background preloader

Robotica

Facebook Twitter

RoboCAT. Cómo hacer un proyecto robótico con @catinagui @martacipres #JEspiBase17. Lego Boost, lo nuevo de @Lego para aprender robótica y programación. Como Mindstorm pero para peques ¡Nos encanta! KinderLab Robotics. Choose from individual robot kits ($229, $359 and $399), a la carte programming blocks, lightbulb and sensor modules.

KinderLab Robotics

BEEBOTS

Los robots son para el verano. Webs para comenzar a practicar con la robótica. @danielamof com a tal, no em consta. Al web de @ro_botica_ trobaràs una classificació aprox i també em pots □! □ Webs para comenzar a practicar con la robótica. El auge del mundo de la robótica en la educación es sorprendente, cada vez más escuelas incorporan este tipo de contenidos como un medio para enseñar ciencia y tecnología en el aula.

Webs para comenzar a practicar con la robótica

Asimismo, la oferta disponible sobre actividades extraescolares y campamentos de verano basados en la robótica aumenta progresivamente como alternativa a las actividades tradicionales. Nos gustaría presentar algunas páginas web y canales de youtube que están haciendo un trabajo muy bueno al respecto. A través de la utilización de una serie de tutoriales y vídeos se propone la construcción de diferentes tipos de robots adaptados a distintos niveles de edad y dificultad. Algunas de esta páginas también presentan comparativas y orientaciones a la hora de decidir la compra de un kit de robótica para educación. Por último, también se realizan propuestas a coste cero o muy económico para la construcción de robots caseros.

DIWO (en castellano) Descubre arduino (en castellano) MFH (en castellano) Robotshop (en inglés) Tienda Robótica Educativa y Personal. Robots LEGO Mindstorms Arduino ROBOTIS KIDSLAB VEX Fischertechnik servos. #ERW2015 starts today. Great opportunity to better understand the potential of #robotics. La próxima semana es la #ERW2015 (European Robotics Week). Robòtica educativa. Cómo introducir la robótica educativa en Primaria. Después de un par de años haciendo robótica de forma extraescolar, y tras los buenos resultados cosechados y el interés por parte de familias y alumnos, este año se ha implementado en el Colegio Antonio de Nebrija de la capital murciana la asignatura ‘Introducción a la Robótica Educativa’ en el tercer ciclo de Primaria.

Cómo introducir la robótica educativa en Primaria

Además se están llevando a cabo talleres con los alumnos de 4º de Primaria y como enriquecimiento curricular dentro del área de tecnología en 1º de ESO. Los profesores responsables del proyecto Nebrirobotix 2.0 son Alberto Bernabéu (pedagogo y profesor de Audición y Lenguaje) y Jesualdo Martínez (maestro de Educación Especial e Inglés), con más de diez años de experiencia y eternos apasionados de la robótica y la programación, que quieren demostrar que con ganas e ilusión se pueden hacer grandes logros. Y nos lo cuentan en primera persona: Los alumnos de 5º y 6º de Primaria tienen una hora a la semana de Robótica y Programación. Scracht i Matemàtiques. Ensenyar els menuts a programar en Scratch. El servei de Biblioteques de la Generalitat, juntament amb Codeclubcat i les universitats UOC i UPC, impulsa una nova iniciativa educativa per ensenyar programació Scratch a nens i nenes de fins a dotze anys, en uns tallers que es porten a terme com a prova pilot en dues biblioteques de Sant Gregori i Lloret.

Ensenyar els menuts a programar en Scratch

L'Scratch és una eina que es caracteritza per la senzillesa de la seva composició gràfica i que permet la creació d'històries interactives, jocs i animacions i compartir-les en línia amb altres usuaris. Detail. The European Coding Initiative, part of the EU Code Week, launches today!

Detail

Join us and explore the first industry-driven, localised online platform in Europe to promote coding education: eu.code.org Students, teachers, developers or anyone curious about coding will find resources, tools, tutorials, training information on local coding clubs, and much more to get started. Robots per educar Aprendre i programar alhora. Programacion. HEM TREBALLAT LES BEEBOOTS AMB P3. Arduino uno - I N I C I. Hacia un nuevo currículum: Robótica en el aula. La Escuela del S.

Hacia un nuevo currículum: Robótica en el aula

XXI ha empezado a incorporar nuevos lenguajes y nuevos idiomas como el de la programación, un nuevo ámbito de aprendizaje que, según la mayoría de los expertos, es ya una de las claves para el desarrollo profesional y la mejora de las perspectivas laborales de las actuales y futuras generaciones. Diversas iniciativas como “The Hour of Code” ( ), en la que en su primer año de vida ha alcanzado los 38 millones de usuarios con presencia en 170 países, avalan esta tendencia. En España, uno de los proyectos más relevantes para aprender robótica en el aula es “Experimentar y Compartir” un proyecto creado e impulsado por la educadora Mertxe J.

Badiola. La falta de vocaciones científico-tecnológicas El desarrollo de las competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) es uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa no sólo de la Unión Europea, sino de varios organismos internacionales y países como EE.UU. •• Basada en el conocimiento. Es hora de Reinventar el Aprendizaje. Submitted on Fri, April 11, 2014 El desafío Desde Ashoka Changemakers os proponemos el desafio de reinventar el aprendizaje a través del juego.

Es hora de Reinventar el Aprendizaje

Junto con Fundación LEGO buscamos los proyectos más innovadores que unan juego y aprendizaje. Si estás diseñando y trabajando en espacios donde niños, jóvenes y adultos aprenden jugando, ya sea en sus casas, en la escuela o establecimientos especiales, entonces queremos saber de ti. El contexto. Sabeu què és un Bee-Bot? « Escola Sant Martí BCN. El Bee-bot és un robot que ens permet aprendre a dissenyar recorreguts i també aprendre a controlar-lo per tal que faci el que nosaltres vulguem.

Sabeu què és un Bee-Bot? « Escola Sant Martí BCN

Durant el primer trimestre d’aquest curs a l’escola Sant Martí ens hem engrescat a fer servir els Bee-Bot que ens ha deixat en préstec el CEB. Scratch i robòtica. Espai d'intercanvi de recursos i experiències de robòtica a l'educació infantil i primària. L’experiència es situa a l’escola d’educació especial Palau (Girona), en la qual s’ecolaritzen alumnes amb problemes motrius com a factor comú, amb una diversitat molt gran de nivells d’aprenentatge.

Espai d'intercanvi de recursos i experiències de robòtica a l'educació infantil i primària

Les abelles robot (bee bots) són un recurs educatiu molt emergent a l’escola ordinària. El CEE Palau es va proposar treballar el pensament computacional amb aquest eina motivadora i senzilla. L’objectiu és el d’afavorir mitjançant la planificació dels moviment de les abelles, el llarg aprenentatge que suposa ésser autònom en la conducció d’una cadira de rodes amb motor.[+] Informació Diferents experiències del treball amb les bee-bots, a l’espai de construccions i robòtica que realitzem a l’escola Carme Auguet de Girona: En Said fa el recorregut del seu nom, lletra a lletra. Robótica educativa en Educación Infantil..gran proyecto.

Niños programadores: para qué sirve la enseñanza de programación en las escuelas. La tecnología está cambiando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana: nuestra forma de relacionarnos con otras personas, nuestra manera de trabajar o, incluso, nuestra manera de aprender.

Niños programadores: para qué sirve la enseñanza de programación en las escuelas

El uso de la tecnología en las aulas no nos es extraño; sin embargo, la tecnología se utiliza como una especie de "instrumento pasivo" que convierte al alumno en un usuario de distintas aplicaciones y servicios. Aunque hace tiempo que los ordenadores llegaron a las aulas y, por ejemplo, se ha entregado a muchos alumnos un netbook dentro de su "material escolar"; el uso que se ha dado a estos dispositivos es el de complemento a libros y cuadernos. Nuestros escolares saben buscar información en Internet o manejar aplicaciones; la tecnología que hay detrás de los dispositivos que usan se les hace invisible y, con ello, pierden las oportunidades y nuevos retos que presenta para su desarrollo la enseñanza de programación y ciencias de la computación en las aulas. Proyectos y recursos. Programar es un juego de niños: los "clubs de código" aterrizan en España. Las actividades extraescolares de los colegios suelen incluir desde lecciones de algún instrumento musical hasta idiomas, pasando por deportes varios.

Los más atrevidos pueden apuntarse también a clases de ballet o teatro. Cuando los niños son más mayores, en las listas de propuestas de los centros y empresas que trabajan en este ámbito aparecen asuntos más serios: clubs de estudio, de matemáticas o de informática. La ciencia hace acto de presencia, pero casi siempre en una versión bastante cercana a lo que aprenden en las asignaturas obligatorias. @jordi_a El focus principal és a l'ESO de moment. A primària tb es fan coses amb Scratch i Bebops. Hi ha materials a. Impressionant proposta q acompanya a l'alumne en el seu trajecte d'aprenentatge i creació by @apadillabcn #edudema. ¡Grandes novedades! ¡Llega WeDo 2.0! Hoy se lanza nuevo #robot #LEGOEducation que da vida a las ciencias en el aula.

Lego we do a Mas Prats: Els alumnes de 5è aquests dies han fet robòtica amb el lego wedo. Un lego molt... Servei Educatiu del Vallès Oriental III. Espai d'intercanvi de recursos i experiències de robòtica a l'educació infantil i primària. Experiències del treball amb bee-bots. Diferents experiències del treball amb les bee-bots, a l’espai de construccions i robòtica que realitzem a l’escola Carme Auguet de Girona: En Said fa el recorregut del seu nom, lletra a lletra. Adam de P5 va a les diferents lletres del seu nom, d’un sol recorregut.

La Mar de P5. Pensa on vol arribar, indica el recorregut i quan ho ha explicat, li posen barreres, dificultats, algoritmes, per tant ha de pensar un nou recorregut. Important: posar barreres, però s’ha de deixar arribar al destí. ROBÓTICA EDUCATIVA INFANTIL. No para aprender robótica, sino para aprender con robótica. Nuevas formas de Comunicación Nuevos Lenguajes Con este proyecto pretendemos iniciar a nuestro alumnado en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias clave a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje diarios mediante el uso de la robótica y la programación, conectando y dando respuesta a las nuevas demandas educativas del siglo XXI. Guías rápidas.