background preloader

ContentGems · Accelerate your content curation.

ContentGems · Accelerate your content curation.

https://contentgems.com/start

Related:  Marcadores socialesCURACION DE CONTENIDOS - (implementaciones y herramientas)Contenido Curado: Herramientas de soporteBlogs & Social MediaHerramientas

LikeHack – curación de contenidos personales de enlaces compartidos en Twitter, Facebook, y GMail Cuando participamos en las redes sociales, a veces nos encontramos con contenidos interesantes o incluso nosotros mismos compartimos contenidos con nuestros amigos a través de sus respectivos enlaces. Hay momentos en el que necesitaremos acudir a dichas publicaciones, estorbándonos un montón de actualizaciones de estado. En este sentido, LikeHack pretende ser nuestro Google personal, indexando aquellos enlaces con los que hemos interactuado tanto en Facebook, en Twitter, como en nuestras cuentas de GMail. Para ello, necesitaremos vincular LikeHack a nuestras cuentas de Facebook y Twitter así como dar acceso a nuestra cuenta de GMail, algo a lo que seguro que muchos nos negaremos. Una vez hayamos realizado las vinculaciones, LikeHack se pondrá a indexar los enlaces de los contenidos, tanto aquellos que hayamos compartido como aquellos compartidos por nuestros amigos como a los usuarios a los que sigamos.

29 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos.

Tecnologías en procesos educativos: La curación de contenidos como herramienta de uso educativo Presentación La curación de contenidos se ha venido convirtiendo en una interesante practica digital que nos permite seleccionar información de internet y organizarla bajo una presentación gráfica agradable y llamativa, sobre todo porque estamos inmersos en un entorno en el cual a diario se producen millones de páginas en internet y tenemos que enfrentar el gran problema para la educación que es dónde encontrar la información, aprender a seleccionarla, evaluarla, clasificarla y usarla. La herramienta que presento a continuación, se denomina Scoop.It, la cual vengo utilizando desde hace un tiempo atrás, para recopilar información relacionada con un tema que me apasiona y que además enseño en la universidad a nivel de asignatura electiva en últimos semestre de Ingeniería en Multimedia. Dirección electrónica

Recursos Marketing Digital Recursos de Marketing Digital Recursos de Marketing Digital. Hojas de trabajo, chuletas, guías, whitepapers, etc. Alternion, combina y gestiona todos tus perfiles sociales y cuentas de correo en un único lugar Cualquier usuario activo de internet utiliza diariamente múltiples servicios a los que debe acceder constantemente a través de sus cuentas de usuarios.Las actualizaciones de estado en nuestras redes sociales, la lectura de los feeds de noticias, fotografías, vídeos, música, los correos electrónicos y mensajes instantáneos convierten nuestra vida en internet en un ir y venir entre los distintos servicios.Estar al día de todo lo que ocurre conlleva una enorme pérdida de tiempo a no ser que dispongamos de un servicio que nos permita centralizar cada uno de nuestros perfiles en una única plataforma. Eso es exactamente lo que nos ofrece Alternion, un centro de comunicación social que nos va a permitir combinar y gestionar todas nuestras cuentas sociales y correos electrónicos manteniendo el contacto con los amigos en otras redes sociales y acceder a las últimas actualizaciones. Enlace | Alternion

Presente y futuro de la curación de contenidos Quinta y última entrega de la serie, en la que veremos tres cuestiones que quedaron pendientes en las anteriores entregas: el papel de la curación en otros campos ajenos al marketing, la relación entre el perfil del curador de contenidos y otros perfiles 2.0, y la conveniencia de que los documentalistas apuesten por esta actividad emergente. A lo largo de los cuatro primeros posts de la serie, y en alguno de los comentarios recibidos, he dejado abiertas tres cuestiones que vale la pena retomar en esta última entrega: en primer lugar, ¿la curación de contenidos está únicamente ligada al marketing?; en segundo lugar: ¿qué sentido tiene hablar de un nuevo perfil profesional, si ya hay otros perfiles que, en cierta manera, hacen curación de contenidos?; y en tercer lugar: ¿por qué deberíamos los documentalistas tomarnos en serio la curación de contenidos?

Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo En mi experiencia una de las mejores maneras de aprender un tema específico es investigando, organizando y construyendo tu propio marco personal de información con recursos, herramientas y experiencias alrededor del tema. Cuando pasamos de memorizar un contenido que se nos da predeterminado a coleccionar nuestro propio temario según nuestros intereses, nos sumergimos en una actividad de exploración personal, descubrimiento y comprensión desde el inicio, que sin duda resulta en un aprendizaje muy efectivo. Un buen libro de texto (en papel, digital o interactivo) puede seguir siendo el punto de partida para aprender un tema en el aula, pero en ningún caso la exploración de información debería quedar limitada aquí. Los estudiantes deben aprender a aprender.

RecursosparaProfes - Vídeos educativos **Youtube**. El más popular gestor de vídeos en Internet. En una sección posterior se indican herramientas para bajar los vídeos a tu ordenador. Mediateca de EducaMadrid. Archivos de vídeo y sonido de la Comunidad de Madrid.Banco de recursos del CNICE. Paper.li una herramienta para el curador de contenidos. Hace algún tiempo nuestra compañera Alazne nos compartió una nota sobre Scoop.it un servicio que nos ayudaba a curar contenidos, en esta ocasión quiero hablarles de otro servicio que nos puede resultar muy útil en nuestra labor de curador de contenidos. El servicio al que nos referimos es Paper.li, este tiene la particularidad de permitirnos crear un Diario, en base a las fuentes que nosotros le indiquemos. Para empezar Paper.li nos pide iniciar la sesión en su servicio vinculando nuestra cuenta de Twitter o Facebook, a partir de que realicemos esta vinculación Paper.li tomara la cuenta con que hayamos accesado para generar el diario, podemos nosotros agregar nuestras fuentes de tipo RSS, nuestra cuenta de Facebook, o bien agregar alguno #hashtags de Twitter para ir generando nuestro diario en base a las fuentes que sigamos.

Related:  AGGREGATORI DI CONTENUTI