativos del Estado, en los cuales se recopilan y en algunos casos intercambian Recursos Educativos Digitales, que pueden ser accedidos de manera libre y gratuita por todos, dentro y fuera del país. Se trata de un cúmulo de recursos adaptados a la realidad de cada contexto, con sentido nacional y en la mayoría de los casos de producción propia de los docentes mismos del país. En este post hacemos un compilado de referencias que pueden resultar valiosas. Los contenidos en Latinoamérica son trabajados y mostrados en múltiples portales, webs, blogs, sitios y comunidades virtuales de todo tipo. En la Argentina, el portal Educ.ar, cuenta con una enorme base de Recursos Educativos posible de navegar (entro otras tantas maneras) desde este buscador. Si miramos en Brasil, el Portal Do Professor nos puede ofrecer un buen cúmulo de Contenidos Multimedia, además de la TV escola Ao Vivo y otros recursos.

Cómo conseguir ebooks gratuitos y crear una completa biblioteca virtual en el aula Desde el 2004 Google ha estado escaneando 15 millones de libros de bibliotecas públicas, universidades prestigiosas y otras fuentes importantes. Aunque, en algunos casos ha tenido problemas legales con libros huérfanos, es decir aquellos libros con derechos de autor cuyos escritores o propietarios del copyright están muertos o ilocalizables, Google ofrece la colección más completa de ebooks gratuitos en múltiples idiomas. Millones de libros, muchos de ellos en español, son obras de dominio público, permitiendo a cualquier centro educativo crear un completa biblioteca virtual completamente gratuita y accesible desde la nube. Los temas que podemos encontrar van desde novelas de ciencia ficción, libros de literatura clásica, poesía, grandes autores hasta trabajos de investigación y estudios científicos. Para encontrarlos fácilmente, sólo hay que saber dónde mirar: Google ebooks Para empezar a crear nuestra biblioteca virtual, simplemente accede a books.google.com/ebooks. Fuente Imagen: Google

5 sitios para bajar libros gratis de forma legal Leer libros es un arte que no todos comprendemos. Devorarse un texto en el menor tiempo posible puede ser fácil para muchos, aunque para otros sea una tarea muy difícil. Estos amantes de los libros buscan los mejores lugares para comprar los títulos, pero puede pasar que en dicha tienda no se encuentre disponible el libro, o también que el mismo esté a la venta por un precio excesivo. Si quieres leer y descargar libros sin tener que pagar por ello, te recomendamos 5 sitios en la web para que los leas de forma digital y sin problema alguno. Bubok Con un catálogo con más de 30.000 textos, Bubok resalta por su plataforma sencilla y muy fácil de manejar. Wikisource Wikisource posee un abanico con más de 111.000 libros en español para todos los gustos. Libroteca Libroteca destaca como una excelente alternativa por su gran cantidad de títulos (más de 50.000) y también por todas las pestañas con diferentes opciones que posee. Free-eBooks Kobo

Guía de recursos educativos gratuitos de Microsoft “Alianza por la Educación” es el nombre de la iniciativa de responsabilidad social empresarial implementada por Microsoft con el fin de ayudar a gobiernos, ONGs e Instituciones Educativas de la región a reducir la brecha digital y a mejorar la calidad de la educación escolar. Uno de los objetivos de este programa, que tiene ya varios años, consiste en apoyar a los docentes con recursos educativos gratuitos que contribuyan a lograr mejores aprendizajes por parte de los estudiantes. En la actualidad, los estudiantes están más conscientes del mundo, ansiosos de adoptar ideas novedosas y dispuestos a probar tecnologías nuevas. Por esto, Microsoft quiere contribuir a que estos se comprometan con su propio aprendizaje de formas creativas y motivadoras ofreciéndoles herramientas digitales y cursos de capacitación. Descargue este documento en formato PDF (4.5MB) Descargue este documento en formato PDF (500KB) Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2012.

‘Follebooks’, libros electrónicos por entregas en busca de lectores >> Sin Tinta El folletín decimonónico nunca ha dejado de estar de moda. Al fin y al cabo ‘Mad Men’ o ‘The News Room’ son folletines televisivos. Así que no resulta extraño que en las últimas semanas surjan iniciativas para explorar las posibilidades del “follebook”. Se trata de fidelizar a lectores que no están dispuestos a perder mucho tiempo en la lectura y darles unas cuantas páginas al mes a cambio de una pequeña cantidad. En el apartado de innovaciones, las editoriales (casi siempre las nuevas porque los tradicionales están en otras cosas), intentan innovar para satisfacer la demanda de los lectores. En 2000, Stephen King decidió vender en Internet ‘The plant’, una novela por entregas. Jennifer 8. En Plympton elaboran obras de ficción largas que están compuestas por obras más pequeñas, que el lector recibe en forma de actualizaciones. Lee y Goldstein decidieron financiar el proyecto también a través de ‘crowdfunding’ (financiación colectiva).

126 Dinámicas de Educación Emocional Este post escrito por Fernando Navarro en su blog “La botica del orientador” lleva como centro de interés la educación emocional. Sin duda muy recomendable para introducir alguna experiencia en el aula. Os reproducimos el post de forma íntegra. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. He tratado de ordenarlas por temas para facilitar su aplicación y de agruparlas en una base de datos con varias informaciones para facilitar su localización. Aquí va el resultado.

Related: