background preloader

Lista de herrameintas y plataformas para realizar curación de contenido

Lista de herrameintas y plataformas para realizar curación de contenido

http://www.youbrandinc.com/ultimate-lists/ultimate-list-content-curation-tools-platform/

Related:  Contenido Curado: Herramientas de soporte

3 Herramientas para curación de contenidos que quizá no conozcas Publicado el 28 mayo, 2013 De un tiempo a esta parte, los servicios de curación de contenidos están teniendo cada vez más importancia al convertirse en una de las herramientas de marketing preferida por los expertos. Pero la cosa no se está quedando el el ámbito profesional. Una investigación llevada a cabo por la gente de LikeHack ha demostrado que los servicios de curación no sólo se están usando por profesionales del marketing, sino por gente normal y corriente, lo cual es muy cierto porque de todos es sabido que si te dedicas al marketing, muy “normal y corriente” no eres, y eso es así . La cuestión es que la información que nos llega está aumentando cada día y necesita filtrarse so pena de acabar inundados entre noticias interesantes, curiosidades, mensajes chorras de autoayuda y gatitos, muchos gatitos…

Elegir una herramienta de curación de contenidos web Muy de moda desde hace algunos meses, las herramientas de curación de contenidos web ofrecen un nuevo modo de organizar y de seguir los contenidos más interesantes en Internet. Estas redes editoriales participativas se apoyan en los usuarios "expertos" de un tema, que escogen las informaciones más interesantes antes de difundirlas en las comunidades de lectores y de interactuar con ellas. Además del seguimiento de informaciones, estas herramientas permiten a los profesionales ocupar nuevos espacios de expresión, ganar visibilidad, cuidar su e-reputación o incluso enriquecer su agenda de direcciones. A continuación analizaremos las funcionalidades y las particularidades de Pearltrees, Parper.li y Scoop.it: tres herramientas de curación de contenidos web que responden a necesidades muy variadas para los adeptos de las herramientas web 2.0. Pearltrees

Paper.li, crea tu periódico en línea Paper.li es otra herramienta online que permite crear un periódico digital a partir de las fuentes de noticias seleccionadas o de enlaces alimentados por el propio usuario. Paper.li recoge los enlaces a noticias, fotos, vídeos, tweets, o actualizaciones deuna cuenta enGoogle+, Twitter o Facebook, o bien de otras fuentes, elaborando una selección de estos vínculos. A partir de éstos se confecciona una página diaria con el aspecto de un periódico donde aparecen diferentes secciones creadas automáticamente y los contenidos divididos y organizados en categorías.

Curación de contenidos: el anticipo de la Web Semántica En el tiempo que tardas en leer este post sobre content curation posiblemente aparezcan unos cuantos miles más de post sobre este mismo tema: la curación de contenidos. Antes de nada, ¡muchas gracias por elegir este post! Desde que irrumpió la Web 2.0 en las vidas de los seres humanos hemos generado muchísimo más contenido que en todas la historia de la humanidad junta. Qué es la curación de contenidos y por qué hace tan especial a Pinterest Con la llegada de Internet se nos abrió aún más el mundo de la información. Si bien antes teníamos que consultar una bibliografía especializada para formarnos sobre un tema, ahora basta con una búsqueda en Google y un par de clicks para acceder a lo mismo, o incluso a más material. Puede decirse que tenemos casi cualquier conocimiento a golpe de ratón. Pero esto, a veces, también puede ser un problema, debido en gran parte a la saturación de información. Cada 60 segundos, se publican más de 98.000 tweets, se suben más de 6.600 imágenes en flickr, se publican más de 1.500 entradas en blogs y se suben a YouTube el equivalente de 25 horas de vídeo. ¿Cómo procesar toda esta información?

Herramientas para la curación de contenidos Dos caras de la misma moneda. Así es Internet, por un lado, da acceso a una cantidad de información inabarcable, mientras que, por otro, nos ‘satura’ algo que se ha denominado infoxicación o la imposibilidad de asimilar y comprender tantos datos. Precisamente, éste es el motivo por el que se han desarrollado herramientas para la ‘curación de contenidos’ o la posibilidad de cribar el grano (la información que aporta valor) de la paja (el ‘resto’). Las hay generales y específicas de un sector o gremio (educación y periodistas, por ejemplo), unas permiten buscar contenido, otras mostrar el de las redes sociales, las hay para publicarlo una vez curado y también las que facilitan todas estas opciones.

La curación de contenidos en internet El tamaño de internet es tan grande que resulta muy difícil calcular la cantidad de información que contiene. Por hablar de algunos datos... a Youtube se suben más de 35 horas de vídeo cada minuto, a flickr más de 3000 fotografías, Twitter ya ha alcanzado los 200 millones de tuits al día y se estima que existen 152 millones de blogs en el mundo. Me viene a la mente un anuncio bastante reciente de Mercedes Benz en el que se hablaba de la infoxicación, un exceso de información que describía a la perfección mi compañero Sergio en su blog hace ya cuatro años. Storify There are no translations available. Millones de personas en todo el mundo comparten contenido en los medios sociales cada día. La corriente de información es inabarcable y los contenidos que fluyen por la Red acaban perdiéndose debido a las constantes actualizaciones. Ante esta abundancia y dinamismo de datos, Storify nos ofrece la posibilidad de crear historias a través de múltiples fuentes desde un único sitio, eligiendo, organizando y complementando la información para confeccionar una narrativa coherente y actualizada. Descripción

Related: