background preloader

Robótica

Facebook Twitter

Robótica: 1ª prueba con Scratch + cocodrilo (3º primaria) Cuaderno De Aula: Visitamos el IES Matarraña: recitamos poesía, cocinamos... (II) Continuación de la noticia: Visitamos el IES Matarraña: recitamos poesía, cocinamos...

Cuaderno De Aula: Visitamos el IES Matarraña: recitamos poesía, cocinamos... (II)

(I) Después tuvimos un descanso, en el rato del recreo, y salimos con los mayores. çestuvimos corriendo con ellos, jugando en la hierba, jugando al ping pong... A continuación Marga no acompañó al laboratorio, donde la profesora nos enseñó el resultado de algunas mezclas químicas, los instrumentos que usan... También normas... Domótica... Sensores Aplicación como el Scratch... Por último, en la última parte de la mañana.... os lo contamos en la siguiente entrada. Cuaderno De Aula: ROBÓTICA EN CLASE. En clase estamos dando robótica .

Cuaderno De Aula: ROBÓTICA EN CLASE

En vez de hacer fichas y libro, lo aprenderemos montando piezas de robótica, como por ejemplo: motores, sensores de movimiento, hubs... Todos estamos muy emocionados y con ganas de empezar . ¡Pero no os creáis que todo será divertido! También tenemos responsabilidades: si perdemos o rompemos alguna pieza, por no tener cuidado, nos va a tocar pagarla y vale mucho dinero.

Que no se os olvide, también tendremos que cumplir normas para el buen funcionamiento de la actividad y conservación del material. Total, también aprendemos a ser responsables con el material y con los compañeros y profesores. Para eso hemos firmado un contrato, así sabemos qué hacer y cuáles son las reglas de la actividad, es como comprometerte a hacer algo de palabra, pero por escrito . Ya no vale el "no me acordaba" o "no lo sabía". Pero a parte de esto ¡¡Seguro que será muy DIVERTIDO !! Hecho por Jana de 3º. Cocodrilo que te muerdo on Scratch. Scratch Helper Apps - Teaching. Scratch Helper Apps Now supporting many new Bluetooth modules / robots like BBC micro:bit!

Scratch Helper Apps - Teaching

As part of Rev-Ed’s local primary school outreach programme we have developed 2 free helper apps to allow control of robotics systems from Scratch 2 . They were designed to be used with the offline version of Scratch 2, but will also work with the online version. Both helper apps were developed following direct requests for assistance from the local primary schools and after school coding clubs we work with. The helper apps were specifically designed for use by non-specialist teaching staff and students in schools, however private home users are also most welcome to use them.

The helper is cross compiled and so available for Windows, Mac and Linux. Eduteka - Programación en la Educación Escolar > Fundamentos > Guía Docentes. ALGORITMOS Y Programación EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR * Para visualizar el documento usted debe tener instalado Acrobat Reader.

Eduteka - Programación en la Educación Escolar > Fundamentos > Guía Docentes

Si aún no lo tiene, haga clic aquí. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE LA Programación Existe actualmente un consenso general dentro de la comunidad educativa mundial sobre la necesidad de superar el tipo de enseñanza basada en la transmisión de contenidos para apuntarle en su lugar al desarrollo de capacidades. Investigaciones y estudios recientes proponen diversos conjuntos de habilidades que la educación debe fomentar para que los estudiantes puedan tener éxito en el mundo digital y globalizado en el que van a vivir [1]. Este planteamiento exige, sin dilaciones, implementar estrategias que contribuyan efectivamente en el desarrollo de esas habilidades planteadas como fundamentales para la educación en el Siglo XXI [1]. La tercera unidad atiende las fases dos y tres del ciclo de Programación: diseñar un algoritmo y traducirlo a un Lenguaje de Programación.

Tutorial Scratch y Lego WeDo: León con control remoto. Tutorial Scratch y Lego WeDo: Cocodrilo. Scratch - Imagine, Program, Share. Scratch Offline Editor. You can install the Scratch 2.0 editor to work on projects without an internet connection.

Scratch Offline Editor

This version will work on Mac, Windows, and some versions of Linux (32 bit). Note for Mac Users: the latest version of Scratch 2.0 Offline requires Adobe Air 20. To upgrade to Adobe Air 20 manually, go here. Scratch - Imagine, Program, Share. Scratch - Imagine, Program, Share. De mayor quiero ser… ingeniera en robótica. De mayor quiero ser… científica es una de las acciones vinculadas a la iniciativa de divulgación científica Científicas en Biomedicina, una carrera de fondo coordinada por Joana Magalhaes (Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña-INIBIC) y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

De mayor quiero ser… ingeniera en robótica

El principal objetivo de este proyecto es acercar a la sociedad la investigación biomédica, tecnológica e innovadora realizada por mujeres. De mayor quiero ser… científica es una serie de diez cortos audiovisuales en los que una joven científica y su hija conversan, dando a conocer a través de situaciones cotidianas el perfil de diferentes profesionales de la biomedicina.

Hoy traemos a Mujeres con ciencia el cuarto episodio de esta serie. De mayor quiero ser… ingeniera en robótica. La protagonista de este episodio es una ingeniera en robótica. Esta ingeniera trabaja en un hospital junto a especialistas en ciencia, medicina e ingeniería. Robots y otros complementos para programar con Scratch - RO-BOTICA: Robótica educativa y personal. WeDo 2.0 en RO-BOTICA - Distribuidor oficial de LEGO Education España. Poniendo el descubrimiento científico en manos de los alumnos LEGO® Education WeDo 2.0 hace que las ciencias de primaria cobren vida.

WeDo 2.0 en RO-BOTICA - Distribuidor oficial de LEGO Education España

Esta solución única combina piezas LEGO®, un software educativo y proyectos científicos inspiradores que se corresponden con el currículo escolar, así como el deseo de los alumnos de descubrir el mundo que les rodea. Con WeDo 2.0, los alumnos exploran, crean y comparten sus descubrimientos científicos a medida que construyen, programan y modifican proyectos. Al colaborar, se involucran en profundidad con las ciencias, la ingeniería, la tecnología y la informática, lo que les lleva a aficionarse por la experimentación y la investigación. Los docentes disponen del apoyo que necesitan gracias a la formación, el currículo escolar y la evaluación integrada.

Robots y otros complementos para programar con Scratch - RO-BOTICA: Robótica educativa y personal. RO-BOTICA: Tienda Robótica Educativa · Robots LEGO Education WeDo · Scratch.