background preloader

Profana

Facebook Twitter

ANA LÍA

TEJIDO ANDINO. ¿Como hacer referencias en normas APA? : Citar información de la web social. Para escuchar y disfrutar de El principito a través de podcasts - Educ.ar. La radiodifusora mexicana de servicio público, con carácter cultural y educativo, produjo una serie de podcasts disponibles en la web que narran la historia de El principito.

Para escuchar y disfrutar de El principito a través de podcasts - Educ.ar

La obra fue publicada en 1943 y se ha convertido en el libro francés más leído y más traducido (está en más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille). A través de la página de Radio Educación, podrán escuchar y descargar los audios separados por capítulos; en total son seis: Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Se trata de una propuesta interesante e innovadora para llevar clásicos, como El principito, a nuevos formatos para utilizar en el aula o en casa, con las familias. Además, para complementar el material, en el portal podrán descargar el libro en formato PDF para llevarlo en un lector de libros electrónicos, leerlo desde una netbook o una tableta.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua) GALASSO: “SI CRISTINA FERNÁNDEZ DECIDIERA NO IR, NO HAY SEGUNDA LÍNEA.” “Juan Carlos Schmid me dejó una decepción idéntica a la que tuve con Facundo Moyano”.Los tienta el sistema, no hay vuelta que darle..El pensamiento nacional es lo contrario al discurso de la clase dominante.

GALASSO: “SI CRISTINA FERNÁNDEZ DECIDIERA NO IR, NO HAY SEGUNDA LÍNEA.”

Con el kirchnerismo salimos de una crisis y a muchos de nosotros eso nos llevó a suponer, erróneamente, que teníamos ganada la batalla cultural. Las revoluciones nacionales, para asegurarse, tendrían que seguir el ejemplo de Cuba. Cuba fue una Revolución Nacional y anti-imperialista. Era una colonia norteamericana que, para asegurar la Revolución, tuvo que expropiar y establecer un régimen fuerte.

Por Leonardo Cajal El Entrevero Una tarde de marzo. La tele muestra la marcha de guardapolvos blancos, que parece no tener fin. Una gata negra sigue su camino entre los pies distraídos, en busca de cordones para destrozar. El paisaje se hace libro. Y me pregunto, antes de iniciar: ¿qué secretos guardarán las paredes de esta casa de barrio de la Avenida Asamblea? Compartimos otro segmento de Heidegger... - Para todos y para nadie. La verdad es la mentira más eficiente.... - Para todos y para nadie.

Annur tv - ¿LOS MAPAS MIENTEN? Quizás sea conveniente... Antiprincesas y Antihéroes: libros infantiles que combaten los estereotipos de género - LA TERCERA. No hay un hada madrina que las ayude cuando tienen problemas, no esperan por un príncipe azul y no siempre tuvieron un final feliz.

Antiprincesas y Antihéroes: libros infantiles que combaten los estereotipos de género - LA TERCERA

Muy distintas a las clásicas princesas de Disney son las protagonistas de la colección Antiprincesas de la editorial argentina Chirimbote. “Las antiprincesas son mujeres reales, de las que vemos todos los días. Luchadoras, soñadoras, con defectos y virtudes”, cuenta Nadia Fink, autora de los libros. Junto a Fink conforman la editorial Chirimbote el ilustrador Pitu Saa y el diseñador Martín Azcurra. El sello debutó en mayo de 2015 con el lanzamiento de su primer libro, dedicado a Frida Kahlo.

Al de la pintora mexicana le siguió el ejemplar dedicado a Violeta Parra, escogida por su carácter de artista nómade y autodidacta, que cruzó fronteras inesperadas para su época, tal como consignan desde Chirimbote. La editorial no pretende hacer la guerra a las princesas que a tantas niñas les gustan, sino “ofrecerles una mirada diferente y más cercana”.

CFK NO FUE MAGIA

EUROPA AMÉRICA. Seis herramientas para crear mapas conceptuales. Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios.

Seis herramientas para crear mapas conceptuales

Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Te presentamos seis recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad. 1. Text 2 Mind Map. ¡Anímate a elaborar mapas conceptuales de manera fácil y profesional y cuéntanos tu experiencia! ¿Quieres ayudarnos a ser el Mejor Blog Educativo?

PUEBLOS ORIGINARIOS EN ARGENTINA

BUENOS MAESTROS. Videoconferencia: Diseño Instruccional para crear Aulas Virtuales - Prof. Omar Miratia (UCV) Inicio Biblioteca Digital Mundial. VIDEO: Realidad Aumentada y Educación. Betina Lippenholtz IBERTIC « PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES. Realidad Aumentada: Conversaciones sobre Herramientas TIC.