background preloader

Sociales

Facebook Twitter

Enciclopedia. Puedes configurar las diferentes capas a mostrar desde el icono de las líneas, el segundo situado en la parte superior derecha de la enciclopedia. Por defecto, se muestran las capa Contexto histórico y Ciencia. La capa Contexto histórico es fija y permanece siempre en la parte inferior de la línea del tiempo. Puedes seleccionar aquella capa o capas que quieras que aparezcan en tu pantalla haciendo clic en la casilla a la izquierda de cada categoría. Además, puedes elegir el orden en el que estas capas se mostrarán arrastrándolas con el icono situado a la derecha de cada temática. Dentro de cada capa puedes elegir los elementos que quieres mostrar: ya sean obras, autores o ambas entidades a la vez. Geo-Paisaje. Página principal. ANE:Descargas - Atlas Nacional de España. Untitled. A día de hoy, no podemos plantearnos coger un avión e ir a cualquier parte del mundo a pasar las vacaciones.

untitled

Tampoco es posible desplazarse en coche e ir a pasar unos días a nuestras playas y montes. Por mucho que el buen tiempo nos llame, es importante que, por nuestro bien y por el de todos, continuemos en casa y viajemos desde ahí. Para ello, os proponemos hacer uso de la tecnología, concretamente de la realidad virtual, para dar un paseo por el planeta tierra. El proceso es cómodo y sencillo, solo hace falta un visor de realidad virtual cardboard, un smartphone compatible con VR o Google Cardboard y un lugar tranquilo de la casa. Nosotros hemos seleccionado estas opciones por su coste y la facilidad de compra (pincha en la imagen para ir a tienda). Aquí os planteamos un montón de ideas para viajar según vuestros estilos de familia. Mapas multimuldiales para soñar desde la escuela hacia el futuro - Ecoescuela » Ecoescuela. Enlarge Fotografía: Pixabay Los mapas tienen actualmente una existencia ambigua en la escuela; se ven bastante pero sitúan poco.

Mapas multimuldiales para soñar desde la escuela hacia el futuro - Ecoescuela » Ecoescuela

Mapamundi para niños de primaria. A lo largo de la Educación Primaria, los niños harán una aproximación al mundo en el que vivimos, algo básico no sólo durante la etapa escolar sino para su vida como adultos.

Mapamundi para niños de primaria

El conocimiento del mapamundi para niños de primaria comienza realizando un primer acercamiento al país donde viven para luego ir ampliando miras. Mapas físicos y políticos convivirán con ellos durante su etapa escolar. Poco a poco, los niños irán aprendiendo sobre geografía: océanos, ríos, mares, continentes, países, ciudades... Truca, truca! Nuei d'almetas - Recursos didacticos en Aragón. Recursos - ESRI España Colegios. Fondo Histórico de Aragón. Instituto Geográfico Nacional. Instituto Geográfico Nacional. Mapas Interactivos de Didactalia. Reta a tus amigos a jugar a anatomía humana y celular y química de manera divertida y eficaz Un pack de juegos interactivos de anatomía humana y celula y químicar: · Más de 200 juegos inteligentes · Retos educativos entre alumnos, juego uno contra uno · Torneos, el reto se hace colectivo con desafíos entre grupos de jugadores · Diversos niveles de dificultad y modalidades de juego · Modo estudia para memorizar antes de consolidar lo aprendido en el juego · Analíticas de juego, datos y estadísticas pertinentes para medir los impactos del aprendizaje · Recomendaciones de juegos a practicar y personas a quienes retar · Ranking de juegos para cada juego individual, por ámbitos anatómicos (sistema esquelético, muscular, anatomía celular...), por química y ranking general de anatomía y química · Multiidoma, todos los juegos en 9 idiomas diferentes · Accesibles desde cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador.

Mapas Interactivos de Didactalia

Evolución de la población empadronada en los municipios de la provincia de Zaragoza desde 1996 hasta 2017 — Diputación Provincial de Zaragoza. La Escuela de la República. Concepción Arenal, una revolucionaria feminista nacida en 1820. Concepción Arenal tenía nueve años.

Concepción Arenal, una revolucionaria feminista nacida en 1820

Su padre acababa de morir en prisión. Cumplía condena por sus ideas liberales. Truca, truca! Atlas Histórico Mundial Interactivo desde 3000 a.C. Derechos Humanos: secar el papel mojado. La Declaración Universal de Derechos Humanos cumple 65 años.

Derechos Humanos: secar el papel mojado

Su existencia no se entiende sin sus antecedentes, llámense la Bill of Rights, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano o los Convenios de Ginebra. Tampoco sin los Pactos de Nueva York, que regulan su cumplimiento, o sin la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de 1993, en la que se creó el Alto Comisionado para los DDHH y donde surgió la Declaración y el Programa de Acción de Viena.

Es un documento crucial que reforzó los derechos a la educación o a la información pública como fundamentales en el desarrollo de las comunidades, la tolerancia y la paz. Que hizo hincapié en la universalidad de los derechos humanos. Que reconoció como derechos humanos los derechos de la mujer, de la infancia, las personas con discapacidad o los pueblos indígenas. TURISMO DE LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. Portal Educación Cívico Tributaria. Agencia Tributaria. - 5º y 6º de primaria versión flash.

Presentación. Le presentamos un atlas elaborado por profesores de Geografía, pensado como un recurso didáctico orientado a incorporar las tecnologías de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la educación con el fin de mejorar los aprendizajes de los alumnos, especialmente en Geografía.

Presentación

Hemos utilizado el software de ArcGIS Online, una herramienta muy útil para ver, construir o trabajar mapas. No es necesario saber nada de esas tecnologías para trabajar con este atlas. Atlas Digital Escolar. ARAGÓN OPEN DATA. LA CARA OCULTA DE LA MODERNIDAD. Educación en derechos humanos. La educación en derechos humanos (EDH) empodera especialmente a las víctimas de abusos de derechos humanos, tanto para exigir la rendición de cuentas a quienes detentan el poder económico y político, como para conseguir un cambio sostenible a largo plazo.

Educación en derechos humanos

Este empoderamiento personal y colectivo es clave para acabar con los círculos viciosos de dependencia que se crean cuando no se garantizan necesidades básicas (como alimentación, agua y saneamiento, vivienda adecuada o salud) y esa exclusión no se trata como violación de derechos humanos. Toda persona tiene derecho a disponer de información clara y suficiente sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como al acceso a la educación y formación en materia de derechos humanos.

Los gobiernos, por su parte, deben garantizar que toda la ciudadanía pueda conocer y aprender sobre sus derechos humanos, tal y como establecen múltiples instrumentos nacionales, regionales e internacionales. La web para comparar el tamaño de los países. Con esta web para comparar el tamaño de los países aprenderás mucho, y puede que te sorprenda saber el tamaño real que tienen algunos países.

La web para comparar el tamaño de los países

Map of Contemporaries. Atlas de Historia Antigua. 0. Agustín Ubieto Arteta.

0

Fondo Documental Histórico de las Cortes de Aragón > Presentación. Las Cortes de Aragón han llevado a cabo, desde 1997, una labor de recuperación de patrimonio documental y bibliográfico sobre Aragón con objeto de difundirlo entre los investigadores y el público en general y ampliar el conocimiento sobre nuestro territorio. Para permitir el acceso a la copia digital de los ejemplares que lo integran y garantizar su conservación para futuras generaciones, en el año 2010 se inició el proceso de digitalización de una parte del fondo, los materiales especiales (manuscritos, grabados, fotografías, mapas y planos). Mapas y planos sobre Aragón. Documentación sobre Aragón. Mapas. Aragón. Zaragoza, Huesca y Teruel. Mapas, fotografías e ilustraciones. Archivos, museos. Aragonesa. España.

En este pequeño apartado se van a recopilar todo tipo de mapas y planos que tengan como referencia a Aragón, o sirvan como documentación, sus contenidos son los siguientes: mapas: Mapas y planos sobre Aragón. Índice del Atlas. IFC. Atlas Histórico. Índice. Geografía. CONSTITUCION ESPAÑOLA LECTURA FACIL.pdf. ESTATUTO AUTONOMÍA DE ARAGÓN LECTURA FÁCIL.pdf.