background preloader

Sources

Facebook Twitter

SINFONIA FINAL-iPhone-Transmisión en tiempo real H.264 a 100 kbps. Trencito de los andes - Documental completo (Otavalo) Zulay - PREVIEW. Procesión en Otovalo, yendo a Misa - Biblioteca Digital Mundial. Esta fotografía de Otavalo, Ecuador, muestra una procesión de habitantes camino a misa, todos portando sombreros y ponchos con rayas distintivas, y llevando antorchas encendidas en largos palos.

Procesión en Otovalo, yendo a Misa - Biblioteca Digital Mundial

Otavalo está constituida en mayor parte por una población indígena, y se la reconoce por su industria textil y sus artesanías. La fotografía pertenece a la colección de la Biblioteca Conmemorativa de Colón de la Organización de Estados Americanos (OEA), que incluye 45.000 fotografías ilustrativas de la vida y cultura en las Américas. Muchas de las fotografías fueron tomadas por importantes fotógrafos en misiones de la OEA a los países miembros. La OEA se estableció en abril de 1948 cuando 21 naciones del hemisferio occidental adoptaron la carta de la OEA, en la que reafirmaban su compromiso con objetivos comunes y el respeto por la soberanía de los demás. Desde entonces, la OEA se ha expandido para incluir a las naciones de habla inglesa del Caribe y a Canadá. Pastorcito (Pelicula) Otavalo Ecuador. Trailer de la Pelicula "María" de Chimborazo. Cortometraje María. WAWA TAKI.

JUYAILLAGU - Cover OFICIAL por AR ( Bryan Adams - Heaven ) KUSHIJUNI - ARB (Jason Mraz - Lucky) Ali Lema - Tzini Tushuy - Fandango. Reggae-fandango Video Oficial Ni-Pay ©Latin Folk musica folklorica ecuatoriana. En Equateur : Quito, centre du monde. En 2011 alors que l’Equateur a été secoué par plusieurs séismes meurtriers en début d’année, « Sur les Docks » explore la face cachée de Quito, de ses habitants et de leurs racines.

En Equateur : Quito, centre du monde

Un documentaire de Clotilde de Gastines et Guillaume Baldy Première diffusion le 15/11/2011 Vu du haut du volcan Pichincha, à 4.100 mètres d’altitude, Quito se ménage difficilement une place entre reliefs et failles, grappillant peu à peu les pentes andines. Autour du centre historique colonial, s’éparpille la ville avec au Nord ses quartiers chics : Guapulo, La Floresta, le centre festif de la Mariscal. Au Sud s’étendent les quartiers populaires, auxquelles même la Vierge du Panecillo tourne le dos. Depuis 2008, alors que la crise financière secoue les Etats-Unis et l’Europe, l’Equateur connaît le retour de la stabilité politique (une nouvelle Constitution) et un véritable décollage économique tiré par le pétrole, les exportations (banane, crevettes), et la conversion au dollar.

Avec : Peky Andino, dramaturge. ENRIQUE MALES Sisa. Equateur, la route d'un monde nouveau. ISKAY ÑAN PELICULA COMPLETA PARTE I. PILLALLAW en RIOBAMBA. Antuaya la pelicula. William Léon: El cine indígena del Spielberg ecuatoriano. Por uno de sus referentes y por su origen indígena, a William León lo conocen como el Spielberg Puruhá, pero este cineasta ecuatoriano de 32 años no quiere que lo encasillen.

William Léon: El cine indígena del Spielberg ecuatoriano

“Me asusta que me aplaudan porque mis producciones son en kichwa, me gustaría que les gusten porque son buenas”, dice el realizador que estudió marketing en lugar de cine, lo que quizás le ha servido para vender sus ideas. Sus primeros pasos en el cine se dieron en Quito, cuando se unió a un grupo de jóvenes indígenas llamado Sinchi Samay —que en kichwa significa fortaleza espiritual o espíritu fuerte— que se inquietó por la actuación y contó el choque cultural de una joven que va del campo a la ciudad.

William tomó prestada la cámara de video de su madre y grabó las escenas que los indígenas querían contar. “Después, corté aquí y corté acá, y listo”, dice. A ese primer cortometraje, Nostalgia de María (2004), le siguieron dos más grabados en kichwa. In Memory of Estela Vasquez Otavalo 1969-2009-La Chipicha part 2.