background preloader

10 aplicaciones para sacarle mayor provecho a Google Drive

10 aplicaciones para sacarle mayor provecho a Google Drive
En un par de listados sobre formas de usar Dropbox, compartíamos una veintena de útiles aplicaciones online de terceros que se valían del poder de almacenamiento en la nube y compartición de archivos de Dropbox para ofrecer, en nuevos servicios, algo más que la posibilidad de guardar archivos: reproducir música en streaming, usarlo como hosting para sitios web, encriptar archivos, guardar automáticamente fotos de Facebook e Instagram, crear copias de seguridad de blogs, etc. Pues bien, Google Drive no se diferencia mucho de Dropbox por lo que no sorprende poder encontrar aplicaciones de terceros que saquen bastante provecho a sus cualidades, especialmente las inherentes a su naturaleza de producto de Google: estabilidad, seguridad, soporte, velocidad, muchas veces gratuidad, integración con otras herramientas de Google, etc. Aquí revisamos algunas de las mejores que ya han sido creadas, varias de ellas en forma de webapps para Google Chrome: 1. 2. DriveTunes, música vía streaming 3. 4.

http://wwwhatsnew.com/2013/03/16/aplicaciones-para-google-drive/

Related:  Google DriveGoogle tutorialsCuración de contenidosTeacher tools 2

Podcasts a través de GDrive Utilizo podcasts en mis clases y para publicarlos he recurrido a webs que ofrecen alojamiento y reproducción propia, como por ejemplo IVoox, SoundCloud o Spreaker (y últimamente descubro PodMatic y PodBean). Soundcloud quizá sea el mejor de todos, pero es caro; su versión gratuita solo permite un uso de 120 minutos y ya llevo 90 consumidos en pocos trabajos de aula. He estado buscado fórmulas sencillas que permitieran crear podcasts desde Google, a través del alojamiento de audios en GDrive. De esta forma se pueden realizar tareas colaborativas y gestionar todos los recursos desde un solo entorno de aprendizaje que compartan alumnos y docente. Comparto dos opciones que hasta la fecha veo factibles y nada difíciles de poner en marcha. 1.

"Guardar en Google Drive". Interesante extensión para Google Chrome Guardar en Google Drive es una interesante extensión para guardar web o una captura de pantalla directamente en Google Chrome. Guardar en Google Drive proporciona nuevas maneras de capturar contenidos desde cualquier lugar en la web y almacenarlo de forma ordenada en Drive. Después de instalar la extensión, sólo tienes que hacer clic en el icono en la extensión para Drive y puedes guardar: Una imagen de una página entera o una imagen de la página visibleEl código fuente HTML Un archivo Web (. mht) o hacer clic en las imágenes o enlaces a archivos y guardarlos directamente en tu unidad de Google Drive Para guardar una imagen (puedes hacerlo en cualquier imagen o en una búsqueda de imágenes en Google)

Los 5 modelos de curación de contenidos según Rohit Bhargava. Por Miguel Lluva. Blog de Miguel Lluva. Desde hace un tiempo el concepto de curación contenidos parece más un eslogan que incluye muchas pequeñas actividades, que el de agregar estructura y profundidad a la cacofonía de información que se publica en Internet. 15 Consejos Y Trucos Para Sacar Más Provecho De Google Drive Hay muchos servicios de almacenamiento en la nube por ahí, uno de los cuales es Google Drive. Nos hemos enfrentado contra Dropbox y SkyDrive, otros dos favoritos del público y cada servicio de almacenamiento en la nube tienen sus ventajas y limitaciones que atienden a una amplia gama de necesidades de los clientes. Pero si usted ha decidido sobre Google Drive, he aquí algunos consejos útiles para ayudarle a trabajar mejor con ellos. Lo bueno de Google Drive es que está vinculado a su cuenta de Gmail y, por supuesto, el espacio de almacenamiento de 5 GB libres. También es compatible con la edición básica de documentos a través de navegadores web, ademas es una de las mas grandes herramientas que te ofrece Google.

11 trucos de Google Drive que quizá no conocías #1 Busca en Gmail y Google Drive al mismo tiempo Si tienes Google Drive, es muy probable que tengas también Gmail. Con está función, podrás buscar documentos de Google Drive mientras usas el buscador de Gmail. Para ello, tendrás que hacer click en el botón con forma de herramienta que encontrarás arriba a la derecha. Se encuentra justo debajo de tu foto de usuario de Google Plus.

Infografía en español con 37 formas de usar Google Drive en Clases El popular servicio de Google para almacenamiento y tratamiento de ficheros Google Drive, ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo pues la gente se siente muy a gusto utilizando sus herramientas. Además Google no para de añadirles características a cada uno de las aplicaciones de la suite, y del propio servicio donde almacenamos ficheros. Pero los profesores de hoy a veces desconocen el potencial que tiene esta herramienta, desperdiciando así todo el potencial que tiene. Pues para echaros una mano de como utilizar Google Drive en tus clases, en Nerdilandia hemos creado una infografía con 37 formas de cómo utilizarlo para que así entonces te inicies en el camino de sacar el máximo provecho de este servicio. Las ideas están asociadas a cada aplicación de la suite, seguramente nos faltan muchos pero eso lo dejamos para que nos lo comentes los lectores más adentrados en el uso de drive. Abajo tienen la infografía que estando en español no deberían tener problemas en seguirla.

Herramientas para la Curación de Contenidos… y qué es En este artículo voy a nombrar y describir cuales son las principales herramientas (gratuitas) para lo que se denomina Curación de Contenidos. Pero para ir entrando en materia vamos a ver en qué consiste la Curación de Contenidos. Consiste principalmente en filtrar y agrupar toda la información proveniente de las fuentes seleccionadas que queramos para quedarnos con lo mejor de todas ellas. Aunque no es algo que se haya inventado hace poco, sino que se viene utilizando casi desde que empezó el periodismo, donde los profesionales del campo tenía y tienen que seleccionar la información de varias fuentes, contrastarla y quedarse con lo mejor. En los medios online ocurre lo mismo, pero con la facilidad de que hay muchas herramientas que nos pueden ahorrar mucho tiempo e incluso cualquier usuario puede tener una recopilación de publicaciones de cocina, decoración, carpintería y todo lo que se le ocurra.

sLiveOn: la nueva plataforma de "streaming" para presentaciones Las presentaciones o pases de diapositivas son una herramienta de trabajo imprescindible para muchos profesionales de muy distintos ámbitos, estas exposiciones visuales son más atractivas y fáciles de asimilar que artículos o textos. Con su ayuda se pueden exponer proyectos, productos, bocetos, recursos formativos y casi cualquier cosa que se nos ocurra. Por este motivo muchos usuarios siguen utilizando la herramienta PowerPoint, incluida en la suite ofimática de Microsoft para crear sus presentaciones. También están aquellos otros que optan por alternativas más recientes como Prezi o similares. Pero este post no está dedicado a las utilidades para crear presentaciones y tras la breve introducción paso ha hablaros de una nueva herramienta online que llega como un método para que podamos mostrar nuestras presentaciones sin limitaciones y con un alcance global, algo así como streaming para presentaciones. ¿Cómo utilizar sLiveOn?

10 Excelentes plantillas de Google Drive para profesores La galería de plantillas que Google Drive ofrece a los usuarios, es quizás una de los mejores cosas a las que recurren a menudo las personas para usar en su trabajo. Esta sección de drive cuenta con una amplia variedad de plantillas pertenecientes a diferentes temas, que van desde álbumes y libros animados a templates para hojas de vida y cartas de presentación. Los usuarios puedes refinar tus búsquedas ya sea por tipo o categoría. Por ejemplo, puede hacer una búsqueda de sólo hojas de cálculo o plantillas Presentaciones haciendo clic en “Sdpreadsheets” o “Presentaciones” 40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación Colaborar en las programaciones didácticas Mantener un registro de las reuniones Crear un repositorio compartido de unidades didácticas Mejorar el proceso de escritura del alumnado Publicar le trabajo de los y las alumnas Coordinar los partes de asistencia Personalizar los boletines Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado Crear y guardar diapositivas Plus Escuela20.com: Utilizando el historial de revisiones de los documentos compartidos, podemos ver los cambios hechos por los y las diferentes participantes en la elaboración de, por ejemplo, un trabajo escrito.

Curación de contenidos: concepto, fases, herramientas y toque personal Curación de contenidos, esa expresión que en los últimos cinco años se ha colado en nuestras vidas y nos ha traído un nuevo profesional todavía en ciernes fue el tema de tertulia en HangoutON con cuatro grandes especialistas: Javier Guallar, Javier Leiva, Mariano Torres y Mariana Fossatti (aquí el vídeo completo). La charla dio para hacer un repaso integral a todos los puntos clave que rodean a la curación de contenidos: análisis del concepto, definición de las cualidades del profesional, fases del proceso de curación, herramientas que se pueden emplear y, cómo no, el toque personal, eso que diferencia a los profesionales de los autómatas y lo convierte en un empleo con mucho futuro en un mundo en el que cada día se multiplica la información y toca navegar con mucho tino si no se quiere naufragar en la búsqueda de los mejores contenidos y sin correr el riesgo de caer en la infoxicación. ¿Qué es la curación de contenidos? ¿Qué hace un curador de contenidos? – Diseño – – Evaluación –

DF YouTube, una extensión ideal para evitar las distracciones en el aula de clase Todos somos diferentes cuando se trata de lo que nos gusta, lo que nos hace reír, y lo que pensamos es hermoso. Pero hay una cosa que todos tenemos en común: La incapacidad para resistir el agujero negro que es YouTube. Ya que tu te diriges al sitio con un corazón puro y la mejor de las intenciones – pero acabas por ver un clip sobre su tema de investigación o posiblemente escenas llenas de violencia, o personas que se hacen daño sin motivo coherente. Pues bien para evitar eso ahora tenemos DF YouTube, una extensión de Google Chrome que conoce su lucha y le permite entrar, obtener lo que necesita y salir.

Crea documentos a tu gusto en Google Docs Me comentaba el pasado fin de semana un profesor y amigo, que estaba empezando a redactar sus documentos con Google Docs y que se había acostumbrado a su uso con bastante facilidad. Sin embargo, -siempre hay un pero-, echaba en falta alguna de las potencialidades de otros programas más difundidos y en los que sabía o podía hacer más cosas. - Ponme un ejemplo -inquirí, logicamente. - Pues, creo que estoy demasiado constreñido a la hora de elegir el formato para mis textos. Tengo que ceñirme a los formatos de Título del programa. Todas las apps de Google disponibles en Android Google es una compañía que no se piensa mucho si una app o servicio tiene que dejar de existir. La primera aplicación que me viene a la memoria es la desaparecida Google Reader. Ni cortos ni perezosos de un día para otro desapareció del ecosistema de apps de Google, siendo este un servicio muy importante para los RSS a nivel mundial. Como suele innovar y traer nuevas apps a la vez que adquiere otras, hoy recopilo todas las apps de Google que están lanzadas en la Play Store y que ya son un buen cúmulo de ellas. Mientras unas han desaparecido, otras fueron lanzadas como la misma Keep, una app para tomar notas muy interesante, sin olvidarnos de las apps de Android que finalmente Google lanzó a la Play Store.

Related: