background preloader

CamStudio - Free Screen Recording Software

http://camstudio.org/

Related:  HERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALESsoftware educativosHerramientas digitalesWeb 2.0 ToolsEDITAR VIDEOS

Claymation El término plastimación (claymation, en inglés) se usa para describir la animación audiovisual de parada de imagen en la que se emplea plastilina, arcilla o algún otro material completamente maleable. Esta técnica es una subcategoría del stop motion (o animación en volumen). Consiste en capturar fotografías con una cámara a medida que se va cambiando ligeramente la forma de los objetos maleables.

Tutorial de Mindomo: aprende practicando Tutorial de Mindomo:aprende practicando Empieza aquí y continúaen el sentido de lasagujas del reloj Pincha sobre el iconoAnotación para averiguarcómo utilizar este mapa > NVDA Es un lector de pantalla gratuito y de código abierto para Windows (XP y VISTA). Se encuentra aún en desarrollo, por lo que puede no ser tan estable como otras soluciones comerciales, sin embargo, al ser de código abierto, tiene el potencial para crecer y convertirse en una alternativa más que recomendable. El programa está disponible en 11 idiomas, entre los que se encuentra el español. Para ejecutar la aplicación, ir a la carpeta datos / recursos / programas / nvda, dentro de la carpeta de esta suite, y hacer doble click sobre el archivo nvda_2010.2_installer.exe para instalarlo. En la misma carpeta hay una versión portable que permite utilziar el soft sin instalarlo: nvda_2010.2_portable.exe

Las seis mejores herramientas para crear videotutoriales El videotutorial es un formato muy apreciado en la red porque permite realizar explicaciones o demostraciones de aspectos técnicos o de cierta complejidad, como por ejemplo el funcionamiento de un software, de una manera efectiva, comprensible, práctica y rápida. Conocidos también como screencasts, estos contenidos son, básicamente, una grabación de lo que hacemos en pantalla, añadiéndole un audio de carácter formativo o explicativo. Cada vez son más numerosos Internet, ya sea como complemento de un tutorial escrito, en este caso se puede incrustar en la misma web o blog, o en forma de vídeo independiente en un canal de YouTube o Vimeo. Para ser efectivos, los tutoriales deben tener unos estándares mínimos de calidad, no ser demasiado largos (normalmente con 5 o 10 minutos es suficiente), tener una estructura bien definida y ser directos y claros tanto en lo que respecta al audio como al vídeo.

7 opciones para crear videos online No es necesario contar con amplios conocimientos en Adobe After Effects o acondicionarse a lo limitado de Windows Movie Maker para crear videos sencillos, de calidad y personalizados incluso con el material multimedia almacenado en el equipo y en Facebook. Aquí tenéis algunos buenos servicios en línea que lo demuestran por completo, 7 útiles herramientas de fácil adopción para editar fascinantes obras visuales. Masher Para crear mezclas con fotos y videos a partir de material multimedia personal o de su inmensa colección de contenido que incluye hasta archivos de la BBC en forma de videoclips. Cuenta con efectos, videoplantillas para cumpleaños y otras ocasiones especiales, espacio para añadir texto y una forma práctica de utilizarle a través de su aplicación para Facebook. WeVideo

TUTORIALES PLAN SARMIENTO - MIS ARCHIVOSCOMPUTICS Prof. Liliana Plan Integral de Educación Digital Lo que te preguntas: Guía de Preguntas y respuestas 1. Actividades interactivas con Educaplay Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog.

Rata Plaphoon Es un programa que emula el funcionamiento del mouse mediante un switch o pulsador. Es necesario que la persona tenga como mínimo un movimiento controlable voluntariamente. El programa permite controlar los movimientos (izquierda, derecha, arriba y abajo) y las funciones de los botones del mouse (izquierdo, derecho, doble clic y arrastre). Para ejecutar la aplicación, ir a la carpeta datos / recursos / programas / rataplaphoon dentro de la carpeta de esta suite, hacer doble click sobre el archivo rataplaphoons.zip y descargarlo a una carpeta. Podés pedir ayuda al responsable de Tecnología de tu escuela.

Herramientas gratis para crear videotutoriales I – Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC Teníamos esta entrada pendiente desde hace algunas semanas que se nos ocurrió al repasar un post antíguo del año 2010 en el blog Herramientas de e-learning. En esta entrada se hace un repaso de 8 herramientas de videocaptura de pantalla para la realziación de videotutoriales. Nuestra pregunta inicial fue ¿están aún vigentes las herramientas que se detallan en la entrada?, ¿existen algunas otras nuevas?. Nuestro afán por presentar nuevas herramientas no pudo detenerse y nos dedicamos a repasar este tema. La creación de videotutoriales es una opción muy buena para generar contenidos docentes. The Mad Video, agregar contenido interactivo a nuestros videos de YouTube The Mad Video es una interesante opción si deseamos darle un toque diferente a los videos que compartimos en YouTube o buscamos una manera simple de agregar contenido interactivo. Es un servicio web que nos propone crear videos interactivos a partir de videos subidos en YouTube. Podemos agregar etiquetas para indicar los nombres de las personas que aparecen en el video, lugares que se muestran, productos que se promocionan, entre otros.

Revista TODAVIA No es ninguna novedad señalar que los nuevos medios digitales están transformando las instituciones educativas. Desde hace veinte años, la introducción de computadoras viene anunciando, primero en voz baja y ahora con cierta estridencia, un cambio tanto en los contenidos como en las formas de la enseñanza escolar. Si al principio se pudo confinar la novedad a los laboratorios de informática y a actividades esporádicas en el horario escolar, las decisiones políticas recientes de equipar a todos los alumnos con computadoras portátiles en Uruguay (Plan Ceibal) y en la Argentina (Plan Conectar Igualdad) señalan un punto de no retorno respecto a la legitimidad y la centralidad de estas nuevas prácticas de conocimiento. Las netbooks como artefactos tecnológicos permanentes en el aula, con sus pantallas individuales y su conexión en red, suponen una redefinición del aula como espacio pedagógico. Porque esa transformación está teniendo lugar no sólo en el aula.

Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Registro Acerca de PhET Nuestro equipo Patrocinadores Offline Access Centro de Ayuda Contacto Código fuente Licencias Para traductores Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones. Entre ellas quizás puedan servirte algunas de las siguientes:

CATÁLOGOS DE HERRAMIENTAS - GITE ↓ Skip to Main Content Web 2.0 – enseñanza Web 2.0 – enseñanza Mostrando desde 1 hasta 10 de 136 registros AnteriorSiguiente Responsive Theme Funciona con WordPress

Related:  Herramientas