background preloader

Robots & code & kids

Facebook Twitter

Robot y Yo. La hora del código con Raspberry Pi. Entre el 7 y el 13 de diciembre se celebra la semana del código.

La hora del código con Raspberry Pi

En ella personas de todo el mundo con intereses, edades y vidas muy diferentes se acercan a la programación desde muchos puntos de vista. Además durante esta semana se celebra la hora del código, donde se trabaja la programación en más de 180 países. Time To Play también será partícipe de esta semana del código, enfocando sus clases a esta temática y realizando un workshop especializado en programación. Además se hablará en nuestro blog de muchos recursos que podemos utilizar para introducirnos o avanzar en el mundo de la programación. En este post queremos dar a conocer algunos proyectos que ha propuesto Raspberry Pi en su página web para esta hora del código. Los proyectos que corresponden al segundo nivel son más complejos y permiten realizar programas más avanzados que muestran resultados sorprendentes. ¡Asiste a nuestro workshop! iBOARDbot, la tableta gráfica para tu smartphone. Aprovechando el evento del​ Mobile World Congress Barcelona 2016​ , que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de Febrero, os aconsejamos una herramienta súper chula de diseño gráfico que desde abril se empezará a comercializar en el Reino Unido.

iBOARDbot, la tableta gráfica para tu smartphone

Se llama ​ iBOARDbot​ y es un dispositivo que podrás conectar a tu móvil para producir dibujos gráficos o tipografías en poco tiempo y con poco esfuerzo, experimentar con tus diseños y verificar su eficacia. Tal como nos cuenta el portal ​ wwwhatsnew​ , iBOARDbot es una pizarra inteligente que tiene la capacidad de recibir la información de textos y imagenes desde tu móvil y reproducir los trazos a la perfección. La pizarra incorpora un brazo mecánico que sujeta un rotulador, y una goma de borrar para editar el dibujo. El dispositivo funciona como una placa Arduino y recibe las informaciones necesarias a través de una app, previamente descargada en el móvil. Lo único que necesitarás es una conexión a internet y un poco de paciencia. INTRODUCCIÓN A LA ROBOTICA EDUCATIVA - time to play. Arduino y sensores - time to play. Hoy nos ha llegado un nuevo pack de sensores para el micro-controlador Arduino, que a la primera vista cada uno pensaría, para que sirven si simplemente son un montón de componentes electrónicos juntados y se les ven los cables sueltos por ahí.

Arduino y sensores - time to play

Pero alguna vez pensaste como funcionan los aparatos electrónicos de tu casa, empezando por el mando de la televisión o el el mando de tu consola, como sabe tu horno a que temperatura ha llegado o como funciona tu termómetro digital? La respuesta es muy fácil y sencilla, simplemente los aparatos que te facilitan el día a día están dotados por ciertos sensores que comunican con el entorno que los rodea, recopilando dados o información y ponen en marcha el respectivo dispositivo. Marc Ceban Robótica. Idc2015. Strawbies Tangible Programming Project, led by Felix Hu. Tangible Tech Collaborative: As we explore new iterations of Strawbies, we are discovering that children love helping this adorable character Awbie (designed by Eric Uchalik) as he collects strawberries and explores the colorful open-ended world of Strawbies (programmed by Felix Hu).

Strawbies Tangible Programming Project, led by Felix Hu

Players instruct Awbie using tangible wooden programming tiles and scannable TopCodes. Current iterations of this project also use an Osmo stand and mirror. See Strawbies.com for the video, or read the illustrated paper Strawbies: Explorations in Tangible Programming written for the IDC 2015 Conference (Interaction Design & Children). Authors of the paper are: Felix Hu, Ariel Zekelman, Michael S.

Horn, and Frances Judd. Tangible Tech Collaborative. Toot: Un juego de aprendizaje Montessori con Arduino. Toot es un juguete interactivo para niños de edades comprendidas entre los 3 y 6 años para mejorar sus habilidades auditivas, de música y de idiomas.

Toot: Un juego de aprendizaje Montessori con Arduino

Fue desarrollado por Federico Lameri como proyecto de tesis de Diseño de Interacción utilizando la plataforma Arduino. El juego está compuesto por varios cubos con un altavoz cada uno. En cada cubo, los niños son capaces de grabar un sonido. Para escuchar de nuevo el sonido grabado debe agitar el cubo como si el sonido estuviera atrapado físicamente en la caja. Después de tener los sonidos grabados en ellos, los cubos se pueden colocar en una secuencia después Mr.toot, y tocando en la cabeza se activa la reproducción de los altavoces en una secuencia.

Su autor Federico Lameri, ya ha desarrollado varios juegos del mismo estilo orientados a niños pequeños, aunque lamentablemente no ofrece muchos detalles sobre su construcción. Comparte esto con tus amigos! Si te ha gustado, quizás también te interese... Enviar comentario. Buy Direct (Official Site) Robot ALBERT pack de inicio Coding School. BLUE-BOT: Robot abeja educativo infantil programable.