background preloader

Links importantes

Facebook Twitter

Links para calculos

TITULOB 030714. Coleccion problemas de hidraulica. Símbolos y gráficos para esquemas de tuberías. EsquemasySimbologiaTuberias. Memoria de Calculo Hidraúlico de Casa Habitacion. Documento ventiladores y compresores 1. Coleccion de problemas MF H. Lección 10. Instalaciones domiciliarias. La construcción de las instalaciones domiciliarias comprende: las redes de suministro de agua potable (hidráulicas), de evacuación de las aguas servidas y aguas lluvias (sanitarias), de suministro de energía eléctrica y gas de una edificación. 10.1 Instalaciones hidráulicas.

Lección 10. Instalaciones domiciliarias

Las instalación hidráulica de una edificación, es la red conformada por los elementos de conducción que permiten el suministro de agua potable a la edificación, desde la red pública de distribución de agua potable hasta la entrega a los aparatos sanitarios: lavamanos, sanitarios, lavaplatos, lavaderos, ducha. Estos elementos de conducción son tuberías de hierro galvanizado, asbesto cemento, cobre y PVC. Además de utilizar tuberías, en la red hidráulica de una edificación se utilizan accesorios para hacer empates o derivaciones como son: uniones, universales, tees, codos, adaptadores, bujes y tapones. También, se utilizan accesorios como griferías con mezclador de agua caliente, válvulas y llaves. a) Tareas Previas b). 73516654 manual-de-albanileria-las-instalaciones-sanitarias-de-la-casa. NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 1500. 709. Funcionamiento de las bombas hidráulicas. Foto por: © Getty Images Bomba hidráulica Definición de bomba hidráulica Una bomba hidráulica convierte energía mecánica en energía fluida o hidráulica, es decir agregan energía al agua.

Funcionamiento de las bombas hidráulicas

¿Qué son las bombas hidráulicas? La bomba hidráulica es un motor que al ser alimentado genera un caudal y una fuerza determinada a su salida. La fuerza degenera presión Las bombas no generan presión, esta se crea debido al momento de crear caudal, comprimiéndose el fluido y generando la fuerza necesaria para una determinada presión. Teoría de bombeo Al ser alimentada una bomba, las aspas giran creando una corriente de succión a la entrada, introduciendo el fluido en su interior y creando al mismo tiempo una impulsión al circuito hidráulico. ¿Cómo seleccionar una bomba hidráulica? Las bombas deben seleccionarse según el concepto del trabajo a realizar, con base a: Cálculo de Bombas y Tuberías. Para la selección del modelo adecuado de bomba (una vez establecido el tipo de ésta) se recurrirá a las llamadas curvas características de la bomba, aportadas por el fabricante de las mismas.

Cálculo de Bombas y Tuberías

Se necesitan tres curvas diferentes: Las de caudal y carga de la bomba, llamadas curvas QH Las de potencia del motor necesario, kW Las de Carga Positiva Neta de Aspiración Requerida (NPSHr) Las curvas características se construyen normalmente mediante pruebas realizadas con agua, por lo que sus datos se deben recalcular si se van a bombear líquidos con otras propiedades físicas. s22 Cálculo de la red. - Enunciado: En el seno de un líquido perfecto en movimiento ocurre para cualquiera de sus partículas que la altura piezométrica más la altura cinética más la altura geométrica - y que se denomina Carga Total (Ht) - es constante.

s22 Cálculo de la red

(fig. 1) Man durman presion snap. Laboratorio 1 pérdidas en tuberías por fricción. Cálculo de pérdidas de carga en tuberías. Inicio > Prontuario > MedioAmbiente > Aguas : PerdidaCarga.asp La pérdida de carga que tiene lugar en una conducción representa la pérdida de energía de un flujo hidráulico a lo largo de la misma por efecto del rozamiento.

Cálculo de pérdidas de carga en tuberías

A continuación se resumen las principales fórmulas empíricas empleadas en el cálculo de la pérdida de carga que tiene lugar en tuberías: Darcy-Weisbach (1875) Una de las fórmulas más exactas para cálculos hidráulicos es la de Darcy-Weisbach. Sin embargo por su complejidad en el cálculo del coeficiente "f" de fricción ha caído en desuso. H = f *(L / D) * (v2 / 2g) En función del caudal la expresión queda de la siguiente forma: h = 0,0826 * f * (Q2/D5) * L En donde: Procesosbio - Valvulas. Tienen como objetivo regular el paso de una corriente o interrumpir completamente su flujo.

procesosbio - Valvulas

Ademas minimizan las fugas al ambiente, especialmente cuando se trata de fluidos toxicos, corrosivos o contaminantes.Las válvulas son aparatos mecánicos o electromecánicos, cuya función es la apertura y cierre (ON-OFF) y regulación de flujo. Es uno de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos.Sus tamaños van desde unos milímetros hasta los 90 m o más de diámetro (aunque en tamaños grandes suelen llamarse compuertas).Pueden trabajar con presiones que van desde el vació hasta mas de 20000 lb/in² (140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1500 °F (815 °C).

Curso Hidraulica: Sistemas de tuberías. El método más común para transportar fluidos de un punto a otro es impulsarlo a través de un sistema de tuberías.

Curso Hidraulica: Sistemas de tuberías

Las tuberías de sección circular son las más frecuentes, ya que esta forma ofrece no sólo mayor resistencia estructural sino también mayor sección transversal para el mismo perímetro exterior que cualquier otra forma. El manejo de los fluidos en superficie provenientes de un yacimiento de petróleo o gas, requieren de la aplicación de conceptos básicos relacionado con el flujo de fluidos en tuberías en sistemas sencillos y en red de tuberías, el uso de válvulas accesorios y las técnicas necesarias para diseñar y especificar equipos utilizados en operaciones de superficie. Los fluidos de un yacimiento de petróleo son transportados a los separadores, donde se separan las fases líquidas y gaseosas. . • Tuberías en serie. • Tuberías en paralelo. • Tuberías ramificadas. • Redes de tuberías Datos tubería D,L,e. PRÁCTICA 2-Flujo de Fluidos.

Curso de Mecánica de Fluidos I. Departamento de Termoenergí­a y Mejoramiento Ambiental Div.

Curso de Mecánica de Fluidos I

Ingeniería Mecánica e Industrial. t2014. Alturas manometricas.