background preloader

Milanieto2

Facebook Twitter

Mila Nieto

EL ARTE DE CREAR. Actividades de aula. Más o menos de plástica: 1ESO. Esta pareja inseparable nos ayuda a reconocer las formas y nos da información relacionada con ellas.

Más o menos de plástica: 1ESO

Por ejemplo, podemos saber si un objeto está apoyado o suspendido. ¿Sabríais decirme cuál sería la diferencia? ¿Qué pasa con sus sombras? Tipos de luz. Luz natural: proviene del sol y cambia según la época del año o el momento del día. Luz artificial: proviene de focos o lámparas y, a diferencia de la luz natural, es manipulable y constante. Blog del Departamento de Dibujo del IEDA. EDUCACION PLASTICA Y VISUAL. Cómo analizar una obra de arte. Estamos en contacto 4º ESO: Fractales. Espero que lo hayáis pasando genial en estos pilares y ahora... habrá que ponerse a trabajar, ¿no?

Estamos en contacto 4º ESO: Fractales

Os voy a dar unas pautas para que redactéis, fijaos bien, redactéis, un trabajo sobre fractales. Hasta ahora habéis estudiado rectas, círculos, polígonos, poliedros... es decir, habéis estudiado geometría de Euclides, la cual nos permite estudiar muchas formas de la naturaleza y otras construidas por el ser humano. Sin embargo, esta geometría no sirve para explicar algunas formas de la naturaleza como las líneas costeras, ramificaciones arbóreas, montañas, el sistema neuronal, una coliflor... y ciertos objetos matemáticos. Los fractales sí. Insisto, al redactar el trabajo, habrá que decir A continuación debéis comenzar el análisis de este fractal:¿cuál es el algoritmo, los pasos que debemos seguir, para construir el fractal?

Por si os sirve de ayuda, os dejo la presentación que os puse en claseFractales. Juegos topológicos. Updated: February 3, 2015.

Juegos topológicos

Current state: February 3, 2015. [Added on March 14th, 2014] Enjoy this new huge PDF file E8-orden6, built with Mathematica. Use the Zoom to see its wonderful core. It is really amazing! Here you can see it very close: My string art work is based on a computer image that Tom Ruen sent to me on May 2011. This figure can be obtained as the orthographic projection of the 4_21 polytope, onto the plane generated by and I’m really enjoying the construction, how nice it is when you take pictures by the Mediterranean sea! Leer el resto de esta entrada » El Blog de Educación Plástica y Visual.

Las TIC en Plástica. Cambio de espacio para el blog, nueva aventura Hace ya un tiempo que vengo pensando en mudar Las TIC en Plástica a otro lugar.

Las TIC en Plástica

Mi motivación: las ganas de cambiar y renovar el diseño del blog y la necesidad de hacerlo más accesible a los dispositivos móviles. Ahora que vuelvo a las aulas y comienza un nuevo curso creo que es el momento adecuado para hacerlo. Espero que muchas de las personas (ojalá todas) que me seguís en este espacio, me acompañéis en el nuevo Las TIC en Plástica. Mi intención como siempre será que sea un espacio de consulta tanto para mi alumnado como para todas las personas interesadas en la utilización de las TIC en la educación artística. Dejo un montón de artículos escritos desde Enero de 2007, fecha de creación de este blog, muchos comentarios y ánimos de personas que, en muchas ocasiones, han sido referentes para mi. Muchas gracias En Educ@contic: Geolocalizar y aprender con el diseño de mapas interactivos Va de Fotografía Espero que os gusten. EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN. Educación Plástica y Visual. TRABAJO Nº 1.- EVALUACIÓN INICIAL Trabajo realizado por: Alicia Ruiz García de 1º de ESO B TRABAJO Nº 2.- CÍRCULO CROMÁTICO DE SEIS COLORES.

Educación Plástica y Visual

En la clase de plástica: 1º ESO: Lista de tareas 1ª Evaluación 2011/2012. EJERCICIO 1: Diseño libre de la primera página de la carpeta de fundas utilizando varias técnicas.

En la clase de plástica: 1º ESO: Lista de tareas 1ª Evaluación 2011/2012

Hacemos un repaso de las técnicas gráficas que conocemos: collage, témperas, ceras, rotuladores, lápices de colores, fotomontaje (ejemplos 1, ejemplo 2 y ejemplo 3 ).Ejemplos de diseño de carpeta del curso pasado. Trabajos realizados durante este curso: 1º ESO, 3º ESO y 4º ESO. OBJETIVOS:Emplear distintas técnicas a la vez (técnica míxta).Tiene que parecer en la composición: Nombre de la asignatura (plástica) y nombre o apodo del autor. Esmerarse mucho en el trabajo porque es la presentación de la carpeta y de todo vuestro trabajo a lo largo del curso.EJERCICIO 2: Haz un resumen de los apuntes LENGUAJE VISUAL explicados en clase. Puedes verlo en formato de texto aquí.EJERCICIO 3: Revisa y resume los apuntes sobre "el compás y la regla graduada". EJERCICIO 8: Apuntes sobre rectas paralelas horizontales, verticales e inclinadas. Así tiene que quedar la lámina Los mejores trabajos del curso.

Papel para la web. PDD Canal de Dibujo Técnico. Déjate inspirar por estos 50 logos increíblemente inteligentes con mensajes ocultos. En el siguiente post os mostramos 50 ejemplos ingeniosos de logos con un doble significado en su diseño.

Déjate inspirar por estos 50 logos increíblemente inteligentes con mensajes ocultos

Estos símbolos ocultos o bien explican la naturaleza del negocio, o son una representación visual inteligente de su nombre. Los antecedentes del cine.El pre-cine. El mito de la caverna de Platón Ver Cómic El libro VII de la República comienza con la exposición del conocido mito de la caverna, que utiliza Platón como explicación alegórica de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento, según la teoría explicada al final del libro VI.

Los antecedentes del cine.El pre-cine

La forma plana.