background preloader

Paper for the web

https://padlet.com/

Related:  carlosarturo70La Clase Invertida: Plataformas y HerramientasRecursos didácticos para la Formación en el Empleopjaionep¿Qué plataformas y herramientas existen para implementar?

Herramientas para tomar apuntes digitales de clase [1] Libro "Web 2.0 How-To for Educators" escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método "5W+H" ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. WordPress.com Publicar Fácil de usar Gracias a la potente plataforma de WordPress.com, crear y gestionar tu sitio web es una tarea sencilla. Comienza a utilizarla en cuestión de minutos y efectúa cambios en tu sitio fácilmente. Tu propio nombre de dominio Registra un dominio .com, .net, .org o .me único y comienza a usarlo en cuestión de segundos. También puedes asignar tu nombre de dominio existente a WordPress.com en unos pocos pasos sencillos. Diseño extraordinario Encuentra un estilo único para tu sitio. WordPress.com dispone de cientos de temas de alta calidad.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas) En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Primero habrá que definir la rúbrica que queremos utilizar y luego indicar los alumnos y sus correo electrónicos.

20 herramientas para el aula invertida - nubemia Albert Einstein decía que locura es hacer varias veces lo mismo y esperar resultados diferentes. Está claro que los profesores Aaron y Bergmann estaban muy cuerdos cuando decidieron probar algo diferente y le dieron la vuelta al aula. Realmente el modelo no surgió como una idea para mejorar el aprovechamiento del tiempo en el aula y la implicación del alumno en su aprendizaje, sino de la observación de cómo evolucionaban los alumnos que no podían asistir a clase por diversas razones (enfermedad, viaje, etc…) y tenían que realizar el estudio por ellos mismos con el material que los profesores les facilitaban. De este modelo de enseñanza aprendizaje ya hablamos en nuestro artículo Aula invertida otra forma de enseñar y aprender, en este artículo queremos ir un poco más allá y presentarte 20 herramientas para el aula invertida. Mediante el análisis de las mismas conseguiremos tener una idea más exacta de cómo implementar este modelo en la clase.

Las fracciones Las fracciones Las fracciones es un juego para ayudar a Paula para salir de la pirámide; tienes que descifrar los jeroglíficos que te presentan y expresarlos en fracciones. Es sencillo y divertido. Moodle y Dokeos como plataformas de aulas virtuales Open Source En este artículo se describirán brevemente dos plataformas tecnológicas de administración de cursos virtuales, también conocidas como LMS (Learning Management System) o CMS (Course Management System). Seguidamente se precisarán apreciaciones personales en cuanto a su uso, funcionalidades y características técnicas. Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Es una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje y, por tanto, orientado a la interacción entre profesores y estudiantes. Iniciado por Martín Dougiamas (1999), es un producto Open Source (liberado bajo la licencia GNU GPL).

Home - ExamTime en Español Soy estudiante universitaria y gracias a GoConqr las largas horas de estudios resultan más dinámicas y entretenidas. Desde que la uso he mejorado mucho mi concentración y mi rendimiento académico. Luisa González, Estudiante, República Dominicana WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist 40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa.

SURO virtual. El mestre pot pujar informació i que l'alumne produeixi a partir d'aquest. Dóna temps de resposta a cada nen i ofereix la oportunitat d'aportar informació de diferent tipus: vídeo, imatge, veu, text...ES POT PROVAR SENSE REGISTRE by irenebenitoalfaro Sep 6

Related: