background preloader

TABLETS

Facebook Twitter

Cómo preparar un Kahoot. APPS BÁSICAS. ADDITIO: Es un cuaderno de notas que agiliza las tareas diarias de los docentes.

APPS BÁSICAS

Con esta aplicación podemos poner notas, pasar lista, anotar eventos, llevar nuestra agenda, exportar e importar datos, hacer copias de seguridad, gestión de grupos, visión general del día, anotaciones, etc. Está disponible para IOS y Android.Vídeo tutorial POLARIS OFFICE: Esta aplicación es un suite ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones).

Se destaca por ofrecer una gran compatibilidad con las extensiones de Office para Microsoft y precisamente por ello ha intentado convertirse en la mejor alternativa dentro del sistema operativo Android. DROPBOX : Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataformaen la nube. Google. Cursos senior de tablets y móviles. Este tutorial pretende ilustrar el manejo básico de un tablet y, además, ser la chuleta a la que acudir cuando se nos olvide alguna opción.

Cursos senior de tablets y móviles

Un tablet es parecido a un teléfono móvil, básicamente está encendido todo el tiempo, pero para usarlo hay que activarlo. Cuando lo dejemos de usar, podemos desactivarlo o dejar que se desactive por si solo. Un tablet desactivado sigue consumiendo batería, igual que un móvil, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de mantenerlo. Para activar y usar el tablet deberemos pulsar el botón de activación y desbloquear la pantalla inicial. La siguiente figura representa el proceso. Educación tecnológica: 90 aplicaciones Android para profesores. Ahora que va a comenzar el curso escolar y que muchos profesores estarán pensando en utilizar tabletas con sistema operativo Android pueden apoyarse en su planificación en este listado de aplicaciones organizadas por categorías.

Educación tecnológica: 90 aplicaciones Android para profesores

Tomada del blog 1- Aplicaciones Android para tomar notas. Piktochart tutorial. Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje. ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia?

Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje

Seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga: También le puede interesar: Propuestas didácticas que comparten amigos y maestros de todo el mundo: Natalia Calvo, Argentina Silvia Martinelli, Argentina Álvaro Periáñez Santiago, España Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Me gusta: Me gusta Cargando...

Relacionado Usos Didácticos de los Recursos de Audio (Podcasts) en el Aula | Infografía. Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico. Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico

Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con la llegada de aplicaciones web gratuitas y publicaciones de datos online, ahora es posible para todos crear bellas infografías.

Las mejores apps para grabar y editar vídeo. El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura.

Las mejores apps para grabar y editar vídeo

Os mostramos algunas aplicaciones con las que grabar vídeo desde vuestros smartphones y tabletas, y luego editarlos. Powercam Es una opción muy conocida entre los que hacen fotografías, pero dispone de un apartado de vídeo con un amplio apartado de filtros y efectos seleccionables directamente desde un menú en la pantalla principal. Screen Recorder Para grabar lo que está ocurriendo en la pantalla de los terminales Android (a partir de la versión 5.0 Lollipop) y poder crear tutoriales o mostrar determinados procesos. 5 apps para educación imprescindibles en tu tableta. Actualmente disponemos de muchas herramientas para enfocar la enseñanza a través del juego, en este artículo te traemos cinco apps para educación imprescindibles en tu tableta, tanto si tienes hijos en edad escolar como si eres docente.

5 apps para educación imprescindibles en tu tableta

A continuación mostramos una lista de aplicaciones gratuitas que ayudarán a los niños de Primaria a repasar lo aprendido en clase. Puedes encontrarlas para descargar en tu dispositivo favorito haciendo clic en la imagen que se encuentra bajo el icono de la aplicación. Object moved. En Inevery Crea todos los jueves compartimos apps para trabajar en el aula y hoy compartimos Apps que nos parecen interesantes para trabajar la comprensión y la expresión emocional.

Object moved

A veces a los niños les cuesta expresar sus emociones y hoy desde Inevery Crea os proponemos apps para ayudar a nuestros alumnos a comunicar sus sentimientos: 1. De itbook Cuentos para aprender a reconocer las emociones. Los cuentos están estructurados alrededor de una historia en la que Ana o Javier pasan por algún tipo de aventura para reconocer, aprender y poner en práctica todo aquello que al niño le provoca miedo, tristeza, alegría, rabia. De itbook está disponible en App Store. 2. 10 apps para crear mapas conceptuales. Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí.

10 apps para crear mapas conceptuales

Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. Proporciona varios pinceles diferentes, distintos colores y permite exportar los mapas en formato PDF. Las mejores apps de noviembre (1ª parte) Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas primeras semanas del mes de noviembre: desde una herramienta para editar vídeo en segundos sin tener conocimientos previos hasta una alternativa digital al cuaderno del profesor que permite la organización de las clases y la gestión del aula.

Las mejores apps de noviembre (1ª parte)

TeacherKit Destinada a la organización de las clases y a la gestión de aula, ofrece cuatro tipo de funciones: registro de la asistencia, notas sobre la conducta, calificaciones, e informes para cada uno de los estudiantes. Pese a ser gratuita, es muy completa y, además, muy fácil de utilizar. 10 apps para crear mapas conceptuales. Alumnos del CEIP San Miguel de Armilla (Granada) descubren las ventajas de trabajar con tabletas.

Yolanda Egea es coordinadora de eTwinning y profesora bilingüe en el CEIP San Miguel de Armilla de Granada.