background preloader

Historia Universal. Mapas Históricos y Cronologías

Historia Universal. Mapas Históricos y Cronologías

http://geacron.com/home-es?lang=es

Related:  Cultura occidentalClase 7° historiaHistoria InternacionalHistoria HeródotoHistoire

Cuentos de Edgar Allan Poe traducidos por Julio Cortázar en pdf (Obra de dominio público – Descarga gratuita) – ALEJANDRIA DIGITAL (Blog Enciclopédico – Biblioteca Universal – Casa Editorial) (Obra de dominio público – Descarga gratuita) Edgar Allan Poe – Cuentos completos traducidos por Cortázar Envíanos los títulos de tus libros favoritos. Nosotros los buscamos y los ponemos al alcance de un clic para ti. No solicitamos datos personales, cobros adicionales ni números de celular para descargar los archivos. Si encuentras algún enlace (link) roto o que no funciona, repórtalo inmediatamente a vmontero@pucp.edu.pe para solucionar el problema técnico a la brevedad.

Entrevista a Alejandro Gangui: Big Bang (Capítulo III) ¿Cómo se originó el Big Bang? ¿Existen otras teorías sobre la evolución del universo? ¿Cómo y dónde surgió el átomo primitivo? El destacado astrónomo Alejandro Gangui responde aquí muchas de las dudas que plantean los chicos respecto de la creación del universo. «Desde los albores de la civilización, al observar la bóveda celeste, los hombres se han interrogado sobre los astros y sobre el inmenso espacio que los rodea. Babilonios, egipcios y griegos en la Antigüedad, y la humanidad toda, han inventado mitologías e imaginado el cosmos de muy diversas maneras… El surgimiento de la cosmología relativista en el siglo XX dio origen a la hipótesis de un universo en expansión y al modelo del Big Bang», cuenta Gangui.

Historia - Presentación Dicen los manuales que la Historia, como disciplina académica, comienza en aquel momento en que nuestros antepasados inventaron la escritura. Si, como límite teórico para separar historia de prehistoria, este argumento puede tener validez, no sirve si levantamos la vista de las viejas tablillas cuneiformes mesopotámicas, pues ya entonces estaba muy avanzado ese proceso que Rykwert llamó «la idea de ciudad». En los más de 5.000 años que nos separan de las primeras ciudades de las cuencas del Tigris y del Éufrates, el mundo, el globo que habitamos, ha sufrido tantas transformaciones que el oficio de historiador ha debido parcelarse para poder abarcarlas. La Historia, como tal, se ocupa de la narración lineal de todas esas transformaciones pero también de todos los fenómenos transversales que las ponen en relación y que permiten entender de forma global la evolución de la Humanidad.

Mi padre es un tirano Oscar Wilde escribió: “De pequeños, los hijos quieren a sus padres; de mayores, los juzgan, rara vez los perdonan”. Como todos los aforismos, este admite salvedades y matices; hay hijos que no quieren a sus padres, los hay que nunca los juzgan. Para bien o para mal, la familia nos determina desde el primer día que asomamos al mundo nuestra cabecita. Nuestros padres configuran nuestra identidad: nos dan el nombre y los apellidos, que nos señalan como hijos suyos. En el imaginario colectivo, los hijos pertenecen a los padres, son una extensión suya. España: Coalición Pro Acceso Ayer el gobierno perdió una extraordinaria oportunidad de poder compartir con la sociedad civil su posición sobre la futura Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno en España porque excusó su asistencia al debate público sobre la ley con motivo de la celebración del 10º Aniversario del Día Internacional del Derecho a Saber. Sí participaron en el evento, organizado por la Coalición Pro Acceso, de la que es miembro Access Info Europe, diputados de otros tres partidos: Meritxell Batet, del PSOE, Irene Lozano, de UPyD, y Joan Josep Nuet, de Izquierda Plural, quienes expusieron sus respectivos puntos de vista sobre una ley que, en opinión de los expertos, nace vieja para los tiempos que corren. CiU también avisó previamente de la imposibilidad de asistir al evento.

Mitología Griega Para Principiantes. - Ciencia Histórica Tendréis que perdonarme mi atrevimiento al pretender resumir un tema tan complejo en una sola entrada de blog, pero bueno, tampoco pierdo mucho si muero en el intento. En realidad, es la petición de una lectora a la que no pude ni quise negarme pues, si lo consigo, creo que a muchos, se nos desenmarañará la gorda madeja del estambre divino. Todos hemos oído hablar de Zeus, Hércules o Afrodita, pero no todos dominamos las diferencias entre ellos y el por qué de estas. Mi intención hoy es sólo delinear las varias categorías de la Mitología Griega, sus dioses y demás personajes, sus miembros, sus múltiples relaciones familiares y algunas de sus características o “poderes”. Como muchas otras civilizaciones antiguas y modernas, los griegos intentaban dar una explicación a los orígenes del universo, el mundo y la vida, en todo caso, y en mi opinión, su imaginación sobrepasó la mitología de cualquier otra cultura en términos creativos.

Arte Paleolítico El Arte Paleolítico en España El Paleolítico es un periodo de tiempo muy amplio que abarca desde los 500.000 años hasta hace unos 30.000 años aproximadamente y que se suele dividir en varias etapas (Superior, Medio e Inferior); sin embargo habitualmente se habla de él con el nombre genérico de Edad de Piedra, ya que la mayor parte de los restos encontrados son de este material. Hasta hace poco se pensaba que el hombre del Paleolítico Inferior no tenía aún ningún tipo de sentido religioso, pero los recientes descubrimientos en la Sima de los Huesos de Atapuerca han desmentido tal afirmación, dando pie además a pensar que el desarrollo inicial del arte (generalmente asociado a la idea de lo trascendente) pudo remontarse a esa etapa. También son numerosos los utensilios de uso cotidiano, y es que para afrontar la larga y difícil lucha por la subsistencia, del hombre primitivo tuvo de idear herramientas que le permitieran resolver las nuevas situaciones que se le presentaban.

EL YIHAD EN EL CORAN Y LA SUNNAH Por el Sheik Abdullah bin Muhammad bin Humaid. Traducido (del árabe al inglés) por: Dr. Muhammad Mushin Khan. Publicado por Maktaba Dar-us-Salam. Editores y Distribuidores. Mancio Ito La primera embajada en Europa, en 1586 . Arriba, de izquierda a derecha: Julião Nakaura, Padre Diego de Mesquita, Mancio Ito. Abajo, de izquierda a derecha: Martinão Hara, Miguel Chijiwa. Mancio Ito ( 伊東マンショ , ' Itō Mansho' ?

Related:  WEB DATAHistoria