background preloader

Channel 4

Channel 4

http://www.channel4.com/

Related:  tv channelsEl futuro de los medios de comunicación.

Postgrado en Marketing Intelligence y Big Data Tres razones para escogerlo Superarás retos reales: Banc Sabadell y el RACC plantearán un Business Challenge a los participantes, basado en sus estrategias reales de Marketing Intelligence y Big Data. Sesiones presenciales de buenas prácticas con expertos de empresas referentes en Big Data: Telefónica, Aedemo, Idescat, Incubio, DDB, Banc de Sabadell, RACC, RocaSalvatella, Synergic Partners, Konodrac, etc. El futuro incierto de los medios de comunicación y el acceso a la información Los medios digitales son el futuro, pero el gran reto es establecer sus modelos de negocios para hacerlos realmente viables y rentables La compra del Washington Post por parte Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon ha generado gran expectación. Más allá de las pretensiones del magnate y sus objetivos comerciales o estratégicos, vuelve de nuevo una vez sobre la mesa el debate sobre los medios de comunicación online. El diario El Mundo, en un interesante artículo, intenta dar respuesta a las razones de esta compra lanzando la pregunta del millón ¿Qué va a hacer Bezos con el Washington Post?

Los medios de comunicación del futuro Viernes, 15 de Octubre de 2010 00:00 No se puede hablar de los medios de comunicación del futuro sin hablar del invento tecnológico más importante de los últimos tiempos que ha transformado completamente la forma en que vivimos en el siglo XXI: Internet. Ante la aparición de Internet como herramienta de uso cotidiano a finales de los noventa y principios de siglo, la reacción inmediata de los medios de comunicación fue hacer lo que ya sabían hacer muy bien: usarlo como otro medio para distribuir un contenido de manera unidireccional en un mismo formato para un auditorio masivo y pasivo, con un modelo de negocio basado en exposición de anuncios publicitarios. Pero Internet, como ahora sabemos, no es solamente un medio secundario de transmisión, es un foco de innovación en contenidos, que ha generado dinámicas de consumo completamente nuevas, que nada tienen que ver con la audiencia pasiva de la radio o la televisión.

El futuro de los medios de comunicación y el periodismo Se han escrito ríos de tinta sobre el futuro de los medios de comunicación y lo mucho que ha evolucionado el periodismo en los últimos 10 años. Había una vez en que los medios de comunicación, los que hoy consideramos tradicionales, sean estos la prensa escrita, la televisión y la radio, eran los únicos que tenían el poder de comunicar a las masas. Ahora, nosotros también tenemos la voz. Internet y los avances tecnológicos ha cambiado las tornas por completo.

“El futuro de los medios de comunicación impresos” Por: José Carlos Romo Romo Estimado lector, la lectura tempranera de un diario es una verdadera delicia. Por la mañana, al levantarse, una de las primeras actividades que deseas hacer es ponerte al tanto de las noticias más importantes a nivel local, nacional e internacional, sean de corte político, económico, social, cultural, deportivo o policiaco, según el gusto o interés de cada quien. Bueno, hasta darle una vista a los clasificados resulta entretenida, siempre y cuando no sea para fines de inclusión laboral. Muchos de los jóvenes de mi generación fuimos educados con esa cultura de la lectura diaria de los medios impresos, particularmente los locales, no se diga en el caso de las personas que pertenecen a las generaciones que nos anteceden.

El futuro de los medios de comunicación - FayerWayer El Foro Mundial de Editores de prensa que se termina hoy en Hamburgo ha sido el lugar elegido para presentar un informe sobre el estado y valoración de las redacciones de prensa. La consultora McKinsey & Company ha sido al encargada de realizar este estudio, para el cual han contado con más de quinientos medios de comunicación y en él que se recogen tanto valoraciones sobre la situación general de los medios como sus perspectivas de futuro. Se echa en falta alguna valoración sobre el valor de la inmediatez y las actualizaciones constantes que suponen los medios en Internet y sobre el papel de la tecnología personal que usa el periodista (el redactor que puede complementar su labor informativa con soportes audiovisuales capturados y emitidos desde su smartphone, por ejemplo).

Debaten el futuro de los medios de comunicación online Expertos con voz y voto en el mundo de los medios digitales se sentaron en torno a una mesa para debatir el futuro de los medios de comunicación en tiempos de Internet. Entre ellos, estuvieron Yago Castillo, director general de Terra, e introductor del tema de debate. Guillermo Rodríguez subdirector de The Huffington Post, quien habló de cómo otra forma de informar es posible, y José Suárez de Lezo, director general de MediosOn abordó el reto de la apuesta por la marca informativa. Todos los medios no son calco unos de otros. Hay otros modos y formas de informar y el principal activo de un medio periodístico es su marca y los profesionales que lo componen.

La crisis de los medios tradicionales y el futuro digital del periodismo El periodismo de la era post-industrial es una realidad ineludible marcada por el impacto de la explosión de las redes sociales, la cual ha dado paso a una nueva lógica comunicacional, muy distinta a la anterior, tal como lo afirma el destacado periodista y académico brasileño- estadounidense Rosental Calmon Alves. Calmon Alves, que preside el programa de Periodismo para las Américas de la Fundación Knight en la Universidad de Texas, en Austin, visitó Santiago la semana pasada para participar como conferencista principal en el cierre del Seminario sobre Periodismo Digital organizado por la Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor y la Sociedad Española Americana de Periodistas, los días 4, 5, y 6 de septiembre. “¡Vivimos en la red!”, afirma enfático el académico.

Artista cuestiona el modelo económico de Spotify 104 millones de reproducciones resultan en el pago de 13.000 dólares al artista. Diario TI 24/10/14 10:03:53 En una crónica publicada en el periódico británico The Guardian, el ex vocalista de Talking Heads, David Byrne, se refiere en duros términos a la industria del streaming de música, que a su juicio constituye “el tiro de gracia para la industria de la música”. Como información de fondo señala que el tema “Get Lucky”, de Daft Punk, se convirtió en un hit del verano boreal, al alcanzar en Spotify las 104.760.000 reproducciones hasta fines de agosto. Esto resultó en el pago de US$ 13.000 para cada uno de los integrantes de la banda.

Slim apuesta por app de streaming móvil NUEVA YORK (CNNMoney) — En otro tiempo las transmisiones en vivo requerían de cámaras, cables y camiones satelitales. Hoy en día, basta con un teléfono inteligente. Mobli, una empresa israelí con una inversión de 60 millones de dólares del multimillonario mexicano Carlos Slim, actualizó su aplicación este jueves de suerte que ahora los usuarios podrán transmitir video en vivo desde su teléfono móvil para ser visto por una gran audiencia de usuarios en tiempo real. FaceTime de Apple y Skype han hecho realidad las conversaciones de video en vivo, pero Mobli promete que su tecnología tiene el potencial de permitir que millones de usuarios vean exactamente lo que la lente de tu smartphone está captando.

CNNExpansion El diario de publicación ininterrumpida más antiguo en Arizona salió el sábado por última vez en versión impresa, con un titular alusivo: "Nuestro epitafio". La edición conmemorativa de 48 páginas del Tucson Citizen desbordaba de columnas individuales de editores y redactores y una selección de material de los 138 años de publicación. El Citizen continuará como un cibersitio de opinión exclusivamente. El Tucson Citizen fue uno de dos periódicos estadounidenses que anunciaron su inminente defunción esta semana en prensa, pero que seguirá operando en línea, como parte de una creciente tendencia que ha sacudido la industria periodística.

UniVerso: El Periódico de los Universitarios - No. 332 “Son tiempos difíciles para los medios impresos. Es un hecho que la circulación de los periódicos a nivel mundial ha ido cayendo. Si queremos que nuestros medios sobrevivan, debemos investigar qué es lo que están haciendo hoy los lectores. Yo creo que la gente ha dejado de leer periódicos porque los reporteros, los editores y los directores de los medios somos muy aburridos, porque nos importa más saber qué opina el gobernador que saber qué opinan los lectores. ”Por ejemplo, la reforma energética: los periódicos hablan mucho de que si Calderón está de acuerdo, que si ‘El Peje’ hace su plantón, que si Manlio Fabio negoció en lo oscurito y no llegamos a nada; el lector no entiende y sólo sabe que sí va a pasar la dichosa reforma, pero nadie sabe de qué se trató todo.

El futuro del periódico impreso En los Estados Unidos de América, el periódico impreso ha perdido 13 millones de ejemplares mientras el periódico digital, en un lapso brevísimo de tiempo, ha pasado de cero a 75 millones de lectores. Ese es el futuro y no verlo así sería mirar hacia atrás y cristalizarse en sal como la mujer de Lot. En todo el mundo occidental, hombres y mujeres de treinta años hacia abajo leen en sus ordenadores o en sus teléfonos móviles los diarios digitales que ofrecen información actualizada cada media hora y servicios de radio y de televisión entre sus contenidos. Gracias a la globalización de la tecnología, un periódico digital se lee al mismo tiempo en Madrid y Buenos Aires, en Moscú y Pekín, en Johannesburgo y Nueva Delhi, en Roma y Nueva York. McLuhan tenía razón. El mundo se ha convertido en una aldea global y las nuevas generaciones caminan abiertamente sobre el filo de las tecnologías de vanguardia.

Related:  magicwebMedia SectorsTVMainstream MediaPublishers & BroadcastersEnglandjnash1984