background preloader

Tux Paint

Tux Paint
Tux Paint is a free, award-winning drawing program for children ages 3 to 12 (for example, preschool and K-6). Tux Paint is used in schools around the world as a computer literacy drawing activity. It combines an easy-to-use interface, fun sound effects, and an encouraging cartoon mascot who guides children as they use the program. Kids are presented with a blank canvas and a variety of drawing tools to help them be creative. (See the full list of features.) October 16, 2013 — Tux Paint lead developer Bill Kendrick will be joining Susie Kameny, Curriculum Technology Integration Specialist and Vice President of CUE San Francisco, at the fall 2013 Computer-Using Educators (CUE) conference in Northern California later this month, to talk about Tux Paint in the elementary classroom.

http://www.tuxpaint.org/

Related:  recursos digitalesHerramientas TICsoftware educativosbanszkiildi

Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula - edulibre.info Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones.

25 plataformas para la gestión de centros educativos Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; varias son ya las que cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten que los centros pueden gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias. En esta entrada puedes informarte sobre 25 plataformas para la gestión de centros educativos. Agora: es una suite de gestión completa e integrada que cubre las necesidades de un centro en términos de planificación, gestión y control académico, comercial, económico… Nuestro software, que cuenta con el respaldo de miles de usuarios en todo el mundo, es escalable, potente y de rápida implantación. Aula1: es un sistema de gestión escolar que contiene un módulo de Entorno Virtual de Aprendizaje, generador de horarios y cuaderno digital.

Tutorial de Mindomo: aprende practicando Tutorial de Mindomo:aprende practicando Empieza aquí y continúaen el sentido de lasagujas del reloj Pincha sobre el iconoAnotación para averiguarcómo utilizar este mapa > Información que debes leer Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Registro Acerca de PhET Nuestro equipo Patrocinadores Offline Access Centro de Ayuda Contacto Código fuente Licencias Para traductores Traducido al idioma español por Adriana ChiscoTraductora - Profesional en Lenguas ModernasEgresada de la Universidad EANE-mail: achisco94@gmail.com Bogotá, Colombia Mapa interactivo para viajar por el Imperio Romano El papel que hacían los viejos atlas históricos ha saltado desde hace tiempo al mundo digital, que evidentemente ofrece muchas más posibilidades. Así, periódicamente van apareciendo mapas interactivos de la antigüedad que ayudan a comprender mejor la geografía de aquellos tiempos como base para analizar la historia. Uno de ellos es Orbis: The Stanford Geospatial Network Model of the Roman World, un mapa creado por el historiador Walter Scheidel, que trabaja, como indica el nombre del documento, en la Universidad de Stanford (EEUU). Se trata de una atractiva herramienta que permite moverse por el Imperio Romano siguiendo sus vías, calzadas y rutas marítimas en torno a los siglos II y III d.C. Ese viaje se realiza indicando una serie de coordenadas, tales como el año en que uno quiera situarse, el medio de transporte preferido, el mes, etc.

Actividades interactivas con Educaplay Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog. Mapa

CoRubrics 2.0. Una herramienta para trabajar con Rúbricas y Google Apps Después de recibir mucho de este blog, me decido a aportar mi "gotita en la nube" Quiero empezar mi contribución hablando de una herramienta que nos puede ayudar a Evaluar con Rúbricas. Un valor añadido de esta herramienta con respecto a Goobric, en su versión de Google Apps For Education (GAFE), es que permite la Coevaluación de los compañeros de clase y la Autoevaluación del Alumno. Todos los que estáis familiarizados con metodologías como el P.B.L. sabéis que hacer partícipes a los alumnos y alumnas en el proceso de evaluación es fundamental. CoRubrics es una plantilla con un script asociado creado por Jaume Feliu, desde aquí, mis felicitaciones por la creación de esta herramienta tan formidable.

Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones. Entre ellas quizás puedan servirte algunas de las siguientes: Conjuntos de actividades

Glaciares Temas Glaciares Clima Descripción Aplicación gratis Cuaderno del Profesor Aplicación gratuita Cuaderno del profesor Nos encanta compartir con ustedes aquellas aplicaciones gratis, que suponen todo un recurso para el proceso enseñanza aprendizaje en todos los niveles educativos. Hoy tenemos una aplicación muy atractiva que está destinada a los docentes, porque con la misma se puede agilizar y optimizar las tareas docentes como el control de asistencia, las fichas de los alumnos, los diarios de clase, las calificaciones de los alumnos y muchas tareas más ligadas a la docencia.

TUTORIALES PLAN SARMIENTO - MIS ARCHIVOSCOMPUTICS Prof. Liliana Plan Integral de Educación Digital Lo que te preguntas: Guía de Preguntas y respuestas 1. ¿Qué es el Plan Integral de Educación Digital (PIED)? Análisis comparativo: 5 herramientas de videoconferencia para la Formación en Red Realizar videoconferencias se ha vuelto una actividad enriquecedora e incluso necesaria para el desarrollo de cursos de formación en red debido, entre otras cosas, a la cercanía que permite y a la rotura de barreras espacio-temporales que ello supone. Poder hablar con tu tutor, hacer preguntas a expertos o conocer los trabajos de compañeros están a la vuelta de tu cámara simplemente haciendo “clic” y sin moverte del sofá de casa. Con el aumento de cursos en línea y el avance de las TIC han surgido una gran cantidad de herramientas y software dedicado a cubrir estas necesidades y expandir la comunicación. Pero, ¿cuál emplear entre tantas opciones? ¿Cuál te ofrece las posibilidades que requiere tu experiencia formativa?

LIBROS EDUCATIVOS DE LIBRE DESCARGA, IDEALES COMO MATERIAL DE APOYO O DE ADAPTACIÓN La Editorial Weeble es una web colaborativa de padres y madres que están creando libros educativos y útiles que atrapen los niños en la lectura y desarrollen su imaginación. Pueden utilizarse en colegios como libros de apoyo. Todos los libros son de libre descarga, algunos de ellos se comparten en español, catalán e inglés.

INCREDIBOX: Aplicación para la recreación de patrones de ritmo - Juegos gratis y Software Educativo Incredibox es una aplicación musical en el que se puede crear rápida y fácilmente una mezcla mediante la ejecución de una banda de beatboxers, el cual recrea patrones de ritmo y los sonidos musicales usando sólo la boca, los labios y las cuerdas vocales. Se originó en su forma moderna a principios de 1980 con la cultura Hip-Hop, y los primeros grupos de rap generalmente lo incluían. Los profesores gozan al utilizar Incredibox en las escuelas para introducir mecanismos de ritmo y música a los niños. Dentro del beatbox existen varios subgéneros: Es gratuito, lo puedes utilizar en dispositivos con sistema operativo iOS y desde tu PC desde cualquier navegador.

Related:  KicsiknekOnlineEditorsart in the English classroomkidsEverything ..ArtstimreDes logiciels intéressants à installer à la maisonopensource downladsJEUX & ACTIVITESAPPLICATIONS 1SOFTWARES EDUCATIVOS