background preloader

Bitbloq

Bitbloq

http://bitbloq.bq.com/#/unsupported/desktop

Related:  Robotica y programaciónyeyepearlPENSAMIENTO computacional

Code Club Valencia: 5 de diciembre ¡Primera actividad del Code Club Valencia! ¡¡Ya tenemos preparada la primera actividad del Code Club Valencia para el próximo día 5 de diciembre!! ¿Os gustaría aprender a programar con scratch o a crear vuestras propias aplicaciones con AppsBar? El próximo día 5 de diciembre de 17: 30 a 18:30 se desarrollará la actividad con scratch para niños y niñas de 7 a 11 años. Y para niños de 12 a 16 años hemos preparado una actividad de 18:30 a 19:30 con AppsBar. Se trata de una actividad totalmente gratuita para los socios del club. 5 libros para aprender a programar (y enseñar a tus alumnos) La programación es uno de los campos educativos con mayor crecimiento en los últimos años, pero también uno de los que se presentan más complejos a los ojos de aquellos menos duchos en la materia. Aunque aquí ya hemos comentado algunas plataformas para iniciarse, hoy te planteamos unos cuantos recursos de tintes más clásicos. 5 libros para aprender a programar Perfectos si quieres obtener los conocimientos básicos de programación para luego poder aplicarlos en el aula. 1Introducción a la Programación Informática (DK)

Bitsbox, para que los niños creen sus propias apps La programación (y la robótica) son dos de las grandes tendencias educativas actuales. Y los proyectos para integrarlas en las aulas son infinitos. Bitsbox es uno de ellos: su objetivo es que los niños aprendan a crear aplicaciones que funcionen en smartphones y tabletas. ¿Cómo funciona? Bitsbox es un proyecto que acaba de concluir con éxito la recaudación de fondos en una web de crowdfounding. Aprendiendo Arduino Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Hardware Libre: Por otro lado Arduino nos proporciona un software consistente en un entorno de desarrollo (IDE) que implementa el lenguaje de programación de arduino y el bootloader ejecutado en la placa. La principal característica del software de programación y del lenguaje de programación es su sencillez y facilidad de uso ¿Para qué sirve Arduino? Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, conectándose a dispositivos e interactuar tanto con el hardware como con el software.

Cómo iniciar a un niño en la programación desde cero con Scratch Hay muchas formas de aprender a programar, y algunas de ellas ya las hemos repasado por aquí. Cómo iniciar a un niño a la programación, cómo hacerlo de adulto o incluso qué kits podemos comprar para aprender a programar, son algunos de los temas que ya habíamos tratado anteriormente. Hoy vamos a ahondar un poco más en una de las herramientas más interesantes para aprender a programar, y que está en boca de todos. La creó el MIT en 2002, y su éxito está avalado por los más de 13 millones de proyectos que se han creado y compartido en su comunidad online. Hoy vamos a hablar de Scratch, y de cómo iniciar a un niño en la programación desde cero con esta herramienta gratuita y disponible para todo aquel que quiera probarla. Scratch Páginas Scratch Taller y rincón creativo"Emprender y transformar desde el descubrimiento y la creatividad"

Quiero aprender a programar ¿Cómo empiezo? Resumen: Este artículo explica cómo se puede abordar el reto de aprender a programar, para todas aquellas personas que no tienen conocimientos (o tienen conocimientos muy limitados) de programación. Codificación aprenderaprogramar.com: CE00101A Aprender a programar es un objetivo que se plantea mucha gente y que no todos alcanzan. Hay que tener claro que aprender programación no es tarea de un día ni de una semana: aprender programación requiere al menos varios meses y, si hablamos de programación a nivel profesional, varios años.

Programas y herramientas para programar sin saber código Antaño era algo impensable, pero la realidad es que hoy en día es posible aprender a programar sin saber código. Sin necesidad de escribir ni de conocer las instrucciones de un determinado lenguaje al dedillo, punto por punto o coma por coma. Muchos programas permiten programar sin saber código, a través ya sea de bloques de colores o incluso con dibujos o iconos. Perfectos para los usuarios más jóvenes que están iniciándose en el mundo de la lectura, y también para los más mayores que no quieren complicarse y buscan un software que les permita aprender a programar de una forma sencilla, intuitiva y efectiva, hoy os presentamos 10 herramientas para programar sin necesidad de saber código. Scratch Jr.

Toma nota de estos 5 cursos de formación para aprender programación y robótica La programación y la robótica son dos disciplinas exitosas, y no sólo entre los jóvenes. El número de niños que comienzan su aprendizaje desde muy pequeños ha crecido, gracias a cursos como los propuestos que incluyen desde un nivel básico, con el que dar los primeros pasos, hasta otros más avanzados en los que pueden participar, incluso, los docentes. Desde el 24 de octubre hasta el 14 de diciembre se celebra el curso on line, ‘Didáctica de la programación, Robótica Educativa e Impresión 3D’, en el que el alumno puede conocer los conceptos básicos de la programación, la robótica y la impresión 3D.

Recursos de formación para docentes que quieren enseñar programación La programación, la robótica y el pensamiento computacional son enseñanzas cada vez más necesarias para formar al alumno del futuro. Pensando en los docentes que quieren aplicar estas nociones en su aula, aquí os dejamos 4 recursos de formación sobre cómo enseñar programación en el aula Esta web pretende ser un punto de encuentro de la comunidad docente para el uso educativo de la programación, la robótica y el pensamiento computacional. Aquí los docentes podrán encontrar informes, materiales didácticos para el aula, iniciativas y otro tipo de recursos que pretenden ayudar a aquellos que quieran comenzar a trabajar estas habilidades en sus clases. A través de ScolarTIC, pone a disposición de los docentes la formación tecnológica precisa que les permita adquirir las competencias del siglo XXI: colaboración, comunicación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas a través de la tecnología.

16 robots que puedes hacer en casa con tus hijos Fáciles, divertidos y para toda la familia Aurora Ferrer | @auroraferrer - 22/06/2015 Ya sabéis que nos encanta proponeros actividades de ciencia muy divertidas para hacer en casa con vuestros hijos. Tras 10 experimentos científicos que puedes hacer con tus hijos y 10 nuevos experimentos que puedes hacer con tus hijos, en esta ocasión queremos proponerte una nueva tarea: construir robots.

La hazaña de Alan Me gustaría compartir con vosotr@s una cosa fascinante que pasó durante la pasada sesión del viernes 17 de noviembre, cuando les tocaba clase de robótica a los programadores de infantil y primero de primaria. Tod@s han comenzado a programar de forma básica con LightBot con las tablets, una aplicación que parece muy sencilla. Lo cierto es que no es así, es intuitiva, pero no sencilla, muchos adultos se las verían y se las desearían para completar muchos de los niveles que proponen, puesto que, además, incluye los bucles de programa (loops). Lo más fascinante fue que el más pequeño de todos, Alan, que de vez en cuando realizaba algún que otro nivel u observaba cómo sus compañer@s completaban los niveles más difíciles, de repente cogió una tablet, me tiró de la camiseta y me dijo que él también quería. Bien, cumplí su deseo, había una tablet libre y nos pusimos a programar. Aquí os dejo algunos videos de la hazaña de Alan.

Inicio Estos son los tutoriales dirigidos a la formación del KIT ROBOTICA MBOT DE CATEDU. M1 Preparados. Igual que un puzzle, en este módulo vemos cómo es el robot y sus posibilidades didácticas.M2 Listos..

Related: