background preloader

Aménagement & urbanisme

Facebook Twitter

39251 52618 2 PB. Urbanismo de Barcelona. 621169862. Gobernanza urbana y políticas de regeneración: el caso de Barcelona. Observatori d'Antropologia del Conflicte Urbà. 72653 83240 1 PB. Barcelona'gov, formación y gobernanza. Creada en el año 2014, Barcelona'gov es una red de centros de investigación y formación avanzada en gobierno y gobernanza.

Barcelona'gov, formación y gobernanza

El principal objetivo de la red es impulsar una plataforma de conocimiento y excelencia en políticas públicas en general y, más concretamente, en las políticas y la gestión urbana. La red se orienta especialmente a profesionales y actores implicados en el sistema actual de gobernanza urbana. Barcelona'gov quiere contribuir de forma eficaz a desarrollar, difundir, compartir e intercambiar conocimiento especializado para mejorar la gestión urbana. Para llevarlo a cabo, actualmente la plataforma ofrece cinco cursos orientados a temas como políticas urbanas, gestión urbanística, resiliencia urbana y segmentación social, gestión de la innovación, alianzas público-privadas y proyección internacional de las ciudades.

Observatorio Metropolitano » Manifiesto por Madrid. Crítica y crisis del modelo metropolitano. I.

Observatorio Metropolitano » Manifiesto por Madrid. Crítica y crisis del modelo metropolitano

Madrid, ciudad global II. La nueva intelligentsia política III. Servicios ¿públicos? , más bien nichos de mercado IV. El territorio metropolitano: auge y caída del ciclo inmobiliario V. Gobernanza Local. Encuentros #LosMadriles: mapas, cultura abierta, participación y urbanismo. El pasado 17 de septiembre se presentó en el la nave Intermediae-Matadero de Madrid el mapa de Los Madriles.Atlas de Iniciativas Vecinales.

Encuentros #LosMadriles: mapas, cultura abierta, participación y urbanismo

Se trata de un mapa promovido por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid e Intermediae, que recoge un nutrido y variado grupo de iniciativas caracterizadas por la participación vecinal. En la versión en papel, se recogen 112 puntos de interés clasificados en su leyenda en torno a tres variables: temáticas de uso, agentes impulsores y tipos de espacio (podéis descargar el mapa aquí). Gobernanza. Comunidad de Madrid. Madrid.org - Comunidad de Madrid. Planeamiento Urbanístico y Ordenación del Territorio Visores de Planeamiento Urbanístico Visor de planes urbanísticos: planeamiento general, sus modificaciones, planeamiento de desarrollo y sus modificaciones.

madrid.org - Comunidad de Madrid

Documentos originales vigentes en .pdf organizado en árbol jerárquico. Visor de cartografía anual de síntesis del desarrollo y tramitación del planeamiento, incluyendo documentos originales vigentes en formato .pdf del planeamiento municipal. Visor Comparativo. Barcelona y la nueva critica urbanistica - Documents. BARCELONA Y LA NUEVA CRÍTICA URBANISTICA (1964-1979) Master en Historia Comparada siglos XVI-XX Antonio Marco Greco 1.

Barcelona y la nueva critica urbanistica - Documents

INTRODUCCION 1 Hablar de lo que ha sido la política urbanística en Cataluña, en especial en Barcelona, durante la etapa del franquismo es, ya de entrada, ponerse a hacer una dura crítica a todo un sistema político. Cada régimen político crea su propio urbanismo y cada ideología tiene una peculiar manera de entender el hecho urbano que no se debe valorar como una abstracción de la realidad que lo rodea, sino como su consecuencia. El hecho urbano es el aspecto exterior de una civilización y por eso hay que verlo directamente relacionado con las estructuras sociales, con el contenido ideológico y con las circunstancias culturales de su periodo histórico.

La ciudad no es una entidad abstracta, sino una creación colectiva, es la expresión formal y cultural de sus habitantes a través de la historia. 53b29bcb86db8. 39 872 1 PB. Café de las ciudades. Barcelona y su urbanismo Exitos pasados, desafíos presentes, oportunidades futuras.

café de las ciudades

Por Jordi Borja Fòrum 2004; al fondo, el barrio La Mina. En Barcelona, la ciudad es la calle En la ciudad lo primero son las calles y plazas, los espacios colectivos; luego vendrán los edificios y las vías. Barcelona se ha convertido en algo más que una moda, aunque no sería exacto considerarla un "modelo" transferible a otras ciudades. El urbanismo, la política y la economía (y viceversa). Una perspectiva comparada. Horacio Capel Universidad de Barcelona Recibido: 5 de junio de 2010.

El urbanismo, la política y la economía (y viceversa). Una perspectiva comparada

Aceptado: 30 de julio de 2010. El urbanismo, la política y la economía (y viceversa). Una perspectiva comparada (Resumen) Se debate de qué forma la economía influye en la política (o interacciona con ella) y determina el tipo de urbanismo que se realiza, así como la cuestión de la posible influencia del urbanismo en la política y en la economía. Palabras clave: urbanismo en España, urbanismo en Francia, ciudades 1970-2010 Urbanism, politics and economy (and vice versa). This paper debates how economy influences politics (or interact with it) and if it determines the kind of urban planning that is done. Key words: urbanism in Spain, urbanism en France, cities 1970-2010 Es un reto realizar una conclusión a las presentaciones y los debates de estas jornadas tan densas, desarrolladas en el Institut d’Urbanisme de Paris durante dos intensos días.

Confieso que estoy aquí con un poco de incomodidad. Recursos municipales. Rapport du European Metropolitan Authorites (EMA) by Àrea Metropolitana de Barcelona. D.%20Kubler. Temps, pouvoir, espace la métropolisation de Barcelone. Madrid et Barcelone: Conceptions alternatives de la gouvernance métropolitaine. La gouvernance métropolitaine en Europe : modèles et défis. Travaux en l 5. L'intégralité des actes. Les Etats-Unis ont été analysés pour leur excellence en matière de développement économique.

L'intégralité des actes

L’intervention des pouvoirs publics dans ce pays fédéral très libéral conserve une certaine influence. La Corée du Sud présente une forte tradition aménagiste et de promotion des dispositifs de clusters. Le Brésil est un pays immense où les enjeux environnementaux sont globaux et les politiques socialement inclusives. La Chine est très demandeuse de coopérations dans le domaine de l’aménagement du territoire, c’est évidemment un pays émergent de premier plan dont la culture et la praxis territoriales sont à mieux connaître, en complément aux études macro-économiques et géostratégiques plus classiques. Le Protocole de Madrid à la Convention de Barcelone relatif à la gestion intégrée des zones côtières de la Méditerranée.

Modes de gouvernance de regions capitales en Europe version finale. Barcelone une metropole laboratoire 3260.