background preloader

Preguntas para pensar

Preguntas para pensar
Related:  profana

nationalgeographic Search through these resources to discover more about unique landforms and landscapes around the world. Landforms are natural and distinctive features. Explore how they show up in various landscapes. These resources can be used to teach middle schoolers more about the natural world, its' distinctive features, and landscapes. Article Encyclopedic entry. A coastal plain is a flat, low-lying piece of land next to the ocean A glacier is a huge mass of ice that moves slowly over land Deltas form as rivers empty their water and sediment into another body of water, such as an ocean, lake, or another... An urban area is the region surrounding a city Large animals like elephants, lions, and giraffes live in Namibia's deserts. An isthmus is a narrow strip of land that connects two larger landmasses and separates two bodies of water Historic Article On November 21, 1783, Jean-François Pilâtre de Rozier and François Laurent d'Arlandes took the ... On May 11, 1910, the U.S. Encyclopedic entry. Activity.

La Convención Ramsar presenta la... - Comité Argentino de la UICN Las terribles 10 estrategias de manipulación masiva, reveladas por Noam Chomsky Noam Chomsky es uno de los intelectuales más respetados en el mundo. Este pensador estadounidense ha sido considerado el más importante de la edad contemporánea por The New York Times. Uno de sus principales aportes es haber propuesto y analizado las estrategias de manipulación masiva que existen en el mundo de hoy. Noam Chomsky se dio a conocer como lingüista, pero también es filósofo y politólogo. Al mismo tiempo, se ha convertido en uno de los principales activistas de las causas libertarias. Sus escritos han circulado por todo el mundo y no dejan de sorprender a los lectores. Chomsky elaboró un texto didáctico en el que sintetiza las estrategias de manipulación masiva. 1. Según Chomsky, la más recurrente de las estrategias de manipulación masiva es la distracción. Para distraer a la gente se le atiborra de información. 2. A veces el poder, deliberadamente, deja de atender o atiende en forma deficiente ciertas realidades. Ellos mismos proponen la solución. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

MODELO PLANIFICACIÓN DIARIA by Nadia Espinoza on Prezi Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales Los mapas conceptuales y mentales son útiles para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las siguientes apps y webs facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, resultando más fácil para los docentes elaborar esquemas y mapas conceptuales que estructuren los contenidos a impartir en el aula; además de permitir a los estudiantes utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados. Diseñada para iOS, con ella se pueden crear mapas mentales y lluvias de ideas en entornos táctiles. Entre las múltiples funciones con las que cuenta (poder arrastrar ramas al lugar deseado, añadir nuevos nodos, conectarlos, compartirlos como PDF u otros formatos) se pueden insertar imágenes y enlaces, además de ordenar de manera automática u ocultar aquellas ramas que no son necesarias en el momento de trabajo. Incluso, al mapa en proceso, se le puede añadir otros ya hechos previamente. Para tomar notas, crear listas y recopilar información.

Jorge Taiana - ¿Escucharon el nuevo hit del otoño? "Oh,... “Un docente es alguien que inspira a que el otro se... “A mí me gusta pensar a la filosofía más que nada desde su faceta deconstructiva, vendría a ser un arte que tiene como objetivo la pregunta perturbadora, provocativa que busca desestructurar el sentido común. Sirve para cuestionar el sentido común vigente y para eso echa mano a toda una serie de cuestionamientos que en general en las sociedades son vistos en su carácter de inútil”, dice el filósofo y más conocido por los argentinos ante la tan simple y compleja consulta de para qué sirve la filosofía. El multifacético pensador contemporáneo del apellido difícil señala también que la filosofía viene a poner en cuestión también la idea de que todo en el mundo que vivimos tenga que servir para algo y rescata el rol transformador de la educación. “El criterio de la utilidad se ha vuelto un valor hegemónico, un valor que nadie visualiza como tal, que se da por supuesto. ¿Qué implica salir de la caverna hoy? Ahí cobra gran importancia el docente y su relación de poder con el alumno…

El filósofo para quien el sistema es invencible porque en vez de limitar la libertad la usa para oprimir | Alemania, Corea del Sur, Datos, Felicidad, Historia, Internet Es el nombre de moda en la filosofía. De pelo recogido, campera de cuero y pensamientos que se han hecho virales. Una rareza para una figura de una disciplina que no se caracteriza por ser masiva con frecuencia. Y su historia no es menos sorprendente: nacido en Corea del Sur, se dedicó a estudiar metalurgia por mandato familiar, pero a los 26 años abandonó su país, mintiéndole a sus padres, y se radicó en Alemania, sin saber ni una palabra del idioma para estudiar filosofía. Evita las entrevistas, no utiliza teléfono celular –aunque se define como apasionado de la tecnología– y considera que el sistema actual es prácticamente invencible porque en lugar de limitar la libertad, la usa como herramienta para oprimir. Los libros de Byung-Chul Han han llegado a Uruguay y funcionan como una exposición de sus ideas que analizan temas como el poder, las relaciones humanas, y las que más fama le han acarreado, que son los conceptos de la "sociedad de la transparencia" y la "sociedad del cansancio".

Related: