background preloader

Cmap Cloud

https://cmapcloud.ihmc.us/

Related:  otras aplicaciones educativasCréation de cartes mentales / heuristiquesAplicacionsTICHERRAMIENTAS DIGITALES en EDUCACIÓN

Cómo crear una comunidad de aprendizaje En anteriores post he comentado las condiciones que se deben dar para que se produzca aprendizaje en una comunidad. Todas ellas se basan en la interacción entre las personas que conforman la comunidad. Es evidente que, aunque no toda interacción sirve para producir aprendizaje, esta es necesaria para que se produzca aprendizaje.

iPad: guía visual para novatos Llevar al aula nuevas tecnologías casi siempre lleva implícita una curva de aprendizaje significativa. Algunos maestros se pueden encontrar con momentos en que las curvas de sus alumnos sean mucho más directas que las suyas propias. Esta guía visual en forma de infografía ofrece indicaciones y orientaciones muy interesantes de cara a afrontar los nuevos aprendizajes personales que pueden suponer para el docente superar las dificultades iniciales que pueden suponer el uso del iPad.

StoryJumper: crea cuentos o libros infantiles en pocos pasos StoryJumper es una divertida plataforma online para crear cuentos o libros de temática infantil, un recurso gratuito muy interesante para los educadores, padres y docentes. Todo el proceso de creación es muy sencillo, disponiendo incluso de plantillas prediseñadas, con muchos elementos e imágenes para incluir. El único requisito necesario es el registro gratuito en este servicio, lo que nos permitirá guardar y seguir editando nuestras historias en cualquier momento, además de compartirlas online una vez que las finalicemos. Este proceso de registro se realiza completando un breve formulario, apenas nos lleva unos segundos. El proceso de creación de nuestras historias es sumamente sencillo, ya que trabajamos en un editor visual, pudiendo agregar personajes, elementos, fondos o escenas y textos de las distintas galerías del sitio. Trabajar en el editor de StoryJumper, para crear nuestras historias, es realmente fácil, incluso los niños pueden hacerlo.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas – aulaPlaneta Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales.

El aula de clase del futuroYoung Marketing Para nadie es un secreto que la tecnología ha transformado muchos aspectos de la educación, pues ha brindado nuevas herramientas que permiten personalizar los procesos, mejorar la administración del contenido académico y la posibilidad de acercar a los estudiantes y a los profesores. Esto ha dado paso a que el espacio físico donde ocurre el aprendizaje se adapte a las necesidades emergentes de maestros y alumnos. Es por esto que aquí se plantean algunas ideas de cómo lucirá el aula de clase del futuro, basándose en investigaciones realizadas por compañías como Intel y en las buenas prácticas que se están llevando a cabo en algunas instituciones educativas, en donde la tecnología y el acceso a Internet juegan un papel fundamental, permitiendo implementar nuevas metodologías de enseñanza como el Project Based Learning o el Flipped Learning en las cuales se empodera a los estudiantes para que sean los dueños de su propio proceso de aprendizaje.

10 herramientas online gratuitas para crear infografías #infografia #infographic Seguir Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico. Únete a otros 107.662 seguidores Construye un sitio web con WordPress.com A %d blogueros les gusta esto: Para convertir un documento de Google en un libro digital (EPUB) Atención a la novedad del día en Google Docs: Ya es posible convertir un documento de Google a .EPUB, un popular formato de libros digitales el cual funciona en decenas de dispositivos, incluyendo móviles, tablets y lectores electrónicos (eReaders) como el Kindle, y siendo tremendamente cómodo para quienes leen en grandes cantidades pero no siempre disponen de conexión a Internet o de la app de Google Docs para visualizar uno de sus archivos. Para poner en acción la nueva característica, es tan fácil como exportar un documento a .PDF, .DOCX o cualquier otro de los útiles formatos que incorpora por defecto el editor de Google Docs: Abres el documento que quieres convertir, pulsas sobre el menú Archivo, luego en Descargar como y finalmente eliges la nueva opción disponible en el menú desplegado, Archivo EPUB (.epub). De inmediato se bajará el fichero en el formato de libro digital listo para ser enviado a los diferentes dispositivos de lectura.

¿Ya conoce TED Education?Young Marketing TED Ed pretende extender la misión de TED: difundir grandes ideas alrededor del mundo. El objetivo de TED Ed es crear un banco de videos educativos y lecciones de alta calidad, que estén soportados por la colaboración de maestros destacados, estudiantes, artistas, animadores y personas curiosas. Dentro del sitio web se encuentran 4 grandes categorías para buscar y discutir lecciones ya hechas: Lessons. ¿Qué tema académico te interesa para crear tu lección personalizada? Primeros pasos en Prezi: Crear Cuenta y Escoger Plantilla Hoy empezamos con nuestro curso de Prezi, y daremos los primeros pasos para que puedas utilizar esta potente herramienta sin mayor problema y captando la máxima atención de tu audiencia. La interfaz de Prezi es muy intuitiva y amigable, bastante rápida en su versión desktop, y nos ofrece muchas opciones para personalizar nuestras presentaciones. Primeros Pasos en Prezi Al ser una plataforma que trabaja con la nube, es necesario crear una cuenta para poder empezar a utilizarla, sin importar si escoges trabajar con Prezi Desktop o Prezi Online, el primer paso para empezar con Prezi es crear una cuenta. Pero no te preocupes, existen varios tipos de cuenta, y también las cuentas gratuitas (sólo para Prezi Online).

Nearpod: Herramienta De Presentaciones Con Analítica De entre todas las herramientas de creación de contenidos Nearpod es una de las que me gustan por varias razones: Trabaja en la nube.Fácil de crear y editar presentaciones.Opciones de importación desde otros formatos.Se pueden intercalar actividades: Cuestionarios, Encuestas, Dibujar, Juego de memoria…Tiene una librería extensa de presentaciones de otros profesores.¡Realiza informes de analítica!

Related:  Corso Ceccano PNSD