background preloader

Arduino

Facebook Twitter

Adafruit Circuit Playground (Developer Edition) Portapilas 8 pilas R6 -AA: Amazon.es: Electrónica. MOOTIO, tienda online de componentes mecánicos. Corte Laser Empresa Corte Laser Madrid. Lasertek. Electrónica, Tecnología y Sistemas. Mano Robotica Casera (Fácil de hacer) Robot hand. Reprogramacion Arduino UNO. Puede pasarnos que nuestra Arduino deje de funcionar sin explicación alguna.

Reprogramacion Arduino UNO

Cargamos un programa, funciona, y al intentar cargar otro dejó de funcionar. A priori podríamos pensar en que la Arduino se ha quemado o algo por el estilo.. Pero nos damos cuenta de que el pc sí que reconoce a la placa en su puerto (COM X). Por tanto, el problema es del pc o del bootloader de la placa. Si hemos reinstalado los drivers de la Arduino en nuestro pc y sigue sin funcionar, sabemos que es el bootloader (o al menos, esperamos que eso sea). Primero identifiquemos el material necesitado: Tienda física y online de Tecnología y Robótica. Práctica de electrónica.Motor Paso a Paso unipolar. Motor Shield V1 y Motores paso a paso.

Objetivos.

Motor Shield V1 y Motores paso a paso

Creative Technologies. El servo continuo tiene el mismo aspecto que un servo estándar, pero es capaz de girar continuamente como un motor normal.

Creative Technologies

No puedes controlar qué ángulo está señalando pero puedes especificar la rapidez con la que quieres que gire y en qué dirección debe girar. Materiales 1 placa Arduino Uno1 shield Educativa1 servo continuo Instrucciones. Código arduino para probar servos de rotación continua. El servo debe comenzar a girar en un sentido cada vez mas rapido, posteriormente pararse y hacer lo mismo en el sentido contrario. · GitHub. Welcome to ServoCity.

Keypad Library. Mano articulada arduino. Robot reloj, escribe la hora (como se hace) Tutorial. Robot Reloj, como se Programa y Calibra (Tutorial) Motores Paso a Paso con Arduino (Parte 1) Un pequeño robot con tracción 4x4. 12V Relé Interruptor Temporizador 0 10SEG NE555 Para Arduino AVR DSP ARM MSP PIC. Pujar Revisa y confirma tu puja Confirmación de la puja.

12V Relé Interruptor Temporizador 0 10SEG NE555 Para Arduino AVR DSP ARM MSP PIC

E-elektronic: Arduino TUTORIAL parte 14: Temporizador. En esta entrada hemos hecho un temporizador o cuenta atrás.

E-elektronic: Arduino TUTORIAL parte 14: Temporizador

Mediante unos pulsadores puedes poner las horas, minutos y segundos que quieras y mediante otro pulsador inicias la cuenta atrás. El esquema de este proyecto es: El código es este: #include <LiquidCrystal.h> //Libreria del display LCD #define TONO_ERROR 600 #define TIME_INTERVAL 3000 LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12); //Inicializamos la libreria con el numero de los pines a utilizar. Introducción al Arduino, proyectos con Arduino. Aplicaciones con Arduino.

introducción al Arduino, proyectos con Arduino.

Introducción a la plataforma Arduino. Hoy es: Dom 16.08.2015 CRTL+D, para volver a visitarnos. Creado por: V. García. Creative Technologies. Un sensor capacitivo se compone de una resistencia de valor alto (en este ejemplo 1MOhm) y una pieza de material conductor (papel de aluminio).

Creative Technologies

Puede ser utilizado como un sensor de contacto, bien como un sensor analógico que lea los valores del mismo o como un interruptor digital. El sensor necesita estar conectado a través de una breadboard separada para que la electrónica del shield no interfiera la lectura. CapSense: Capacitive Switch. Mi Lego(C) Mindstorms.: Sensor capacitivo y Arduino. Buscando por internet, uno a veces se encuentra algunos proyectos que nos hacen tilín.

Mi Lego(C) Mindstorms.: Sensor capacitivo y Arduino

Un instructable ( que me ha parecido genial. Son estas las cosas por las que pienso que Internet merece la pena. Y un kickstarter, que vendrá el próximo año con el sello Arduino at Heart, que tiene infinitas posibilidades en cuanto al diseño de interfaces. ¿Quién no ha oído alguna vez la expresión, si no lo tienes lo pintas? Pues eso es precisamente lo que voy a intentar empezar a esbozar hoy. Podemos pintar teclados en mesas en lugar de tener todo un dispositivo, pintar un despertador en la pared al lado de la cama y que al pasar la mano se apague (y tener una RaspberryPi que controle hora, música y altavoces en el otro extremo), pintar interruptores en cualquier lugar, detectores de proximidad, pistas de DDR, instrumentos electrónicos, baldosas ... Módulo del interruptor capacitivo digital del sensor de toque para Arduino - Blue + de Oro - sin Gastos de Envío. Www.huborarduino.com - Lección 15: Uso de un teclado matricial.

[Proteus versión 8.1] En la lección de hoy vamos a aprender a controlar un teclado matricial desde nuestro equipo Arduino.

www.huborarduino.com - Lección 15: Uso de un teclado matricial

Un teclado matricial es un dispositivo compuesto de una serie de pulsadores conectados de forma matricial (en filas y colúmnas). La ventaja de disponerlos de esta manera es que se pueden leer la información de múltiples botones utilizando un número reducido de pines de nuestro microprocesador. Así, por ejemplo, un teclado matricial de 4×4 que se compone de 16 pulsadores, solamente necesita 4 pines para las filas y otros 4 pines para las colúmnas.

De esta forma se pueden leer las 16 teclas utilizando solamente 8 pines, en lugar de los 16 que serían necesarios utilizando otra configuración. Tutorial de Arduino + controlador de motores Dual H-Bridge – robologs. ¡Buenos días, humanos, robots y spambots de la blogosfera!

Tutorial de Arduino + controlador de motores Dual H-Bridge – robologs

Después de algunos días sin publicar mucho, hoy voy a explicar cómo controlar motores con Arduino mediante el controlador de motores Dual H-Bridge. Esta placa nos permitirá mover hasta dos motores hacia delante o atrás, y controlar su velocidad a través de los pines de Arduino, que irán conectados al controlador. Cómo construir un controlador de motores con transistores NPN – robologs. [Iniciando módulos de interacción humana] Saludos, organismo basado en el carbono. Al habla Transductor.

¿Alguna vez has intentado encender un motor sólo a través de Arduino? Probablemente sí, y en el mejor de los casos tu motor no se habrá movido. En el peor, tu Arduino ha muerto tras una nube de humo negruzco. Trastejant. La libreria servo Servomotores Simplificandolo mucho, y si entrar en grandes detalles, un servo motor es un motor que cuenta con un circuito de control que nos permite colocarlo en una posición determinada. La posición en la que se colocará dependerá del ancho del pulso que enviemos al circuito de control Estos motores se usan sobre todo para realizar movimientos precisos y generalmente pueden moverse entre 0 y 180 grados.

También existe un tipo de servo que se llama de rotación continua, en ese caso el ancho del puslo no determina su posición, sino su velocidad al girar.