background preloader

Capture the web you’ve been missing – Delicious

https://delicious.com/

La Violencia en los Medios de Comunicación. « Mediosfera Los medios de comunicación indudablemente se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, parte de nuestra cultura visual y más cotidiano ha sido el contenido de tipo violento que se presenta en los medios y eso hace que pocas veces se reflexione entorno a él y además se deje de lado los efectos que pueda tener. El objetivo de éste escrito es precisamente ese, primero hacer una reflexión en torno al contenido violento mostrado dentro de los medios, ver los efectos que pueden tener y una solución para regular los efectos de los mismos. Los Niños y la Violencia en la Televisión. Los niños americanos miran televisión por un promedio de tres a cuatro horas diarias. La televisión puede ser una influencia poderosa en el desarrollo de un sistema de valores y en la formación del comportamiento. Desgraciadamente, una gran parte de la programación actual es violenta.

Gestión y curación de contenidos: herramientas y metodología Para realizar gestión y curación de contenidos existen varias herramientas y métodos, que pueden ser totalmente validos para realizar los procesos estratégicos que describí en mis anteriores artículos: Curación y difusión de contenidos, otra estrategia del marketing de atracción y ¿Qué ventajas aporta a mi negocio curar y almacenar contenido relevante?, pero yo me centraré en los que yo utilizo para el desarrollo de mi marca personal, que cubren perfectamente los objetivos descritos en estos artículos. Las herramientas que utilizo para realizar todo el proceso son: Feedly, Scoop.it, Buffer, WordPress, Google feedburner y la metodología: la que he desarrollado y optimizando en función de la experiencia y el aprendizaje. Primer filtraje – Proceso de selección y recolección de contenido

Claves de bloqueo de 4 dígitos para smartphones: predecibles y peligrosas Si aún crees que la clave de bloqueo de tu celular de cuatro dígitos es segura, te invitamos a que leas este post para que te des cuenta de qué tipo de clave usas. Ya que, sin lugar a dudas, uno de los temas más tratados cuando se trata de seguridad en dispositivos móviles, es el relacionado con las contraseñas. Tener una contraseña robusta puede hacer la diferencia entre que nuestra información pueda ser vulnerada o permanezca segura. Sin embargo al parecer muchos usuarios siguen utilizando combinaciones predecibles, veamos cuáles son los patrones más utilizados en las contraseñas de cuatro dígitos. Ya hace un tiempo habíamos escrito sobre las contraseñas más utilizadas en iPhone, ahora, a partir de un análisis realizado por DataGenetics, una consultora de seguridad especializada en el análisis de grandes volúmenes de datos, vemos como las tendencias en materia de uso de contraseñas no han cambiado mucho para el caso de aquellas que tienen una longitud de cuatro digitos. H.

Tests, cuestionarios y escalas de evaluación psicológica en Psicología Online ¿ERES PROFESIONAL? Regístrate en nuestra área de metodología y psicometría.Pulse aquí para entrar. Todos los test aquí publicados tienen una finalidad de investigación. Aunque se ofrece cierta información como agradecimiento a los usuarios por su tiempo nunca puede tomarse como sustitución de una valoración profesional.

Lista de monedas extrañas de 10 centavos, 5 centavos y 25 centavos Según el United States Mint, las primeras monedas de los EE. UU. se imprimieron en cobre y comenzaron a circular en 1793. La vida promedio de una moneda norteamericana en circulación es de 25 años. Luego de que la moneda se haya desgastado tanto que las máquinas no la reconocen, se envía de regreso al United States Mint donde el metal se derrite y se vuelve a utilizar. Las monedas raras de 10, 5 y 25 centavos suelen ser las más antiguas que sólo se acuñaron en pequeñas cantidades y aún se conservan en buenas condiciones. Ricky Dávila Fotografías y poemas del autor combinados en una serie de un centenar de imágenes, que alumbran con sus parpadeos un viaje de introspección y búsqueda personal. Espectros de banqueros y mercachifles fotografiados en uno de sus aquelarres de codicia y especulación. Una interpretación libre del autor sobre los célebres "Objetos encontrados" de Antonio Pérez. Bogotá como teatro de operaciones del fotógrafo junto con el poeta Dufay Bustamante.

Social Media: Herramientas de Curaduría de Contenido: 21 Criterios para Seleccionar y Evaluar su Ideal La Curaduría de contenido es el arte de encontrar, seleccionar, contextualizar, personalizar y que ilustra los elementos de información pertinentes sobre un tema específico y para un público específico. No obstante, nos encontramos justo en el comienzo de una nueva era, en la que la curaduría de contenido será tan importante como la búsqueda, ya hay una aparente abundancia de herramientas para el contenido de curación de todo tipo . Para el ojo superficial, muchas de tales herramientas de curación también parecen ser muy similares entre sí, especialmente si se evalúa exclusivamente a partir del tipo de flujos de noticias o colecciones visuales que pueden ser producidas con ellos.

Increíble imagen de 900 megapíxeles de la Galaxia de Andrómeda Andrómeda es una de las galaxias más populares dentro del mundo de la astronomía. Ubicada a 2.5 millones de años luz de la Tierra, se ganó su popularidad por ser la más cercana a nuestra galaxia, la Vía Láctea. El rápido crecimiento de la tecnología fotográfica nos ha regalado el privilegio de vivir en una era en la que se han obtenido las imágenes más detalladas de los astros que nos rodean. En esta ocasión, y partiendo de un desarrollo tecnológico nuevo, los especialistas a cargo del telescopio Subaru en Japón, obtuvieron la imagen más precisa de la Galaxia de Andrómeda lograda hasta el día de hoy, con una calidad de 900 megapíxeles. Esta nueva herramienta para captura de imágenes del espacio se llama Hyper Suprime Cam (HSC), y consiste en un instrumento que permite obtener imágenes en un ángulo amplio y con un enfoque corto, todo a la vez. La imagen en tamaño real captada por el telescopio Subaru se puede descargar de este link.

La adicción a las redes sociales es como el enamoramiento Hablemos claro; cuando nos enamoramos, nuestro cerebro se llena de feniletilamina y ésta dispara la dopamina que combinadas provocan placer. Cuando sufrimos una decepción amorosa, es como cuando a los farmacodependientes les quitan las drogas ¿por qué? por falta de dopamina, la hormona que desencadena todos esos procesos químicos. Bajo esta premisa, investigadores se plantearon la siguiente teoría: ¿puede la dopamina provocar placer en áreas del cerebro orientadas a Internet y las redes sociales.?

Las 50 novelas de fantasía y ciencia-ficción que todo el mundo debería haber leído En Papel en Blanco nos gusta de vez en cuando proponeros listas de las mejores obras según diferentes criterios. En materia de fantasía y ciencia-ficción ya os hemos presentado algunas. Recientemente, la web Flavorwire presentaba su propia lista de los que consideran los libros imprescindibles de estos dos géneros. Poemas en prosa -Baudelaire - I - El extranjero -¿A quién quieres más, hombre enigmático, dime, a tu padre, a tu madre, a tu hermana o a tu hermano? -Ni padre, ni madre, ni hermana, ni hermano tengo. -¿A tus amigos? 10 Herramientas para ayudarte en la curación de contenidos En uno de mis últimos post les hablé sobre la curación de contenidos en social media. Comenté qué es, cuáles son los modelos existentes, cómo se lleva a cabo el proceso de content curation y por qué creo que merece la pena apostar por esta técnica dentro de nuestra estrategia de marketing online. Una de las características que mencionaba acerca de la curación de contenidos era que, debido a la velocidad a la que se crea y difunde la información en Internet, la curación de contenidos es un proceso que debe realizarse de manera sistemática, requiriendo de la persona que lo lleve a cabo mucho tiempo, dedicación y el uso de las herramientas adecuadas. Hoy voy a hablarles precisamente de algunas de esas herramientas que facilitan y simplifican la tarea del content curator. Cada día tenemos más recursos a nuestra disposición que nos ayudan a trabajar de forma más eficiente y nos permiten ahorrar tiempo en la tarea de encontrar, recopilar, analizar y seleccionar la información relevante. 1.

Claves de bloqueo de 4 dígitos para smartphones: predecibles y peligrosas Si aún crees que la clave de bloqueo de tu celular de cuatro dígitos es segura, te invitamos a que leas este post para que te des cuenta de qué tipo de clave usas. Ya que, sin lugar a dudas, uno de los temas más tratados cuando se trata de seguridad en dispositivos móviles, es el relacionado con las contraseñas. Tener una contraseña robusta puede hacer la diferencia entre que nuestra información pueda ser vulnerada o permanezca segura. Sin embargo al parecer muchos usuarios siguen utilizando combinaciones predecibles, veamos cuáles son los patrones más utilizados en las contraseñas de cuatro dígitos. Marketing Online: Errores mas comunes en estrategias SEO Nosotros los analistas de Marketing Online, cometemos errores igual que el resto de los seres humanos, lo que realmente puede ser una gran diferencia es aprender de Marketing Online con estos errores para mejorar tus técnicas y salir por delante de la competencia. 1. En Marketing Online, no confíe solamente en sites de gran autoridad

Related:  MARCADORES SOCIALESSocial Media百大學習工具-Top Tools for LearningThe RollOutBookmarx QuestTartalommegosztásIf Words Were Birds ...2× TOP 10 alkalmazásContent Curation & AggregationSocial bookmarkingBookmarkingRESSOURCEKnowledge managementSocial Media Management 2.0CurationGestión del ConocimientoOUTILSResearch ToolsDigital CurationVEILLE - #CURATIONProfessional Development and Professional GrowthFinal Resolution {PEARL_terna_TREE_ves}TICCondividere materiali - Piattaforme Elearning