background preloader

ROBOTICA EDUCATIVA

Facebook Twitter

Tutorial Arduino: Servomotor - Electroensaimada DIY, Raspberry Pi, Arduino ... SESIÓN WEDO PÁJARO VOLADOR. Tecnópolis 4: Robótica educativa. Tecnofília y Edupunk. Por razones laborales ha llegado a mis manos un robot WeDo, este kit esta pensado para trabajar con niños pequeños, a partir de los 7 años, en actividades ligadas a la mecánica y la programación.

Tecnofília y Edupunk

Lo más interesante de esto es que al fecha no había un kit que respondiera a las necesidades educativas de niños menores de 11 años (aún que en la caja diga 8+) , lo que existía era el kit de Mini Conjuntos Máquinas Simples de Lego, que si bien es bastante bueno para enseñar mecánica, no existía un media que permitiera programar la acción de este. Este kit cuenta con una guía para el profesor que explica la metodología de Lego: “conectar, construir, contemplar, continuar”. Y para aquellos aquellos que deseen leerlo les dejo un links de descarga: Bebo agregar que la principal desventaja de este Kit es su precio, ya que si contamos que posee un número reducido de piezas, el software de programación viene aparte de la guía docente. Este vídeo muestra la filosofía que pretende desarrollar WeDo.

Deteccion de obtaculos. Hoja de trabajo: Detección de obstáculos Introducción a la robótica móvil > Detección de obstáculos Esta hoja de trabajo se proporciona únicamente como referencia.

deteccion de obtaculos

Asegúrate de seguirlos pasos de las instrucciones en línea y de responder a las preguntas en el momentoapropiado. Escribe todas tus respuestas en una hoja de papel aparte. Construcción: Sensor táctil Observaciones: ¿Qué hizo el robot? ¿Qué hizo que el robot se parara? ¿Crees que es una buena idea que el robot choque con obstáculos y se pare? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este comportamiento? LEGO® Education México. Automatizacion. Descargas Aquí encontrarás el software que necesites para hacer tus prácticas y aplicacione que utilizaremon en nuestra olimpiada, esta dividia en tres segmentos 1.

Automatizacion

Programación, 2. Robótica, 3, estructuras y automatización. Index of /olimpiadaTI/Descargas/WeDo/Build Instructions. Index of /olimpiadaTI/Descargas/WeDo/Licenses. LEGO Education WeDo Teacher's Guide. Aula de Innovación Pedagógica "Felipe Huamán Poma de Ayala" Introduccic3b3n. Lego_educacion_2011.

Informacion. Robotica-educativa. Aula de Innovación Pedagógica "Felipe Huamán Poma de Ayala" Uso-de-robotica-educativa-wedo. Modulo-robotica-educativa. Software Educativo. WeDo para Laptop XO - Primaria Para instalar el Software WeDo en tu computadora debes seguir los siguientes pasos Descargar y copiarlo en una memoria USB.Insertar el USB en la XOLuego buscar en el diario, dar cclick en donde dice WeDoEsperar aprox, 2 minutos, escuchar un pitido o beee ya listo.....

Software Educativo

A trabajar. WeDo para Windows Para instalar el Software WeDo en tu computadora debes seguir los siguientes pasos: 1° Descomprimir los archivos en el escritorio. 2° Instalar los archivos de la carpeta "Wedo Software" luego 3° Instalar los archivos de la carpeta "WeDo Activity Pack 1.0" 4° Crear nuevos prototipos... CD de aplicaciones GenMagic Las aplicaciones del CD están comprimidas en un archivo Zip (300 mb) El CD no necesita ser instalado por lo que podremos ejecutar las aplicaciones desde un USB.

En el CD de genmagic podras encontrar más de 200 actividades interactivas y generadoras para el Sistema Operativo Windows. Lego Digital Designer: Construir virtualmente con Lego. Kits robóticos. Learn More.

LEGO ROBOTICA

Robótica Educativa Infantil y Juvenil. Los programas de Robótica Educativa Infantil y Juvenil son propuestas de enseñanza y aprendizaje de la Robótica Educativa para niñas, niños y jóvenes con edades entre 6 a 8 años para infantil y 9 a 17 para juvenil.El programa infantil está conformado por 2 cursos siendo Juguemos a crear robots requisito de Creatividad y diseño con robótica.

Robótica Educativa Infantil y Juvenil

El juvenil está integrado por seis cursos que se ejecutan en dos fases: la primera profundiza en la comprensión de los fundamentos de los robots móviles, grados de inteligencia y precisión de los movimientos. La segunda, en la recreación de sistemas robóticos integrados que permiten recrear procesos en línea, sistemas interactivos y robots en ambientes extremos. En ambas propuestas se estudian temas de diseño, construcción, programación, teoría de la robótica y del movimiento y se concretan productos bajo el enfoque de aprendizaje por proyectos, que luego se comparten con un público afín.