background preloader

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/

Related:  Sobre la enseñanza y el aprendizajeTesis 2015

La escuela necesita una reorganización de fondo: Judith Kalman Texto pequeño Normal Texto+grande Por Claudia Altamirano En el esquema educativo tradicional, la responsabilidad principal del alumno es seguir las instrucciones de un maestro, memorizar contenidos y realizar ejercicios acotados, pero la escuela debe reorganizar sus esquemas para cumplir con su objetivo, señala la investigadora Judith Kalman. Enlaces - Centro de Educación y Tecnología - Ministerio de Educación Marco de Competencias Tecnológicas para el Sistema Escolar La definición de un Marco de Competencias TIC, acorde a las necesidades y funciones de los actores del sistema escolar, es un complemento al trabajo realizado por Enlaces en la definición de perfiles de apoyo al desarrollo de la informática educativa en los establecimientos educacionales: Sostenedor, Director, Jefe de UTP, Orientadores(as), docentes de aula, Profesor Jefe, Encargado de bibliotecas Escolares CRA, Coordinador tecnológico y Asistentes de la educación. El siguiente material busca orientar el desarrollo de las competencias TIC en los diferentes profesionales de un establecimiento educacional y la articulación de éstas a los desafíos y tareas descritas en los Proyectos Educativos Institucionales.

Centro de Redacción en Español Centro de Redacción en Español Make A Comment: ( 6 so far ) blockquote and a tags work here. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente:

Lev Vigotsky hoy. Entrevista a Ricardo Baquero - Noticias educ.ar Ricardo Baquero, especialista en la teoría de Lev Vigotsky, conversó con educ.ar acerca de los principales lineamientos del legado del psicólogo ruso. Habla de su ambicioso proyecto teórico que sigue vigente para analizar las prácticas de aprendizaje, el pensamiento, el lenguaje y el juego de los niños, entre una gran cantidad de preocupaciones y problemáticas relacionadas con lo educativo. Ricardo Baquero (*), investigador y docente universitario, es uno de los principales especialistas argentinos en la obra de Lev Vigostky, a quien ha dedicado buena parte de su labor. Entrevistado por educ.ar, repasa los principales puntos de la teoría del psicólogo ruso, y las implicancias en la práctica educativa. «En este momento hay muchos balances acerca del legado vigotskiano. Se realizan numerosos encuentros, simposios y deliberaciones acerca de su obra.

EDUCAINFOMATI: PROYECTO “GEOGRAFÍA DESDE LA WEB” El Colegio Santa Clara, es una institución de carácter privado y de confesión religiosa católico, dirigido por las Hermanas del Niño Jesús Pobre. Ubicado en el barrio La Soledad. Cuenta con los grados de transición a undécimo con edades entre los 5 y 17 años.

Periodismo MANUAL DE ESTILO DEL DIARIO EL PAIS(España) 3Sección 3: Negra………………………………………………….47 Sección 1: Fotos y gráficos………………………………………..48Sección 2: Pies de fotos……………………………………………48Sección 3: Gráficos………………………………………………..49 Sección 1: Normas generales……………………………………...55Sección 2: Familia real…………………………………………….55Sección 3: Protocolo……………………………………………….57Sección 4: Visitas oficiales………………………………………..60 Sección 1: Nombres……………………………………………….62Sección 2: Nombres catalanes, gallegos y vascos………………...65Sección 3: Nombres en latín………………………………………67Sección 4: Nombres alemanes…………………………………….67Sección 5: Nombres árabes……………………………………….67Sección 6: Nombres chinos……………………………………….69Sección 7: Nombres rusos…………………………………………70Sección 8: Nombres italianos………………………………………71Sección 9: Cabeceras de periódicos……………………………….71 Sección 1: Normas Generales………………………………………79Sección 2: Horas……………………………………………………81Sección 3: Porcentajes……………………………………………..82

10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía) 10 consejos para escribir correctamente (y cómo evitar las faltas de ortografía y los errores gramaticales en la medida de lo posible). Es muy frecuente encontrarse textos en Internet con numerosas faltas de ortografía y/o errores gramaticales. No soy ningún erudito en la materia, pero la mayoría de estos errores se pueden evitar de una forma relativamente fácil, siguiendo algunos consejos o fijándonos un poco más al escribir.

Cuadro comparativo de las Teorías de Aprendizaje Piaget-Vigotsky-Ausubel Bruner Los estudios sobre las teorías del aprendizaje no han seguido en su desarrollo una evolución paralela a los del aprendizaje. Tanto el término aprendizaje como el de teoría resultan difíciles de definir, de ahí que no coincidan los autores en las definiciones de aprendizaje (formulabas según el enfoque psicológico en que se apoyen) ni en las teorías (también con diferentes formulaciones según la concepción que le sirva de base). Así cuando se habla de teoría del aprendizaje en la práctica ha sido un intento de integrar en formulaciones sistemáticas la amplia gama de interpretaciones del aprendizaje sin una preocupación rigurosa de someterse a las exigencias científicas que el término teoría comporta, como indica el hecho de que en la bibliografía al respecto aparezcan indistintamente los vocablos teoría, sistema y modelos. Inicialmente no existía preocupación por elaborar teorías sobre el aprendizaje.

Una experiencia de integración curricular de las TIC Los datos obtenidos en una encuesta realizada a alumnos de diferentes cursos, confirman las expresiones emitidas por el Asesor Pedagógico: ¿En qué áreas curriculares usan más frecuentemente las netbooks? Área Lengua: 10 % Área Matemática: 14 % Área Ciencias Sociales: 43 % Área Ciencias Naturales: 24 %

Related: