background preloader

LINKS & URL

Facebook Twitter

Enlaces de sitio ¿Cómo conseguirlo y optimizarlos? Los enlaces de sitio (site links en inglés) son unos enlaces que se muestran debajo de los resultados de tu marca o página web que enlazan a sección internas de la misma, el hecho de que se visualicen estos enlace de sitio debajo de tu dominio es una muestra de que Google sabe que tu dominio es un dominio de autoridad.

Enlaces de sitio ¿Cómo conseguirlo y optimizarlos?

Ejemplo típico de como se muestran los enlaces de sitio por la búsqueda de “El Corte Inglés” SEO advice: url canonicalization. Cómo usar direcciones URL canónicas - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. Muchos sitios publican los mismos archivos o el mismo contenido HTML a través de URL distintas.

Cómo usar direcciones URL canónicas - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google

Supón que tienes un sitio de ropa y uno de tus artículos principales es un vestido verde. Es posible acceder a la página del producto del vestido a través de varias direcciones URL distintas, especialmente si utilizas identificadores de sesión u otros parámetros: Para lograr más control sobre la forma en que aparecen tus URL en los resultados de búsqueda y consolidar propiedades, como la popularidad de los enlaces, te recomendamos que elijas una dirección canónica (preferida) como versión de la página.

Puedes indicar tu preferencia a Google de diversas formas. Canonicalización. Canonicalización es una peculiar palabra, que en términos SEO significa escoger la mejor URL para mostrar nuestro sitio Web.

Canonicalización

A veces no es tan obvio como parece saber exactamente cuál va a ser la URL que muestre nuestro sitio web. Ya que un sólo sitio en un único dominio puede ser mostrado de distintas maneras, por ejemplo: En todas estas opciones aparece el mismo contenido, por lo que a efectos técnicos para el buscador esto es duplicar contenidos. ¿Y qué podemos hacer para minimizar los riesgos de duplicación de contenido con la canolicacización? , pues primero de todo asegurarnos que todos los enlaces que apuntan al Home de nuestra web lo hagan al mismo sitio (p. e. En el caso del dominio vl.lv he hecho justo lo contrario, de forma que si alguien escribe www.vl.lv muestre vl.lv (nombre de dominio que me gusta visualmente) en la barra de direcciones.

Redirección 301: La Guía Definitiva. Una redirección 301 es un recurso imprescindible para mover, eliminar y consolidar páginas.

Redirección 301: La Guía Definitiva

Es por ello que a menudo se menciona como solución a problemas de SEO. Te dicen: “haz un redireccionamiento 301 y arreglado”, pero… ¿Cómo lo haces si no tienes ni idea? A partir de ahora no tendrás problema. En esta guía te voy a enseñar a hacer redirecciones 301 en Apache en cualquier situación en la que te encuentres. Páginas canónicas, ¿qué son? Encuesta Loading ... » Ricardo en La W3C estandariza el Web Open Font Format (WOFF): Hola, muchas gracias por la información.

Páginas canónicas, ¿qué son?

La verdad no estaba enterado de esto. Canonical Link Element. How to Set Your Preferred Domain and Double the Power of Your Backlinks. Internal Links - SEO Best Practices. Internal Links are hyperlinks that point at (target) the same domain as the domain that the link exists on (source).

Internal Links - SEO Best Practices

In layman's terms, an internal link is one that points to another page on the same website. The Seven Commandments of Internal Linking that Will Improve Content Marketing SEO. Nearly every article on internal linking starts with a discussion of how complicated yet how important the subject matter is.

The Seven Commandments of Internal Linking that Will Improve Content Marketing SEO

On the one hand, internal linking is such a simple concept, and everyone should be doing it. Consejos Internal Linking: Enlaces internos para mejorar tu SEO Comenzando de Cero. Recibe nuevos post No Spam Garantizado Los enlaces internos o Internal Linking pueden ser una útil herramienta para mejorar tu posicionamiento.

Consejos Internal Linking: Enlaces internos para mejorar tu SEO Comenzando de Cero

Te ayudamos a construirlos eficazmente Como bien hemos ido apuntando a lo largo de varios post acerca de mejorar el posicionamiento web, los enlaces que apuntan hacia nuestra web serán uno de los pilares básicos y que nos hará escalar puestos en las busquedas orgánicas de Google. Why relative URLs should be forbidden for web developers. Twitter is the website / web service most of us love and sometimes hate, a service that has become an integral part of most of our online identities.

Why relative URLs should be forbidden for web developers

It’s one of the services we expect to be there when we Google ourselves or other people. So when you Google yourself and instead of twitter.com, you see a weird result, you think “huh”. Then, when you’re like me, you try to figure out what caused that and once you figure it, you think “d0h!”. Cómo usar direcciones URL canónicas - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. 5 errores comunes con rel = canonical - El Blog para Webmasters de Google.

Implementando el elemento <link> con el atributo rel = canonical en tu sitio web proporciona una fuerte señal a los motores de búsqueda para indicar cual es la versión preferida para ser indexada entre varias páginas duplicadas en tu sitio web. rel = canonical está soportado por varios motores de búsqueda, como Yahoo!

5 errores comunes con rel = canonical - El Blog para Webmasters de Google

, Bing y Google. El elemento con el atributo rel = canonical consolida propiedades de indexación de los elementos duplicados, como tus enlaces entrantes, así como especifica la URL preferida en los resultados de búsqueda. Sin embargo, rel = canonical puede ser un poco complicado porque no es muy obvio cuando hay un error de configuración. Se recomienda las siguientes prácticas para el uso de rel = canonical:Una gran parte del contenido duplicado de la página debe estar presente en la versión canónica Error 1. rel = canonical en la primera página de una serie paginada. URL Amigables: Todo lo que Necesitas Saber. Las direcciones URL son un aspecto del SEO a menudo descuidado. Si tus URLs son complicadas, los ususarios van a tener problemas para entenderlas y recordarlas, además de proporcionarte un beneficio nulo en los buscadores. Pero esto no sería grave sino fuera porque cambiar la estructura de URL de un sitio es un verdadero suplicio.

Es la razón por la que planificar las URLs antes de que tu proyecto cobre fuerza va a ahorrarte muchas complicaciones. Qué links penalizan en 2015 y 14 trucos para conseguir enlaces de calidad, para ser primero en Google. En el artículo anterior de este blog hablé de los 35 trucos para aparecer primero en google en 2015. Ahí expliqué cómo parte del posicionamiento en Google depende de la optimización interna de la página (onpage optimization) y otra parte de los enlaces recibidos (off page optimization). No sólo con enlaces se consigue ser el 1º en Google, también importa optimizar adecuadamente la propia web.

Hoy me centraré en los enlaces recibidos. Cómo solicitar que Google vuelva a rastrear las URL - Ayuda de Search Console. Si hace poco que has modificado una URL de tu sitio, puedes actualizar la página web que aparece en la búsqueda de Google con la funciónEnviar al índicede la herramienta Explorar como Google. Estafunción te permite solicitar a Google que rastree e indexe la URL. Antes de enviar una URL, es recomendable que antes la explores (o que la explores y proceses) para diagnosticar y depurar cualquier error de rastreo o de procesamiento que pueda surgir con la página. Cuando la herramienta Explorar como Google haya terminado de procesar la exploración, puedes hacer clic Enviar al índice para notificar a Google que la URL está lista para volver a rastrearla.

Ten en cuenta que esta función solo aparece si la exploración cumple estos criterios: Tiene el estado de exploración completo, parcial o redireccionado. Vídeos de Matt Cutts: La regla de los 100 enlaces - El Blog para Webmasters de Google. Empezamos la semana con un consejo sobre enlaces. Muchas veces en el foro nuestros usuarios nos preguntan sobre los enlaces y cuántos son recomendables. Matt Cutts nos aclara la regla de los 100 enlaces que se recomendaba en las directrices para webmasters y cuál es la postura actual de Google. Nota: Os recuerdo que los vídeos tienen subtítulos en español y estos deberían aparecer por defecto. Transcripción de ¿Sigue siendo válida la directriz de Google de no superar los 100 enlaces por página?

La pregunta de hoy nos llega desde el blog "Blind Five Year Old" de San Francisco, California, y dice así: "¿Sigue siendo válida la directriz de Google de no superar los 100 enlaces por página, incluso teniendo en cuenta que las avanzadas funciones CSS que admiten pestañas demuestran que existen otras fórmulas que permiten incluir más contenido en los enlaces de una página sin que ello afecte a la experiencia del usuario?

Me alegro sinceramente de que alguien haga esa pregunta. 60 tips seo: estructura de enlaces. Segunda parte de la serie 60 tips SEO. Analiza si has diseñado bien tu estructura de enlaces y qué debes hacer para mejorarla… Imagen por: Nestor Correa Mayo La primera parte la tienes en este artículo (60 tips SEO parte 1), donde analizamos el uso de keywords y el diseño web. Underscores in URLs: Why are they Not Recommended? Search engines treat dashes and underscores differently from one another. SEO combinando guión medio y guión bajo en las URL - SEOMARKETINGIMES.CAT. Matt Cutts, director de departamento en Google nos explica el uso correcto de separadores en las URL siempre ha tenido mucha controversia, algunos profesionales del SEO recomiendan usar siempre el guión medio mientras otros el uso combinado de los dos.

Este artículo será corto porqué la explicación es sencilla y fácilmente comprensible, muy fácil de usar en las webs. Hyphen vs Underscore for SEO URLs. Utilizar guión medio o guión bajo en las url — Jorge Alvarez. Aunque no es un tema nuevo y se ha hablado bastante todavía hay veces que surgen dudas cuando creamos un nuevo sitio web y queremos que las url's de las páginas sean fáciles de recordar por quienes nos visitan. A la hora de crear una estructura de url's amigable y fácil de entender se suele emplear como separador de palabras el guión medio: o también el guión bajo Ambas formas son fáciles de leer y memorizar por nuestros usuarios pero para Google hay diferencias entre usar uno u otro guión como separador, veamos en que consiste esta diferencia. Crear url's amigables para Google Existe un vídeo de Matt Cuts donde explica (en inglés) el porqué de la diferencia entre ambos guiones, así que si sabes inglés puedes ver el vídeo que adjunto al final de este post.

De todas formas si tienes que empezar una web desde cero, elegir un software de e-commerce, un gestor de contenidos es muy conveniente que te asegures de que emplea los guiones medios como separador de palabras. SEO combinando guión medio y guión bajo en las URL - SEOMARKETINGIMES.CAT.