background preloader

Software libre

Facebook Twitter

⭐Software Libre y empresa. 1 Software Libre y empresa Sancho Lerena sancho.lerena@artica.es David Villanueva david.villanueva@artica.es 2 Introducción.

⭐Software Libre y empresa

Software Libre como Negocio. TCO (Total Cost of Ownership) Hechos objetivos sobre el S.L Análisis DAFO. Conclusiones. Recursos. 3 Introducción El Software Libre es aquel que garantiza cuatro libertades básicas a los usuarios: La libertad de utilizar el programa para cualquier fin. 4 Introducción En economía, según la Wikipedia, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos.

Aspectos económicos y modelos de negocio del software libre. Máster Universitario en Software Libre Universitat Oberta de Catalunya Esta asignatura se centra en el estudio del papel del software libre en el sector privado, y de los aspectos económicos relacionados.

Aspectos económicos y modelos de negocio del software libre

Se analiza, desde una perspectiva económica, la industria del software en general, cómo se ha visto afectada por la aparición de software con licencias libres, y qué potencial de cambio presenta a futuro. Por otro lado, se estudia cómo aprovechar las ventajas del software libre en el sector privado, tanto desde el punto de vista del desarrollo, como de la implantación y migración de software libre en empresas. Programa. Herramienta Online Gratuita DAFO - FODA - SWOT. Se trata de una herramienta de capacitación en materia de Análisis Estratégico utilizando la metodología DAFO, también conocida como FODA o por sus siglas en inglés, SWOT, el que se centra en la definición de las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas que tiene la Organización (o un proyecto) con miras a establecer objetivos estratégicos tendientes a: Construir sobre las FortalezasEliminar las DebilidadesExplotar las OportunidadesMitigar las Amenazas Para más información sobre este tipo de Análisis, vea nuestro articulo en este link.

Herramienta Online Gratuita DAFO - FODA - SWOT

Para acceder a la herramienta, haga click aquí. La herramienta no se puede descargar, por lo que se puede utilizar online únicamente desde el link provisto. Requerimientos La aplicación ha sido probada con éxito en los siguientes navegadores de Internet: NuevosModelosNegocio. Estudio prospectiva swl v1. Guia Juridica 20090701. Informe empresas2009completa. Google. Resumen informe de Valoracion del software libre (2013) Tan sólo un 11% de los usuarios no confía en el software libre; la mayoría basa su confianza sobre todo por su alta frecuencia de actualización y evolución, por encima incluso de su experiencia de uso satisfactoria.

Resumen informe de Valoracion del software libre (2013)

El 19% de aquellos que no saben definir el software libre desonfían de él, en contraste con el 8,8% total de la muestra y el 3,3% de los que sí saben definirlo. Podemos afirmar, por tanto, que el desconocimiento lleva a la desconfianza. El grupo más numeroso de usuarios son aquellos que, sepan o no definir el software libre, confían en él por experiencia propia, o lo que es lo mismo, por haberlo usado sin ningún problema y de forma satisfactoria. Un 10% de los grupos mayores de 35 años desconfían del software libre frente al 6% de los grupos más jóvenes, así que vemos que la edad también influye en esto. ¿Sabemos de verdad qué significa el término software libre? - Conclusiones del Informe de Valoracion del software libre (2014) Para cuantificar el conocimiento de los encuestados sobre el software libre hemos planteado tres cuestiones básicas sobre qué es el software libre.

¿Sabemos de verdad qué significa el término software libre? - Conclusiones del Informe de Valoracion del software libre (2014)

A continuación se expondrán los resultados para estas variables, en un primer momento y los resultados a las pregunta ¿Estará relacionado el saber qué es el software libre con la edad, la zona de residencia, el sistema operativo o el navegador que usó? Resultados de las principales preguntas Los resultados descriptivos para las tres preguntas principales se exponen a continuación:

Doc. Home. Libro blanco sl ii 200510. Open: Los tres errores fatales de la comunidad Open española. En este artículo voy a revisar los errores que cometió la comunidad Open española durante la última década, con el fin de evitar que cometamos errores similares errores en la comunidad de opendata y de gobierno abierto.

Open: Los tres errores fatales de la comunidad Open española

Tal vez algunos otros países puedan haber cometido errores similares. España fue pionera en el desarrollo de una comunidad de código abierto y software libre. Desde principios de 2000 numerosas y relevantes personas habían presionado y argumentado a favor de la adopción de tecnologías abiertas, es decir, software libre, estándares abiertos, etc Sin embargo hoy, 10 años después, España no tiene diferencias notables en la aplicación de las tecnologías abiertas, ni en las administraciones públicas, ni entre la gente corriente. Como excepción a esta situación debería mencionarse la avanzada legislación de apoyo que posee España, pero esta legislación no tiene una correspondencia con las implementaciones reales. ¿Por qué? Error 1: Que los políticos lideren a la comunidad, Libro blanco sl iii 200702. Tesis FACS. El software libre en el sector público.

Máster universitario de Software Libre Universitat Oberta de Catalunya Esta asignatura persigue acercar a los estudiantes a las principales cuestiones vinculadas con la aplicación del software libre a las administraciones públicas.

El software libre en el sector público

Éstas, que entre otras funciones tienen que velar por la seguridad y la transparencia de la información pública del ciudadano, tienen una responsabilidad especial con respecto al uso de los fondos públicos aplicados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Panel de Indicadores sobre el Software Libre - Panel de Indicadores sobre el Software Libre Pr... Implementación de software libre en centros educativos - Proyecto Fin…

Softwarelibre. Softwarelibre. JlbrionesTFM0112memoria. 978 84 691 8694 7. Guiactiva Guia para la creacion de empresas software libre. Servicios empresas. Es la simulación de un sistema físico (un ordenador) con unas características hardware determinadas.

Servicios empresas

Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un ordenador físico (excepto en el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), etc. Descargar Programas para Windows - PortalProgramas.

Wonderful site and I wanted to post a note to let you know, ""Good job""! I’m glad I found this blog. Brilliant and wonderful job ! Your blog site has presented me most of the strategies which I like. Thanks for sharing this. – dinhphucmywork1

Business and Open Technologies Conference. 43OsterwalderPigneur2011Generacion de modelos de negocio. Generacion de Modelos de Negocios. OpenExpo: Eventos Open Source y Software Libre. Si el software libre es gratis... ¿Qué me están vendiendo? Punto de encuentro para profesionales de las TICs y usuarios de software libre.