background preloader

Crea divertidos cómics con Pixton

Crea divertidos cómics con Pixton

http://www.educacontic.es/blog/crea-divertidos-comics-con-pixton

Related:  CULTURA AUDIOVISUALsoftware educativosNovela gráfica - cómic

Aprendizaje Visual > Mapas Conceptuales > Software En Eduteka hemos denominado "Aprendizaje Visual" a una estrategia muy eficaz de enseñanza-aprendizaje que se apoya en técnicas visuales que buscan promover la reflexión en los estudiantes para ayudarles a mejorar la comprensión, cuando trabajan con ideas, conceptos, hechos y relaciones. Este Aprendizaje Visual se implementa en los procesos educativos mediante el uso de nueve tipos de organizadores gráficos: Mapas Conceptuales, Mapas de Ideas, Telarañas, Infografías, Diagramas Causa-Efecto, Líneas de Tiempo, Organigramas, Diagramas de Flujo y Diagramas de Venn. Los Mapas Conceptuales son uno de los organizadores gráficos más ampliamente utilizados por docentes de todo el mundo. Hoy en día se pueden encontrar en Internet muchos programas para elaborar Mapas Conceptuales, tanto gratuitos, como de pago.

Tutorial de Mindomo: aprende practicando Tutorial de Mindomo:aprende practicando Empieza aquí y continúaen el sentido de lasagujas del reloj Pincha sobre el iconoAnotación para averiguarcómo utilizar este mapa > Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas Popplet es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. De forma individual o colaborando con otras personas. Actividades interactivas con Educaplay Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog.

10 cómics para entender Oriente Próximo La histórica mezcla de razas, culturas y religiones, las pretensiones territoriales y la intromisión de las potencias occidentales ha hecho de Oriente Próximo un avispero de odio y de violencia instalado permanente en las páginas más negras de la información internacional. Desde este lado del Mediterráneo, resulta muy difícil incluso para el lector bien informado seguir el hilo de las batallas, de los bombardeos, de los golpes de Estado, de los atentados terroristas que castigan la zona, así como identificar claramente las diferencias ideológicas entre cada facción o los orígenes históricos de cada conflicto. En este sentido, el cómic se ha mostrado como un medio no sólo capaz sino idóneo para desenmarañar este caos y hacerlo más comprensible a los ojos del lector occidental. Palestina y Notas al pie de Gaza

Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Registro Acerca de PhET Nuestro equipo Patrocinadores Offline Access Centro de Ayuda Contacto Código fuente Licencias Para traductores El cómic como recurso de aprendizaje en Primaria El cómic es una forma divertida de fomentar la lectura en los niños. Animarles a leer en este tipo de formato puede, además de resultarles atractivo, ayudarles a reforzar sus habilidades lingüísticas, comunicativas y creativas, mientras aprenden conceptos de otras asignaturas como Ciencia o Matemáticas. Os detallamos varios recursos para usar el cómic en Primaria, incluso, con algunos de ellos podrán crear el suyo propio e imprimirlo. 1.

Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones. Entre ellas quizás puedan servirte algunas de las siguientes:

Related: