background preloader

Vídeo didáctico el sistema digestivo

Vídeo didáctico el sistema digestivo

http://www.youtube.com/watch?v=VlxIyaNEN40

Related:  VideosLA NUTRICIÓN

Este entretenido ejercicio online que recoge la plataforma de contenidos Tiching ayudará a que vuestros alumnos tomen conciencia de la importancia de llevar una alimentación equilibrada y completa para su salud. Gracias a él, conseguir que los alumnos entiendan que hay que comer de una manera equilibrada será como un juego de niños. La actividad consta de dos partes. "El Rey Arturo y la Dama del Lago" - Free Books & Children's Stories Online Nos gustó hacer este trabajo porque apredimos varias cosas.También nos gusto hacer esto con ustedes para que ustedespuedan corregirnos y opinar sobre nuestros trabajos.. Desde ya muchas gracias 6to :D This book was created and published on StoryJumper™ ©2014 StoryJumper, Inc. All rights reserved. Sistema digestivo Sistema Digestivo El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación). Digestión bucalEn la boca ya empieza propiamente la digestión.

La pirámide alimenticia para niños Los alimentos son esenciales para vivir. Los necesitamos para crecer, levantarnos por la mañana y estar sanos, por ello es tan importante alimentarse bien. Esta alimentación ha de ser variada y proporcional y ha de seguir esta imagen de pirámide alimenticia para niños que podéis ver aquí. Aquí podéis ver un buen ejemplo de una imagen Descargar Infografía Más Infografías Comida y Ejercicio - Dieta, Calorías, Comida Temas Biología Comida Ensayo Energía Descripción ¿Cuántas calorías hay en tus alimentos favoritos? de la Actividad Física El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. En simples palabras, actividad física se refiere a la realización de todas aquellas tareas en las que el cuerpo utiliza energía, como caminar, hacer jardinería, hacer el súper, subir escaleras, practicar algún deporte o bailar toda la noche. Para que beneficie a la salud, ésta se deberá llevar a cabo con una intensidad que vaya de moderada a vigorosa. Realizando ejercicios vigorosos podremos obtener mejores resultados en la mitad de tiempo que nos tomaría hacerlo con un desempeño moderado. El simple hecho de moverse y hacer cosas sencillas como ir de compras, o caminar de manera casual, no es suficiente para efectos saludables, pues esto no aumenta el ritmo cardiaco. Los beneficios de realizar una Actividad Física regular están basados en las siguientes ventajas que enumeramos, entre otras:

Ácido desoxirribonucleico Animación de parte de una estructura de ADN de doble hélice El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.

de la Nutrición Empezando a conocer la nutrición La nutrición es el concepto que hace referencia al proceso mediante el que el organismo asimila los nutrientes de los alimentos a través de una serie de fenómenos espontáneos, como son la digestión, la absorción de los nutrientes a la sangre a través del tubo digestivo y la asimilación de los mismos por las células del organismo. Y es por ello, que gracias a estos fenómenos llevados a cabo por la nutrición, se toma la energía necesaria para poder llevar a cabo el resto de las funciones vitales, además de para desempeñar las actividades cotidianas. La nutrición es además la especialidad médica que se basa en el complejo análisis del conjunto de alimentos que un ser humano puede consumir y cómo esto puede adaptarse a diversas necesidades como por ejemplo una dieta hipocalórica, hipotensa, baja en sodio, etc. Por qué prestar atención a la nutrición

Nutricion Qué es la Nutricion, como se Realiza y Tipos Vamos a empezar por definir que es la nutrición. La nutrición es un proceso biológico natural que realizan todos los seres vivos, incluido por supuesto los humanos. Mediante la nutrición los seres vivos absorben los alimentos y los líquidos que necesitan para poder realizar las llamadas funciones vitales de los Seres Vivos: nacer, crecer, respirar, alimentarse, reproducirse y relacionarse con su entorno, funciones, que como ya debemos saber, realizan todos los seres vivos. Aecosan - Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición La Pirámide NAOS de la Estrategia NAOS (AECOSAN), muestra las recomendaciones de frecuencia (diaria, semanal y ocasional) del consumo de los distintos grupos de alimentos paralelamente con las de distintas actividades de ejercicio físico (juegos, paseo, subir escalera, etc.). Es la primera Pirámide que se publicó en España que muestra ambas recomendaciones, tanto las de alimentación saludable como las de actividad física combinándolas en un mismo gráfico con el fin fomentar hábitos alimentarios en línea con la Dieta Mediterránea e impulsar también la práctica regular de la actividad física entre la población para adoptar estilos de vida saludables y prevenir la obesidad.

10 geniales cortometrajes educativos para ver online ¿Buscas contenidos audiovisuales breves y educativos? De aquí a nada llegan las vacaciones de diciembre y queremos proponerte algunos cortometrajes para seguir aprendiendo en casa mientras lo pasas en grande. ¡Toma nota!

Interesante vídeo como cierre para afianzar el recorrido de los alimentos y construir con material concreto. Para 3º año. Primer ciclo. Nap de ciencias naturales. by clarisarostan Apr 16

Related: