background preloader

Las TIC en Plástica

Las TIC en Plástica
Cambio de espacio para el blog, nueva aventura Hace ya un tiempo que vengo pensando en mudar Las TIC en Plástica a otro lugar. Mi motivación: las ganas de cambiar y renovar el diseño del blog y la necesidad de hacerlo más accesible a los dispositivos móviles. Ahora que vuelvo a las aulas y comienza un nuevo curso creo que es el momento adecuado para hacerlo. Espero que muchas de las personas (ojalá todas) que me seguís en este espacio, me acompañéis en el nuevo Las TIC en Plástica. Mi intención como siempre será que sea un espacio de consulta tanto para mi alumnado como para todas las personas interesadas en la utilización de las TIC en la educación artística. Dejo un montón de artículos escritos desde Enero de 2007, fecha de creación de este blog, muchos comentarios y ánimos de personas que, en muchas ocasiones, han sido referentes para mi. Muchas gracias En Educ@contic: Geolocalizar y aprender con el diseño de mapas interactivos Va de Fotografía Espero que os gusten Crear una línea de tiempo

http://blog.educastur.es/luciaag/

Related:  GRAFFITISconxamilanieto2Clases

Hacer graffitis sin manchar la pared Primero fue el spray de pintura, luego el stencil y ahora…Graffiti Research Lab tienen como objetivo investigar como aplicar las herramientas y lenguajes que proceden de la cultura digital en el arte urbano. Sus videograffitis son proyecciones a gran escala sobre fachadas donde se reproducen las acciones del realizador de graffitis; y sus Electrografs, stencils dibujados sobre pintura magnética que conduce electricidad, para poder insertar LEDs luminosos en las paredes. Sin duda su proyecto más divertido, barato y de mayor impacto son los LED Throwies (de la palabra en ingles throw que significa tirar o lanzar algo), que con un LED, una pila de litio y un imán se obtiene la unidad que sirve para ser lanzada sobre cualquier superficie metálica fijando un punto de luz: vean el video. Amigos encontre un link donde pueden aprender hacer graffitis sin manchar las paredes esta facil saludos.

pintar piedras - Página 4 Cita: Hola: muchas gracias por tus palabras y bienvenida. lo del esmalte sintético es porque estábamos hablando de ponerlas a la intemperie, en el jardín o en macetas. para manualidades con tu niña, por supuesto tienen que ser al agua ya verás lo bien que lo pasais y os quedarán unos recuerdos bonitos Educación Plástica y Visual TRABAJO Nº 1.- EVALUACIÓN INICIAL Trabajo realizado por: Alicia Ruiz García de 1º de ESO B TRABAJO Nº 2.- CÍRCULO CROMÁTICO DE SEIS COLORES Trabajo realizado por: J. Rubén García Fernández de 1º de ESO A

Taller de Fundamentos Visuales I: La escala de Valor Acromático Escalas y gamasEscalas cromática y acromática: Como ya dijimos anteriormente, se considera que el blanco, el negroy el gris son colores acromáticos, es decir valores, colores sin color. Pues bien, depende del punto de vista: psicológico o físico. Ya que psicológicamente si son colores puesto que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones. Sin embargo desde el punto de vista físico, la luz blanca no es un color, sino la suma de todos los colores en cuanto a pigmento, el blanco sería considerado un color primario, ya que no puede obtenerse a partir de ninguna mezcla.Por otra parte el negro, por el contrario, es la ausencia absoluta de la luz. Y en cuanto color sería considerado un secundario, ya que es posible obtenerlo a partir de la mezcla de otros. Las escalas pueden ser cromáticas cuando se mesclan el color con blanco y negro o acromáticas cuando se mezclan entre si formando una escala de Valores llamada escala de grises:

Cómo crear tu Curriculum Vitae en pocos minutos y compartirlo en la red Si estáis pensando en elaborar un Curriculum Vitae o biografía con vuestros estudios, empleos y logros personales, ya podéis hacerlo con herramientas 2.0. En este laboratorio ya publicamos una de estas interesantes aplicaciones, se trataba de CV Maker. Ahora que comienza el curso escolar seguramente muchos necesitaréis elaborar un CV, por eso os proponemos en esta receta otra de estas herramientas que permiten elaborarlo en pocos minutos. La ventaja, en esta ocasión, es que el CV creado tiene un aspecto de página web muy vistoso y hay numerosas plantillas para elegir la adecuada con vuestra personalidad. Se puede compartir online aunque también es posible guardarlo en PDF con el aspecto de la plantilla o un resumen standard.

Graffiti en 3D Son graffitis hechos por un italiano que se hace llamar Peeta, mediante sombras y luces hace que los graffitis tengan un efecto tridimensional. Además de pintarlos sobre paredes tiene esculturas de graffitis, se ven muy raros pero a la vez son muy llamativos. Acá la dirección para ver esculturas y más graffitis | [peeta.net] Graffiti En la clase de plástica: 1º ESO: Lista de tareas 1ª Evaluación 2011/2012 EJERCICIO 1: Diseño libre de la primera página de la carpeta de fundas utilizando varias técnicas. Hacemos un repaso de las técnicas gráficas que conocemos: collage, témperas, ceras, rotuladores, lápices de colores, fotomontaje (ejemplos 1, ejemplo 2 y ejemplo 3 ).Ejemplos de diseño de carpeta del curso pasado. Trabajos realizados durante este curso: 1º ESO, 3º ESO y 4º ESO. OBJETIVOS:Emplear distintas técnicas a la vez (técnica míxta).Tiene que parecer en la composición: Nombre de la asignatura (plástica) y nombre o apodo del autor. Esmerarse mucho en el trabajo porque es la presentación de la carpeta y de todo vuestro trabajo a lo largo del curso.EJERCICIO 2: Haz un resumen de los apuntes LENGUAJE VISUAL explicados en clase. Puedes verlo en formato de texto aquí.EJERCICIO 3: Revisa y resume los apuntes sobre "el compás y la regla graduada".

¡qué ARTE, quillo!: Evaluación Inicial de Educación Plástica y Visual en E.S.O. Se trata de un proyecto cuyo tema: SOBRE MÍ, pretende impulsar un trabajo personal de introspección (inteligencia intrapersonal) A pesar de dar el tema, todo lo demás es de libre elección por parte del artista. Incluso el tema se puede abordar desde infinitas pespectivas y niveles de profundización. Se desarrolla a lo largo de tres sesiones: 1ª sesión: Rutina de pensamiento a modo de introducción, elección y organización (inteligencia lingüístico-verbal) 2ª sesión: "manos a la obra" (inteligencia visual-espacial, naturalista, lógico-matemática).

Acotación « Portal de Dibujo Técnico Acotaciones Especiales Sistemas de Acotación 1.1. Generalidades Una vez que conocemos la forma geométrica que tiene un cuerpo, debemos proceder a colocar su medidas, es decir acotar. Calendario octubre 2014 para imprimir - iCalendario.net Octubre, con la “O” de Otoño “Otoño con tus amaneceres de nostalgia, Con tus noches misteriosas, Con tus vientos serenos...” (Miguel Visurraga Sosa)

Related:  Artistic EducationBlogs de Plástica