background preloader

INED21

INED21
Related:  TIC

CeDeC edu.tic.TED. Imperdibles La verdad es que TED es un escaparate de ideas y buenas razones en muchas disciplinas. Por ello quiero invitarles a la reflexión sobre las ideas de algunas de las conferencias –con subtítulos en español- que creo son imperdibles para enterder mejor la relación educación y tecnología. Es un derroche de ideas, razones, prospecciones y buen humor que se pueden ver indistintamente, sin orden. No obstante, déjenme proponerles un menú orientativo en torno a las preguntas que a nosotros, los pedagogos, nos invaden y preocupan con normalidad. Pero recuerden dos cosas: uno, todas las conferencias son el punto de inicio para la reflexión educativa, inspiran; dos, aunque se sugiera cada conferencia como una potencial respuesta a una pregunta pedagógica, seguro que al verlas encontrarán más preguntas y respuestas sobre diversas dimensiones educativas. Menú edu.tic.ted Barry Schwartz Sugata Mitra Ken Robinson Lawrence Lessig Nicholas Christakis Kevin Kelly

Crea y aprende con Laura Educación 4.0 | La educación del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40.

CocinandoClases Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. El correo de Gmail es una herramienta rápida y cómoda de gestionar la comunicación vía mail. Herramientas que nos permite seguir a millones de usuarios y compartir información. Red social que permite interactuar con amigos, seguir páginas y unirnos a grupos. Red social para compartir nuestro perfil profesional contactar con gente para propuestas profesionales. La red social social de Google, con el potencial de poder compartir por los círculos que creemos. La aplicación que permite gestionar mucho mejor nuestras listas y usuarios de Twitter. La herramienta de Google para la creación de blogs. Otra de las grandes aplicaciones para la creación de blogs. Herramientas que nos permite la creación de pequeños espacios personales o blogs.

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA – juandon. Innovación y conocimiento juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. Interactividad Utilice estas herramientas para la participación activa de los estudiantes en el aula. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Siete. 8. 9. 10. 11. 12. 13. melocotón Foto Haga que los estudiantes crear historias con temas y dejar comentarios para cada uno. 14. 15. 16. 17. 18. 20. Compromiso 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 34. 35. 36. 37. 38. 40. La motivación 41. 42. 43. 44. 45.

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos | Recurso educativo 743350 Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda Compartir recurso 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos 0 comentarios Iñaki Jiménez Miranda Docente Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Idioma: Castellano Formato: Interactivo Recurso educativo Tipo de recurso Interactivo Uso del recurso Clase Grupo reducido Individual Aún no hay comentarios, ¡comparte tu opinión! Recursos relacionados: Quien se ha llevado mi queso Simplifica tu tarea docente ¿Te interesa este recurso? 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Únete a Tiching y podrás... Guardar en tu biblioteca los recursos que necesitas para preparar tus clases. Únete ahora. La edad mínima permitida es 14. Ahora no ¿Ya estás registrado? Copiar ¡Hola!

3º ESO Actividades del Foro Nativos Digitales para 3º de ESO, FP Básica y ESPA En esta sección se encuentran los materiales que se usarán en las sesiones de tutoría de los alumnos de 3º de ESO. FP Básica y ESPA que participan en el programa educativo Foro Nativos Digitales. El equipo mínimo que se requiere para el desarrollo de cada una de las sesiones es un ordenador con conexión a Internet y a unos altavoces desde el que se pueda proyectar en una pantalla o pizarra digital interactiva (PDI). Para cada una de las sesiones se ofrecen los siguientes materiales: Una presentación que el tutor podrá proyectar en la PDI de la clase, o en una pantalla, para el desarrollo de la sesión; su función primordial es la de fomentar la participación del alumnado, por lo que no contiene mucha información.Una Guía didáctica para el docente, en la que se proporciona toda la información necesaria sobre cada uno de los temas tratados, así como las pautas para el mejor uso de la presentación ya citada.

Unidades Didácticas, Presentaciones y Guiones para trabajar a nivel educativo el uso seguro y responsable de Internet | Menores De cara a facilitar a la comunidad educativa herramientas gratuitas para trabajar el uso seguro y responsable de Internet con alumnado y familias, desde Menores OSI se han desarrollado una serie de materiales educativos (Unidades Didácticas, Presentaciones de sensibilización y Guiones de apoyo a las mismas) sobre las siguientes temáticas: Privacidad, identidad digital y reputación Por lo general es difícil para niños/as y adolescentes pensar en términos de futuro y ser conscientes de las consecuencias de sus actos en Internet. Descargar Unidad Didáctica Descargar Presentación Descargar Guion Netiqueta: comportamiento en línea La netiqueta hace referencia a las normas de conducta y cortesía en el ámbito digital y a la necesidad de tener un comportamiento cívico en la red (igual que por la calle). Descargar Unidad Didáctica Descargar Presentación Descargar Guion Gestión de la información y acceso a contenidos apropiados Descargar Unidad Didáctica Descargar Presentación Descargar Guion

15 Herramientas para formadores creativos Si eres profesor, educador, formador o instructor, debes saber que con la tecnología puedes enriquecer muchísimo tus formaciones, especialmente aquellas que se dan online. A veces creemos que todas estas aplicaciones, webs y herramientas pueden ser complicadas de usar y evitamos utilizarlas, pero una vez que las probamos y nos damos cuenta que son hechas de una manera tan intuitiva que cualquiera las puede aprender a usar en pocos clicks. A continuación te dejo una serie de herramientas que te ayudarán precisamente a ello, a enriquecer tu contenido, a hacerlo más visual, más interactivo y además muchas de las herramientas que te menciono te permitirán ser más productivo. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. “En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término “recursos didácticos”, de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico”. Selección de recursos digitales para el aprendizaje: Tras un mes de revisión de diferentes sitios webs educativos, nos dimos cuenta que la calidad del material digital para docentes y alumnos no siempre es la mejor. autor definido (natural o corporativo)objetivos precisos (claramente especificados)temáticas acotadas y objetivasfines educativosactualización permanenteversiones de prueba gratis o acceso gratuito total Recursos didácticos generales:

Related: