background preloader

Dendrocronología

Dendrocronología
Upload YouTube Educación Loading... Working... History Sign in to add this to Watch Later Add to Loading playlists...

https://www.youtube.com/channel/UCSSlekSYRoyQo8uQGHvq4qQ

Related:  Actividades LenguaEducación IIjudithrodsalgosiaorkiszRECURSOS Y HERRAMIENTAS didácticas

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42.

Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? 1. 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges Twitter 16.7K 16.7K facebook 424K 424K pinterest 461 461 google plus 2370 Share2370 linked in 97 97 email 383 383 stumbleupon 84.8K Share84.8K meneame 473 Share473 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka. Creó con sus ficciones un universo propio, un compendio asombroso de conjeturas, espejos, laberintos, paradojas… Obra imprescindible de la literatura contemporánea, sus cuentos pertenecen a la categoría de las páginas antológicas. Utiliza un singular estilo literario basado en la interpretación de conceptos como los de tiempo, espacio, destino o realidad.

Ayudas para la realización de proyectos de mejora del aprendizaje Desde el 4 hasta el 18 de octubre de 2014, las agrupaciones integradas por centros, o unidades educativas sostenidos con fondos públicos de, al menos, dos comunidades o ciudades autónomas distintas, podrán solicitar ayudas para desarrollar y aplicar proyectos de mejora del aprendizaje. Con estas ayudas se pretende incentivar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que incrementen el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúan estudios posteriores. Tres son al menos las líneas estratégicas en torno a las cuales los centros deben articular sus proyectos: la aplicación de metodologías que favorezcan la adquisición y desarrollo integral de las competencias,la atención personalizada a la diversidad del alumnado yla actualización y desarrollo de la competencia digital de los agentes de la comunidad educativa.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. La bitácora de la lengua: El texto A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo.

Importancia gestionar las emociones para el aprendizaje. Importancia gestionar las emociones para el aprendizaje. Detalles Publicado el 26 Agosto 2014 DiNle LIJ 2.0 –Literatura infantil y juvenil en la web social–es un término de reciente creación mediante el cual se alude a todo el conjunto de transformaciones producidas en la LIJ por las nuevas realidades digitales, principalmente las dinámicas de participación, comunicación y acceso a productos culturales a través de la Red. Aunque ya se habla de Web 3.0-Semántica y Web 4.0-Ubicua para referirse a las nuevas posibilidades de Internet y los recientes dispositivos de acceso a esta, pro- ponemos conscientemente la denominación LIJ 2.0 como término que engloba el amplio y complejo conjunto de nuevas dinámicas frente a la red tradicional. La principal característica de LIJ 2.0 radica en la participación del individuo que adquiere un protagonismo esencial desde diferentes posibilidades, como la crea- ción de sus espacios en la Red, el comentario de las aportaciones de otros y el intercambio de sus experiencias con el resto de usuarios. Borràs, L., 2004; NO HAY COINCIDENCIAS

Related:  CANALESe_IearningMaterial para seminario