background preloader

Vídeo didáctico el sistema digestivo

Vídeo didáctico el sistema digestivo

http://www.youtube.com/watch?v=VlxIyaNEN40

Related:  El ser humano. El esqueleto. Aparatos. Funciones.Sistema digestivoVideos

Sistema digestivo 1- ¿Qué es el sistema digestivo? El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación). En el proceso de digestión se transforman los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre. Los sistemas del cuerpo humano Nuestro cuerpo es como una gran máquina que para poder vivir necesita que sus partes se ocupen de diferentes cosas, por ejemplo: El aparato digestivo Se ocupa de hacer más pequeño el alimento para que pueda ingresar al organismo. Este proceso se llama digestión, por eso el aparato que lo hace se llama digestivo. Pero además, el aparato digestivo también se ocupa de clasificar lo que sirve de lo que no sirve. Esto ocurre cuando pasa por el intestino.

"El Rey Arturo y la Dama del Lago" - Free Books & Children's Stories Online Nos gustó hacer este trabajo porque apredimos varias cosas.También nos gusto hacer esto con ustedes para que ustedespuedan corregirnos y opinar sobre nuestros trabajos.. Desde ya muchas gracias 6to :D This book was created and published on StoryJumper™ ©2014 StoryJumper, Inc. All rights reserved. SISTEMA DIXESTIVO O Sistema dixestivo está formado polo TUBO DIXESTIVO E AS GLÁNDULAS ANEXAS. En primer lugar, imos visionar un vídeo para introducirnos no mundo do aparato dixestivo supersaber.com www3.gobiernodecanarias El encargado de transformar los alimentos en energía Compartimos el primer recurso de la serie sobre las funciones del cuerpo humano, destinada a la Educación Primaria. En este multimedia les presentamos el Aparato Digestivo, mostramos sus órganos y funcionamiento. Cuando nos alimentamos, el objetivo es transformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo para que le den fuerzas y, desechar lo que éste no necesita. El ser humano es omnívoro, por ello su adaptación al tipo de alimentos disponible es mayor. Enlaces y sugerencias de actividades 1) En el siguiente enlace se accede a un rompecabezas del sistema digestivo para que los niños puedan trabajar en la compu Puzzles de sistema digestivo.

Ácido desoxirribonucleico Animación de parte de una estructura de ADN de doble hélice El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.

Sistema digestivo Sistema Digestivo El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación). Digestión bucalEn la boca ya empieza propiamente la digestión. Sistema circulatorio El sistema circulatorio es responsable de distribuir por el cuerpo nutrientes y desechos a través de la sangre. El corazón es el centro del sistema y bombea la sangre para que circule por todo el cuerpo. Cuestión de corazón El sistema circulatorio es el encargado de distribuir por el cuerpo un tipo de tejido especial: la sangre.

SISTEMA CIRCULATORIO El aparato circulatorio cmapspublic2.ihmc.us/Luisa María Arias Prada La sangre gobiernodecanarias cplosangeles.juntaextremadura.net Juegos del sistema circulatorio para niños El sistema circulatorio es el sistema más importante del cuerpo humano; abarca el corazón, la sangre y los vasos. La sangre sale del corazón y lleva el oxígeno a otros órganos del cuerpo, y en el camino de vuelta lleva productos de desecho para ser eliminados. Este sistema es muy complejo y una forma de ayudar a los niños a entender estos temas es a través del uso de juegos. Haz una actuación Aparato circulatorio 3er Grado - Material de Aprendizaje Aparato circulatorio 3er Grado El aparato circulatorio está formado por un motor central que es el corazón. Éste actúa como bomba impulsora que lleva la sangre a todo el cuerpo por una red de tubos llamados vasos sanguíneos. La sangre realiza un viaje llamado circulación, a través de todo el cuerpo.

Interesante vídeo como cierre para afianzar el recorrido de los alimentos y construir con material concreto. Para 3º año. Primer ciclo. Nap de ciencias naturales. by clarisarostan Apr 16

Related: