background preloader

Delicious

https://delicious.com/

La deep web es mucho más que armas, drogas y sexo Estamos hablando de sitios web para personas a las que les gusta pasar su tiempo libre recorriendo estos túneles subterráneos del internet, o de páginas para gente que se ve obligada a permanecer ahí porque viven bajo regímenes dictatoriales. También hay un montón de material de nicho muy particular: piensa en clubes indebidos de lectura hasta foros sobre spanking, que han sido por varias razones, condenados por las sociedad. Pero primero, si formas parte de ese grupo de gente que encoje los hombros cuando se menciona la deep web, vamos a necesitar una buena definición. BrightPlanet, un grupo que se especializa en inteligencia de deep web, simplemente lo define como: “cualquier cosa que un motor de búsqueda no pueda encontrar”. Eso es porque los motores de búsqueda sólo pueden mostrarte contenido que sus sistemas hayan indexado; para ello utilizan unos programas llamados “crawlers” que intentan encontrar e indexar todo en la web, rastreando todos los hipervínculos visibles del internet.

La Violencia en los Medios de Comunicación. « Mediosfera Los medios de comunicación indudablemente se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, parte de nuestra cultura visual y más cotidiano ha sido el contenido de tipo violento que se presenta en los medios y eso hace que pocas veces se reflexione entorno a él y además se deje de lado los efectos que pueda tener. El objetivo de éste escrito es precisamente ese, primero hacer una reflexión en torno al contenido violento mostrado dentro de los medios, ver los efectos que pueden tener y una solución para regular los efectos de los mismos. Los Niños y la Violencia en la Televisión.

Claves de bloqueo de 4 dígitos para smartphones: predecibles y peligrosas Si aún crees que la clave de bloqueo de tu celular de cuatro dígitos es segura, te invitamos a que leas este post para que te des cuenta de qué tipo de clave usas. Ya que, sin lugar a dudas, uno de los temas más tratados cuando se trata de seguridad en dispositivos móviles, es el relacionado con las contraseñas. Tener una contraseña robusta puede hacer la diferencia entre que nuestra información pueda ser vulnerada o permanezca segura. Articulo de apoyo unidad 3-Índices sobre primera infancia en Bogotá - Bogotá Con hallazgos como que Chapinero tuvo la menor tasa de mortalidad infantil de Bogotá en el 2013 (6,8 %) frente a Barrios Unidos, que presenta la tasa más alta (14 %); o que el mayor número de niños con acceso a la educación está en Suba (51,7 %), mientras que en Sumapaz solo está escolarizado el 31,4 por ciento, se dio a conocer el estudio ‘¿Cómo vamos en la primera infancia?’. El trabajo lo realizaron el programa ‘Bogotá, cómo vamos’ y la estrategia gubernamental para la primera infancia ‘De cero a siempre’, con datos al 31 de diciembre del 2013. El informe mostró que la localidad de Fontibón tiene la menor prevalencia de desnutrición frente a Rafael Uribe, que tiene la más alta. El porcentaje más alto de niños y niñas menores de 5 años que vive en condición de pobreza está en San Cristóbal (14,7 %), mientras que el menor corresponde a Teusaquillo (1 %). Encuentre aquí los datos discriminados, y compárelos con otras zonas.

Lista de monedas extrañas de 10 centavos, 5 centavos y 25 centavos Según el United States Mint, las primeras monedas de los EE. UU. se imprimieron en cobre y comenzaron a circular en 1793. La vida promedio de una moneda norteamericana en circulación es de 25 años. Luego de que la moneda se haya desgastado tanto que las máquinas no la reconocen, se envía de regreso al United States Mint donde el metal se derrite y se vuelve a utilizar. Las monedas raras de 10, 5 y 25 centavos suelen ser las más antiguas que sólo se acuñaron en pequeñas cantidades y aún se conservan en buenas condiciones. Centavo de 1838 acuñado en Nueva Orleans (O mint dime) 10 excelentes buscadores de imágenes libres y gratuitas (Creative Commons) Luego de revisar tantos bancos de imágenes gratuitos, por ejemplo, los de nuestro listado más reciente, echamos un vistazo a buscadores de imágenes libres y gratuitas recomendados en el blog de Buffer que toman a tales bancos como fuentes para los resultados siendo de enorme ayuda para ilustrar tanto blogs como trabajos físicos. Por supuesto, no sobra dar el importante aviso de revisar muy bien la autoría de cada imagen -es imprescindible buscarla en Google Imágenes arrastrándola hasta el cajón de búsqueda- y las características de su licencia antes de darle uso. 1. Can We Image Resultados de Wikimedia Commons, el enorme repositorio de recursos libres, presentados en segundos. Eso sí, hay que actuar con cautela y no usarlas hasta confirmar y reconfirmar que son libres, algo de lo que ya alertamos en otro artículo pues las consecuencias pueden ser severas.

Ricky Dávila Fotografías y poemas del autor combinados en una serie de un centenar de imágenes, que alumbran con sus parpadeos un viaje de introspección y búsqueda personal. Espectros de banqueros y mercachifles fotografiados en uno de sus aquelarres de codicia y especulación. Una interpretación libre del autor sobre los célebres "Objetos encontrados" de Antonio Pérez. Bogotá como teatro de operaciones del fotógrafo junto con el poeta Dufay Bustamante. Una nueva geografía urbana en la que la capital colombiana sirve de coartada para la metáfora visual y escrita, en un viaje de introspección de ambos autores. Increíble imagen de 900 megapíxeles de la Galaxia de Andrómeda Andrómeda es una de las galaxias más populares dentro del mundo de la astronomía. Ubicada a 2.5 millones de años luz de la Tierra, se ganó su popularidad por ser la más cercana a nuestra galaxia, la Vía Láctea. El rápido crecimiento de la tecnología fotográfica nos ha regalado el privilegio de vivir en una era en la que se han obtenido las imágenes más detalladas de los astros que nos rodean.

Material de apoyo Unidad 2-Beneficios de la literatura en la primera infancia. La primera lectura que realiza el niñ@, no tiene mucho que ver con cuentos, libros u otros textos . La primera lectura del recién llegado, tiene que ver con el reconocimiento y la interpretación de la voz y el rostro materno. Y a su vez las primeras lecturas de sus padres tendrán más que ver con la interpretación de los primeros llantos que su hij@ les dirija.

Las 50 novelas de fantasía y ciencia-ficción que todo el mundo debería haber leído En Papel en Blanco nos gusta de vez en cuando proponeros listas de las mejores obras según diferentes criterios. En materia de fantasía y ciencia-ficción ya os hemos presentado algunas. Recientemente, la web Flavorwire presentaba su propia lista de los que consideran los libros imprescindibles de estos dos géneros. El resultado es una lista de cincuenta títulos que van desde clásicos absolutos, como el ‘Frankenstein‘ de Mary W. Una docena de herramientas de marcadores sociales Hoy vamos a introducirnos en el fascinante mundo de la gestión de contenidos. Y es que, en mayor o menor medida, todas las personas que estamos online podemos considerarnos gestores de contenido: leemos, clasificamos, compartimos, guardamos, etiquetamos… Las herramientas de marcadores sociales facilitan la gestión del contenido, ayudando en el etiquetado, poniendo bookmarklets a disposición en los navegadores (o atajos de teclado) y ayudando también en la socialización de este contenido. Vamos a hacer un repaso por doce de las más representativas:

Poemas en prosa -Baudelaire - I - El extranjero -¿A quién quieres más, hombre enigmático, dime, a tu padre, a tu madre, a tu hermana o a tu hermano? -Ni padre, ni madre, ni hermana, ni hermano tengo. -¿A tus amigos? -Empleáis una palabra cuyo sentido, hasta hoy, no he llegado a conocer. Claves de bloqueo de 4 dígitos para smartphones: predecibles y peligrosas Si aún crees que la clave de bloqueo de tu celular de cuatro dígitos es segura, te invitamos a que leas este post para que te des cuenta de qué tipo de clave usas. Ya que, sin lugar a dudas, uno de los temas más tratados cuando se trata de seguridad en dispositivos móviles, es el relacionado con las contraseñas. Tener una contraseña robusta puede hacer la diferencia entre que nuestra información pueda ser vulnerada o permanezca segura. Sin embargo al parecer muchos usuarios siguen utilizando combinaciones predecibles, veamos cuáles son los patrones más utilizados en las contraseñas de cuatro dígitos. Ya hace un tiempo habíamos escrito sobre las contraseñas más utilizadas en iPhone, ahora, a partir de un análisis realizado por DataGenetics, una consultora de seguridad especializada en el análisis de grandes volúmenes de datos, vemos como las tendencias en materia de uso de contraseñas no han cambiado mucho para el caso de aquellas que tienen una longitud de cuatro digitos.

Material de apoyo Unidad 1-Por la primera infancia Como su eslogan bien lo define: ‘Una ciudad que ayuda a crecer antes de nacer’, el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín garantiza que los niños de la ciudad, desde la gestación hasta los cinco años de edad, disfruten de un desarrollo adecuado, integral, diverso e incluyente. La iniciativa que es liderada desde la Secretaría de Educación comenzó en 2004 con la tarea de brindar atención integral a la primera infancia. En otras palabras, que tengan y se les garantice amor, acceso a la educación inicial, programas de nutrición ideales de acuerdo a su edad, protección de sus derechos, infraestructura adecuada para su atención, crecer, educarse y recrearse, y una política pública que facilite su desarrollo.

Related:  Bookmarx QuestThe RollOutOutils de veilleInteresting SitesIf Words Were Birds ...Content Curation & AggregationSocial bookmarkingRESSOURCESocial Media Management 2.0OUTILSResearch ToolsDigital CurationVEILLE - #CURATIONFinal Resolution {PEARL_terna_TREE_ves}fxwintjensSocialbookmarking-partage documentsoutils 2.0Veille et curationweb 2.0 εργαλείαCuration ToolsCurationSocial Bookmarking ToolsRecursos para curación de contenidosOutils informatiques