background preloader

Manifesto For The Content Curator: The Next Big Social Media Job Of The Future ?

Manifesto For The Content Curator: The Next Big Social Media Job Of The Future ?
Every hour thousands of new videos are uploaded online. Blog posts are written and published. Millions of tweets and other short messages are shared. To say there is a flood of content being created online now seems like a serious understatement. Until now, the interesting thing is that there are relatively few technologies or tools that have been adopted in a widespread way to manage this deluge. We pretty much just have algorithmic search, with Google (and other search engines) as the most obvious example. The real question is whether solutions like these will be enough. What if you were to ask about the person that makes sense of it all? The name I would give it is Content Curator. In an attempt to offer more of a vision for someone who might fill this role, here is my crack at a short manifesto for someone who might take on this job: In the near future, experts predict that content on the web will double every 72 hours. Interested in hearing more about content curation?

http://www.rohitbhargava.com/2009/09/manifesto-for-the-content-curator-the-next-big-social-media-job-of-the-future.html

Related:  Curación de Contenido: ImplementacionesPLE Personal Learning EnvironmentCuración de Contenidos.

Learnist ¡Tu plataforma educativa para curar contenidos! Learnist es una aplicación educativa muy interesante que te permite gestionar contenido de forma eficiente, rápida y segura. A diferencia de Google que suele posicionar páginas patrocinadas y de dudosa calidad pero numerosas maniobras para obtener mejores posicionamientos, a través de Learnist puedes clasificar el contenido de forma manual para una mejor comprensión de los diferentes temas. Learnist funciona como un sistema de curación de contenidos donde puedes seleccionar la búsqueda a partir de fuentes seleccionadas. Así puedes garantizar la confianza en las fuentes y categorizarlas por personas en vez de los resultados de un motor de búsqueda como Google. Mejoras en el aspecto social

listserv.rediris El artículo de curación de contenidos. Categorías y ejemplos Por Javier Guallar Curar contenidos educativos ¿Cómo evaluamos un contenido digital para trabajar en clase?¿Qué debemos tener en cuenta si lo creamos nosotros? ¿Qué criterios ponen en juego los productores de contenidos educativos para acercarnos materiales de calidad? El autor Foto de Josu Garro Bienvenido/a a mi “sitio profesional” en Internet. Estas páginas son un intento de mantener en un solo lugar publicaciones, vídeos, blog (irregular), agenda, cosas que quiero tener a mano, etc. Pero vayamos por partes.

Curación de contenidos en la biblioteca escolar GUALLAR, Javier (2014). “Content curation en la biblioteca. Hacia la nueva guía temática”. Los content curators, 7 julio [en línea]. Disponible en: Henry Jenkins Henry Jenkins III (4 de junio de 1958) es un académico norteamericano de los medios de comunicación, actualmente es Profesor de Comunicación, Periodismo, y Artes Cinemáticas, y profesor adjunto en la USC Annenberg Escuela para Comunicación y en la USC School of Cinematic Arts.[1] Anteriormente, fue ganador del premio Peter de Florez por su labor como Profesor de Humanidades y Co-Director del MIT en el programa de Estudios Comparados de Medios de comunicación con William Uricchio. Es también autor de varios libros, incluyendo Convergence Culture: La cultura de la convergencia de los medios de comunicación, Textual Poachers: Television Fans and Participatory Culture y What Made Pistachio Nuts?: Early Sound Comedy and the Vaudeville Aesthetic. Vida personal y educación[editar] Jenkins hizo sus estudios de pregrado en la Universidad Estatal de Georgia, donde realizó una maestría en Periodismo y Ciencias Políticas.

PLE en la escuela Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. Índice de contenidos 1.

CUED: La curación de contenidos como nueva tarea docente Autor: Raidell Avello Martínez, Universidad de Cienfuegos. Cuba. ravello@ucf.edu.cu (original para blog CUED) Dentro del gran desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las diferentes esferas de la sociedad, se destacan las herramientas para el tratamiento de la enorme cantidad de información que se genera o publica en internet cada día. Para gestionar este gran cúmulo de datos, los buscadores de información se han desarrollado de manera acelerada, pero estos avances, a pesar del uso de revolucionarias técnicas de inteligencia artificial y minería de datos, siguen siendo insuficientes cuando se trata de recuperar la información más relevante sobre una temática (Avello et al., 2013a).

Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red Páginas: Codrops: Free Responsive Book Social icons Presentación El interés de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) no reside tanto en su novedad conceptual o tecnológica, como en la asunción de una perspectiva sobre la educación que intenta responder al gigantesco cambio tecnológico y cultural que ha tenido lugar en las últimas dos décadas en nuestra sociedad. Desde nuestra perspectiva, el tema de los PLE es un nodo, y esperemos que un punto de inflexión, en el que confluyen el pensamiento, los debates y las prácticas sobre qué aprender y cómo aprender -y enseñar- a principios del siglo XXI. Una ocasión magnífica para reflexionar sobre cómo paliar la pobreza didáctica de algunas iniciativas supuestamente disruptivas (como los xMOOCs) o cómo integrar la tecnología en el aprendizaje formal más allá de proporcionar materiales de estudio digitales a los estudiantes.

Entorno Personal de Aprendizaje Aprovechamos estos días de vacaciones para sugerir a los docentes una reorganización de los materiales y recursos que suelen consultar en internet. Hoy algunas sugerencias para tener en cuenta de plataformas educativas. Proponemos a los docentes abordar un nuevo enfoque de aprendizaje.De una manera no formal, sugerimos tomar conciencia y empezar a registrar: Esos sitios de interés que navegan cotidianamente, los seguidores de Twitter que más les interesan, cuáles son sus blogs favoritos, cuáles son las plataformas de videos y los canales de YouTube que más visitan. Al visibilizar y organizar estas búsquedas estamos generando Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). ¿Qué es un PLE?

Pearltrees: herramienta de curación de contenidos web Lanzado en 2009, la herramienta de curación de contenidos web, Pearltrees es una "red editorial participativa" como Scoop.it, Curated.ly o Storify.com. Este servicio web gratuito, que permite cartografiar y presentar sus páginas web favoritas a la comunidad Pearltrees, un poco a manera de un mapa mental o a árboles de ideas (un árbol = un repertorio o conjunto de páginas web sobre un tema específico, una perla = una página web) para seducir a los usuarios ávidos de herramientas web visuales. Sus aplicaciones son múltiples para los usuarios profesionales: seguimiento online, networking B2B o B2C, reputación online, e-branding, etc.

5 argumentos para curar contenidos La curación de contenidos (content curation) y los nuevos roles como el del Community Manager, Social Media Manager, o también llamados intermediarios críticos del conocimiento, tienen resonancia desde hace algunos años en distintas publicaciones que resaltan su valor y necesidad actual. La curación de contenidos es necesaria y es valiosa porque la sobreabundancia de información supera incluso a los mejores algoritmos. En este post exploramos 5 puntos, a modo de argumentos en y para la curación de contenidos pensando en el ámbito educativo particularmente. PUNTO 1 La curación requiere un razonamiento (humano)

Related: