background preloader

15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase

15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase
Seguro que si piensas en tu época de estudiante en el colegio recuerdas con cariño la emoción que sentías cuando ibas de excursión a visitar un museo. Desgraciadamente, estas visitas se tienen que circunscribir a un entorno cercano al colegio, o bien a las que se pueden realizar durante una excursión como las de los viajes de fin de curso, por lo que es imposible visitar todos los museos que te gustaría conocer junto a tus alumnos. Gracias al uso de internet puedes hacer visitas virtuales con las que ofrecer a tus alumnos una experiencia muy realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia. Estos son algunos de los museos que ofrecen esta posibilidad. Si conoces alguno que no aparezca en el listado dínoslo en un comentario y lo añadiremos a este listado para que todos podáis hacer uso de él en el aula. Museo sefardí de Toledo Museo Sorolla de Madrid Joaquín Sorolla fue uno de los grandes genios del realismo en la pintura española.

http://blog.smconectados.com/2015/05/19/15-museos-virtuales-que-puedes-visitar-sin-salir-de-clase/

Related:  lilianaroxanaLINKS DE INTERÉS GENERALPDI MANS Á OBRA!Arte

Libros Versión Digital - Universidad Pedagógica Nacional - México Roberto González Villarreal, Aleksandra Jablonska Zaborowska, Andrés Lozano Medina, Xavier Rodríguez Ledesma y Saúl Velasco Cruz Una caja de herramientas Materiales para el análisis crítico de las políticas educativas Este libro se integra con variados discursos y formas narrativas que indagan, preguntan, exploran y examinan tópicos relacionados directa o indirectamente con la educación, pero desde la óptica política e histórica. Se acercan al estudio de algunas formas de relación y de estructuración de la vida en común en las sociedades contemporáneas en general y en la mexicana en particular, en especial, a las diversas formas de ejercer, desplegar, estructurar y dar legitimidad al poder.

Más de 1000 libros gratuitos de arte bellamente ilustrados de la colección Guggenheim y otras instituciones Digital Archive (200 títulos) Getty Publications (281 títulos) Metropolitan Museum of Art (1.611 títulos) La fundación Guggenheim está implicada en la misión de digitalizar su vasta colección de títulos, entre los artistas que podemos encontrar gratuitamente hay libros bellamente ilustrados dedicados a Picasso, Wassily Kandinsky, Cezane, Gustav Klimt, etc. además, la mayoría de los libros disponibles son títulos raros o agotados, por lo que el archivo es un gran recurso para los amantes del arte. Ver además ¿Dónde leer libros gratis? 50 enlaces indispensables Si te gusta leer hay muchos sitios web donde poder conseguir auténticas obras de arte de forma gratuita. En este post vamos a darte claves para encontrar libros gratis y decirte cómo puedes descargarlos. Uno de ellos es el portal ESEBOOK, que ofrece obras como La Esfinge, de Edgar Allan Poe. Se trata de uno de los cuentos más destacados en lengua castellana y por eso ocupa el tercer lugar de los más descargados en iTunes de Apple© en español.

Blog Política Lingüística GCBA: 11 Sept: ¡Feliz Día Docentes de Idiomas! Queridos/as docentes de idiomas: Dijo Federico Fellini: “Un idioma distinto es una visión diferente de la vida”Feliz Día a quienes día a día ayudan a sus alumnos a ampliar su visión de la vida a través de un nuevo idioma. Nota: Gracias a los/as docentes y Coordinadoras de Idiomas del Programa “Lenguas en los Barrios” y a las Responsables de Idioma de los Exámenes CLE por proveer estas frases en las lenguas que se enseñan y evalúan a través de la GOLE.

¿Dónde buscar fotografías históricas libres de dominio público? Flickr: The Commons Como ya os comentamos en un post anterior, en estos momentos trabajamos en la documentación de un cortometraje en el que nos han pedido fotografías de principios del siglo XX. La tarea no esta siendo nada fácil ya que el acceso a este tipo de fotografías, que se encuentran en los grandes archivos, y la utilización de este tipo de imágenes suele estar restringido para usos que no sean educativos. Pero para nuestra suerte hemos podido encontrar algunas fotografías gracias a proyectos como The Commons de Flickr. Hoy queremos hablaros de la creación de este proyecto y de los archivos participantes en él. ¿Qué es y cuando nace The Commons? The Commons nace como un proyecto piloto en el año 2008 entre Flickr y The Library of Congress.

Biblioteca Escolar e Traballo por Proxectos Esta inforgrafía é froito do traballo realizado no curso "Biblioteca Escolar. Educación Documental II. Os Proxectos Documentais" celebrado nos últimos meses no CFR de Pontevedra, e ao que asistiron 40 docentes da zona de Pontevedra. Despois de falar da biblioteca escolar para o desenvolvemento do currículo e das alfabetizacións múltiples, o traballo dos docentes centrouse en deseñar un proxecto para desenvolver no seu propio centro e, a través de experiencias de calidade contrastada, chegar a identificar os aspectos clave para conseguir a planficación e a posta en marcha dun proxecto de carácter interdisciplinar desde a biblioteca escolar no que puidesen participar as diferentes aulas/ciclos/departamentos do centro, desenvolvendo tarefas integradas arredor da idea principal do proxecto, tratando sempre contidos curriculares e procurando a adquisición de competencias básicas e habilidades no uso e produción da información.

182 catálogos de arte para consultar o descargar de forma gratuita Ampliamos la lista de recursos gratuitos para todos aquellos que gusten del arte, con la colección de catálogos que ha puesto a disposición del público la Fundación Juan March. Estos 182 catálogos de exposiciones nos permiten recorrer por un extraordinario repositorio digital, tal como comentan en su página de presentación: Todos nuestros catálogos de arte desde 1973 se abre al público con más de 27.000 páginas, textos de más de 400 autores e imágenes de 18.000 obras de casi 1.400 artistas. Para navegar a través de los catálogos podemos valernos de los filtros que se integran al buscador. Libros para descargar Se irá añadiendo información según la encuentre. Gracias por tu paciencia e interés. * Blog de filología clásica Encontraréis interesantes obras de filosofía, entre otras, para descargar.

10 poemas escritos por pintores famosos que todo amante del arte debería leer “La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega” – Leonardo Da Vinci En ciertas ocasiones las palabras no alcanzan para describir lo que nos gustaría pintar en un lienzo, o las figuras y dibujos sobre un papel son insuficientes para ilustrar lo que queremos expresar al mundo. Para esas ocasiones tenemos dos artes hermanas, pues una le toma el brazo a la otra a falta de palabras o imágenes para expresar lo que el artista tiene en su mente y desea plasmar. La poesía y la pintura no están peleadas, ya que ambas desean transmitir lo mismo: el alma del creativo. Muchos grandes artistas, desde Leonardo Da Vinci hasta Edvard Munch, han usado ambas para reflejar los párrafos y bocetos de sus corazones, y creemos que vale la pena explorar esa otra faceta desconocida de los grandes pintores: su poesía. La mariposa y la llama

Serie HORIZONTES « Modalidades Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Ministerio de Educación de la Nación Argentina Modalidades Analizando a Pablo Picasso (Pablo Ruiz Picasso; Málaga, 1881 – Moulins, Francia, 1973) Pintor español. La trascendencia de Picasso no se agota en la fundación del cubismo, revolucionaria tendencia que rompió definitivamente con la representación tradicional al liquidar la perspectiva y el punto de vista único. A lo largo de su dilatada trayectoria, Pablo Picasso exploró incesantemente nuevos caminos e influyó en todas la facetas del arte del siglo XX, encarnando como ningún otro la inquietud y receptividad del artista contemporáneo.

CONSTRUYENDO MEMORIA: Análisis s"de las películas "Mundo Grua" y "Nueve Reina Trapero intenta exponer en su película al final del siglo, la historia solitaria de un desocupado de la década del 90`, Rulo, que está aprendiendo un nuevo oficio (no se sabe a qué se dedicaba antes, solo que fue músico). Su rutinaria vida se plasma en el filme a través de imágenes en las cuales se lo ve comiendo, durmiendo , hablando con su madre, con su hijo, con una mujer, con sus amigos, etc .A pesar que las cosas no le salen bien, su trabajo en la empresa constructora como operador de grúas, o el cierre de la empresa en Caleta Olivia, él no se manifiesta, no demuestra su sentimiento, ni frustración. El quiebre generacional y cultural entre Rulo y su hijo, se expone en las conversaciones entre los dos e incluso con su madre. La película intenta mostrar la realidad de los 90`desocupación, incertidumbre y poca visión de futuro.Mundo grúa fue realizada con actores poco conocidos, incluso el actor principal, no lo es.

Recursos para escuelas de alumnos ciegos y con baja visión El Escritorio de Educación Especial ofrece enlaces a sitios web informativos y educativos que promueven el uso de programas lectores de pantalla, ayudas para baja visión y acceso a libros y bibliotecas en formato de audio. Allí se recomienda la visita a sitios que ofrecen apoyo tecnológico para la discapacidad, con guías de accesibilidad y estándares web; que trabajan en el desarrollo de las personas con discapacidad visual en los campos de las nuevas tecnologías, el acceso a la información y la cultura; que contienen información y manuales sobre distintos software para personas ciegas y con baja visión; y que, por ejemplo, tienen como objetivo esencial fomentar el aprendizaje del código de lectoescritura braille entre las personas que ven.

Related: