background preloader

From DNA to protein - 3D

http://www.youtube.com/watch?v=gG7uCskUOrA

Related:  Biología 2º Bach

El sexo entre familiares provocó la deformidad facial de los reyes españoles de los siglos XVI y XVII Cuenta el historiador Jaime Contreras que el nacimiento de Carlos II, el 6 de noviembre de 1661, sirvió de excusa en Madrid para organizar “una gran mojiganga”, una fiesta popular con estrafalarios disfraces de animales y demonios. “Cientos de hacedores de horóscopos pregonaban sus vaticinios. Contra lo que muchos temían, los augures más conocidos aseguraban que el príncipe llegaría a ser rey.

He Jiankui: Condenado a tres años de cárcel el científico chino que creó los primeros bebés modificados genéticamente El científico chino He Jiankui, creador de los primeros bebés modificados genéticamente, ha sido sentenciado esta mañana a 3 años de cárcel y a pagar una multa de tres millones de yuanes (380.000 euros). En un juicio celebrado por sorpresa y a puerta cerrada, un tribunal de Shenzhen le ha declarado culpable de “llevar a cabo, de manera ilegal, la edición genética de varios embriones humanos con fines reproductivos”; según una información adelantada por la agencia de noticias oficial, Xinhua. He, además, estará vetado de por vida para el desempeño profesional de cualquier actividad relacionada con el mundo sanitario. ¿Cómo se produce la energía dentro de la mitocondria? Video con una animación espectacular. En resumen: Las mitocondrias son orgánulos que aparecen en prácticamente todas las células eucariotas. La morfología de las mitocondrias es muy cambiante y puede variar desde largas estructuras ramificadas a pequeños elipsoides. Se pueden dividir y fusionar entre sí con facilidad.

Bacterias, la clave del olor y el sabor del queso Nos encanta el queso. Según datos del último informe de consumo alimentario publicado por el Ministerio de Agricultura, cada español consume casi 8 kilos de queso al año, casi la misma cantidad, por ejemplo, que de carne de vacuno. Oler los aromas de los distintos tipos de quesos nos hacen salivar y, aunque la cifra queda todavía lejos de los casi 17 kilos al año que se consumen de media en Europa, las estadísticas sitúan a este producto lácteo en un lugar relevante de la pirámide alimentaria de los españoles. Pero, ¿qué es lo que diferencia el olor de un gouda, un cabrales o un gruyere? Más información Kári Stefánsson: “Nacer con un padre viejo es más peligroso que nacer con una madre vieja” “Nacer con un padre viejo es más peligroso que nacer con una madre vieja”, advierte Kári Stefánsson. No es una revelación para los especialistas, pero el equipo de este genetista islandés lo ha determinado con una precisión asombrosa. Su grupo, armado con datos del ADN de unos 150.000 islandeses, ha elaborado “el mapa genético más detallado del genoma humano" hasta la fecha. “Es como pasar de una guía de carreteras de papel a Google Maps”, resume el genetista Alberto M. Pendás, que no ha participado en la investigación. La diversidad genética es fundamental para la evolución humana, como demuestra la historia de la monarquía española.

Todo lo que habita en una gota de agua Este volumen de 1851 es un atisbo microscópico a todo aquello que puede existir en una pequeña gota de agua. Como un grano de arena, la gota de agua encarna lo inconmensurable en lo diminuto. Su pequeñez no implica, sin embargo, que la gota no pueda ser habitada por universos enteros. El inquietante encanto de los virus bajo el microscopio Mortalmente bellos. Descubiertos en 1884 por Charles Chamberland, no se sabe a ciencia cierta cual fue el origen de los virus, aunque probablemente se remonte al origen de los tiempos. Algunos que son benignos ahora, hace apenas unas décadas eran sentencia de muerte. Otros, como el VIH, aún no tienen una cura definitiva. ¿Cómo es el coronavirus? La imagen es una ilustración del 2019-nCoV, el nuevo tipo de coronavirus que tiene en alerta a la población mundial. De todas las cepas del virus son siete las que pueden afectar a humanos, entre las que se incluye la recién aparecida en China que mutó y logró transmitirse de animales a personas. Una fotografía real pero menos llamativa es la siguiente tomada por Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país asiático (CDC, por sus siglas en inglés).

Related: