background preloader

Links importantes

Facebook Twitter

Termodinamica Aporte Trabajo Colaborativo 2. FIS1522: Ondas y Calor. Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Física Observaciones Generales. I-1 Pauta I1 Notas Seccion 3 Notas seccion 4 Notas Secciones 1 y 2 I-2 = Mi13 octubre, 18:00 horas PAUTA I2 NOTAS I2, Secciones J.Alfaro NOTAS I2 Secciones J. Baier,NOTAS I2 J. I-3 = Mi17 noviembre, 18:00 horas Notas I3 J.Baier,Notas I3 J.Baier Ex. = L06 diciembre, 15:00 horas Salas: Licenciatura, AL2 Seccion 1, AL1 Seccion 2, AL2 Seccion 3, D202 A.....Q D203 R.....Z Seccion 4, D203 C1=L30 agosto Notas C2 Prof. C2=L27 septiembre C3=L25 octubreNotas C3 Prof. Notas C4 J.Alfaro NOTAS FINALES PROF. El examen se puede retirar en la oficina de Olga, hasta el Lunes 13 de Diciembre, 13hrs. Apuntes de Clases Temperatura Primera Ley de la Termodinámica Teoría Cinética de los gases Segunda Ley de la Termodinámica La última pregunta.

Movimiento Ondulatorio Ondas Sonoras Comienzo del universo Fin del universo Rayos Cósmicos Guías de Problemas Guía 1: "Oscilaciones" Guía 2: "Ondas en Cuerdas" Guía 3: "Ondas de Sonido" Iqtermodinamica. MICROONDAS. No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina. Desde hace ya algún tiempo, pero especialmente tras el escándalo del Dieselgate de Volkswagen, las plataformas "antidiésel" salen como las setas en otoño. Después de más de una década dominando de manera abrumadora el mercado europeo con casi el 70 % de las matriculaciones en algunos países, en el último año están casi a la par que las de gasolina. Parece que hemos pasado de alabar sus buenas prestaciones y bajos consumos a convertirlos en los culpables del aire irrespirable de nuestras ciudades, del aumento de casos de enfermedades del sistema respiratorio, las alergias...

Que las emisiones de los motores diésel son perjudiciales para la salud es un hecho incontestable, pero es que los de gasolina actuales no son unas hermanitas de la caridad precisamente. A medida que los fabricantes tienen que extraer más energía de cada gota de combustible y reducir las emisiones de CO₂ aparecen otros productos en los gases de los motores de gasolina. Qué son los NOx. Modulo5: TERMODINAMICA. Carrera: Ingeniería en Industrias Alimentarias Clave de la asignatura: Horas teoría - horas práctica - créditos: 3– 2 - 5 La asignatura proporciona al profesionista las bases para el diseño de procesos termodinámicos y establecer criterios para la selección de equipos Entenderá y aplicara las teorías o leyes que involucran a la termodinámica y como se relacionan con las propiedades de los alimentos. · Identificar y elaborar conversión de unidades en los diferentes sistemas de medición. · Distinguir los conceptos de mecánica clásica · Identificar un sistema y estado · Explicar la diferencia entre gas perfecto e imperfecto · Relacionar las propiedades coligativas de las soluciones · Comprender el concepto de trabajo y energía y sus diferentes tipos · Diferenciar la entropía y la entalpía sistema UNIDAD I.

UNIDAD II. UNIDAD III. UNIDAD IV. Index. La energía forma parte de nuestras vidas y de nuestra historia. No sabríamos vivir sin energía. Imagina un mundo sin electricidad; habría que retroceder unos 150 años, pero ¡era tan diferente! Hablamos de la crisis del petróleo de 1973, cuando se disparó por primera vez el precio; la crisis de principios de 2008, cuando el barril de petróleo se cotizaba a precios de escándalo. También podemos hablar de guerras: la guerra del Golfo en los años 80 entre Irak y Kuwait, la guerra del gas ruso en enero de 2009, entre Rusia y Ucrania, y muchas otras que tienen como causa la energía.

Pero la energía que nosotros compramos no nos sirve tal cual, tenemos que transformarla. ¿Para qué nos sirve la electricidad si no tenemos aparatos que la transformen? ¿Qué se hacía con el petróleo antes de fabricar coches o calderas de gasoil? De esto trata la unidad: de qué es la energía, cómo la transformamos, cómo la producimos, También estudiaremos algo de la energía más usada, la energía eléctrica. El frigorífico y sus circuitos. El circuito eléctrico está formado a su vez por dos circuitos separados, el del motor (1) controlado por un termostato (f) y el circuito de alumbrado anterior (3), constituido por una lámpara y un pulsador accionado por la propia puerta del frigorífico. La regleta de conexiones (2), une estos dos circuitos con la red de alimentación. El esquema interno del motor que acciona el compresor, es un motor asíncrono monofásico de c. a. y rotor de jaula de ardilla.

Su estator está constituido por dos bobinados, uno principal o de trabajo (Bobina de Marcha) y otro auxiliar o de arranque (Bobina de arranque), que solamente se conecta en el momento del arranque. La conexión y desconexión automática de este bobinado de arranque se realiza a través del Relé de arranque situado en la zona izquierda del esquema. En la zona derecha del esquema puede observarse un protector térmico (P.T.) cuya función es abrir el circuito en caso de producirse sobrecargas que podrían ser peligrosas. Como consumir menos.com: EL CONSUMO ESPECÍFICO DEL MOTOR. Disculpad que este post sea un poco “duro”, pero necesito explicar como varía el consumo específico de un motor de combustión alternativa para poder profundizar más en el blog. Empecemos definiendo que es el consumo específico: El consumo específico es el caudal de combustible que consume un motor dividido por la potencia que proporciona el motor.

El caudal se mide típicamente en gramos por hora. La potencia como hemos visto se mide en vatios (W). Luego el consumo específico se mide en g/KWhNOTA: dado que flujo partido potencia tiene las mismas unidades que masa partido energía, también podéis encontrar el consumo específico en g/J. El rendimiento del motor será la relación entre la energía que se obtiene al quemar el combustible y la energía que obtenemos del motor.

Este rendimiento máximo solo se da en un punto de funcionamiento (lo que se conoce como el polo económico), lejos de este punto de funcionamiento óptimo el rendimiento puede ser muy inferior. T (Nm) = cilindrada (m3)×pmep(Pa)/4π. C. Ejercicios Electricidad y Magnetismo | Abraham Arturo Alvarez Poceros. Principios de Termodinámica y Electromagnetismo Conceptos fundamentales Bárcenas Escobar M., Gámez Leal R., Hernández Quintero A. Ejercicios resueltos 1. En un tanque, de base circular y radio de 4 5 [dm], completamente lleno, se tienen dos sustancias en su fase líquida de distintas densidades ( 5 y 5). ]. Agua [kg/m ] = 0.2 [m ]) = 1500 [kg/m ]) = 500 [kg/m m = 800 [kg/m = m/V m = ; m = m +m Despejando de y sustituyendo en 212mT = ]kg/m[)5001500(][kg/m500)-(800)m(0.2 = 0.06 [m 0.06) [m ] = 0.14 [m = 0.14 [m ] 2.

Bar = 56 [cm]. 78 [m/s Hg = 132 959 [N/m ] h = 56 [cm] P = 85 [kPa] = 8 [dm] aceite. MET 136 Termodinámica Metalúrgica I by Waldo Valderrama on Prezi. Sylabus AEF-1042. Lecturas_Basicas_de_Termodinamica_Avanzada.pdf. Fundamentos de Termodinámica - UAM - Problemas y Exámenes. Cambios de estado. Segundo Principio de la Termodinámica. Refrigeradores. Refrigeradores Un refrigerador es un dispositivo cuyo objetivo es extraer calor de un cuerpo a una cierta temperatura y cederlo a otro que se encuentra a una temperatura superior. Para ello utiliza de una sustancia de trabajo (vapor de agua, aire u otras sustancias) que realiza una serie de transformaciones termodinámicas de forma cíclica, para que pueda funcionar de forma continua, como sucede con las máquinas térmicas. Como ya se ha comentado en la introducción el paso de calor de un cuerpo frio a otro caliente no se produce de forma espontánea. Se llega así a un nuevo enunciado del Segundo Principio: Enunciado de Clausius Se puede representar un refrigerador de forma esquemática de la siguiente manera: Absorbe una cantidad de calor Q2 de un foco frío a una temperatura T2 Consume una cantidad de trabajo W Cede una cantidad de calor Q1 a un foco caliente a una temperatura T1 En este caso, la potencia es evidentemente una potencia consumida.

Eficiencia (ε) Trabajo en termodinámica (GIE) De Laplace 1 Trabajo (Sección 2-4 de Çengel & Boles (6ª Ed.) ) 1.1 Definición Una posible definición de trabajo en termodinámica sería la siguiente: “El trabajo es una transferencia de energía a través de la frontera de un sistema asociada a un cambio en las variables macroscópicas.”

En esta definición hay que remarcar varios aspectos que se explican en las secciones siguientes y en los artículos relativos al calor y al primer principio de la termodinámica: El trabajo es una transferencia de energía, es decir, es un paso de energía de un sitio a otro, no es algo que se tiene o se almacena. 1.2 Trabajo diferencial Si tenemos tres componentes de la fuerza y un desplazamiento arbitrario, el trabajo diferencial es la suma del realizado por cada una de las componentes Este concepto se extiende de forma inmediata al trabajo sobre un fluido (líquido o gas). Mientras que la variación en el volumen del fluido es proporcional al desplazamiento del pistón De aquí obtenemos una relación entre unidades.

Descargar TermoGraf. Nuestra filosofía es que TermoGraf estándar sea un programa gratuito y completamente operativo (no una versión demo) para estudiantes que quieran aprender termodinámica, y por ello se puede descargar libremente y no necesita ninguna licencia para funcionar. No obstante, para utilizar TermoGraf como parte de actividades docentes, es necesario que el docente adquiera una licencia de uso y la distribuya entre sus estudiantes. Esta licencia puede conseguirse gratuitamente participando en nuestra red de colaboración, o a través de una pasarela de pago. Junto a la licencia también se facilita la descarga del software TemoGraf Pro, con funcionalidades extra dirigidas tanto a la mejora de la docencia (e.g. video-proyección en el aula) como a simplificar las tareas del profesorado (e.g. creación y corrección automática de ejercicios).

Licencia gratuita de estudiante Esta licencia gratuita otorga derecho a que un estudiante utilice la versión estándar de TermoGraf para un uso privado. Calculadora: Dimensionamiento de Tubería para Vapor por Caída de Presión | TLV. Línea de Vapor Saturado Seco - Tablas de Vapor : Spirax Sarco Argentina.