background preloader

Memorizar.com: La librería mas grande del mundo de flashcards imprimibles

Memorizar.com: La librería mas grande del mundo de flashcards imprimibles

http://www.memorizar.com/

Related:  RECURSOS DIDÁCTICOSHerramientas y plataformas educativasEspañol 3Herramientas TICs para analizarCULTURA

Como encontrar un millar de Recursos TIC en Latinoamérica Desde México hasta la Argentina, todos los países en Latinoamérica poseen portales educativos del Estado, en los cuales se recopilan y en algunos casos intercambian Recursos Educativos Digitales, que pueden ser accedidos de manera libre y gratuita por todos, dentro y fuera del país. Se trata de un cúmulo de recursos adaptados a la realidad de cada contexto, con sentido nacional y en la mayoría de los casos de producción propia de los docentes mismos del país. En este post hacemos un compilado de referencias que pueden resultar valiosas. Los contenidos en Latinoamérica son trabajados y mostrados en múltiples portales, webs, blogs, sitios y comunidades virtuales de todo tipo. En este caso nos centramos en un listado de referencias a los Recursos Educativos Digitales que los Estados "muestran" o que los docentes de los distintos países se animan a mostrar desde los portales nacionales.

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.02.14 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones.

GIFs animados: Qué son, cómo usarlos, encontrarlos y aplicaciones para crear tus propios archivos Qué es un GIF El término GIF (Graphics Interchange Format) es un tipo de formato de imagen que has visualizado sin duda en páginas web, correos electrónicos y sobre todo en las redes sociales y Whatsapp. Debido a que el tamaño del archivo de un GIF es más pequeño con respecto a los conocidos formatos de imagen JPEG o PNG, los GIFs hacen que una web no pese y se carguen rápidamente. Lo especialmente interesante de este formato también es que soporta animaciones, es decir se puede crear un archivo animado con tan sólo la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas. Las aplicaciones que soportan el estándar GIF se desplazan rápidamente por cada imagen produciendo una animación de unos segundos, sin sonido y que se va repitiendo en bucle.

Información y gestión de documentos de Personas y Empresas con visión global Dateas es el portal líder en servicios de gestión, búsqueda y localización de documentos y registros públicos, permitiendo a las personas, familias y organizaciones acceder a una amplia variedad de prestaciones provistas por una calificada red de profesionales, gestores, genealogistas y empresas de información comercial. Con visión global y en un mundo en el que las personas, las familias y los activos se trasladan como nunca antes, Dateas se ha consolidado como referencia en materia de gestión de documentos e información en registros públicos, brindando servicios en los campos de la genealogía familiar, la localización y tramitación de partidas de nacimiento y demás actas, los informes comerciales de empresas y personas, la información judicial, laboral y societaria, los reportes sobre vehículos e inmuebles, la información patrimonial en general, y muchos más.

Guía básica para la elaboración de proyectos audiovisuales en el aula (I) @ele_mentales A la hora de sacar adelante un proyecto audiovisual, mucha gente se suele sentir aturdida antes de comenzar. ¿Tendré un buen equipo?, ¿sabré usarlo?, ¿merecerá la pena grabar así? Buenos lugares para encontrar recursos educativos en español La comunidad de profesores y alumnos de todo el mundo está cada vez más conectada, buscando en conjunto herramientas, procesos y contenido en general que ayude a optimizar el proceso de distribución de conocimientos. Mi interés personal por el mundo académico es enorme, no hay día que no sea un tema protagonista de charlas, artículos o debates en las redes sociales en las que participo, motivo por el cual recibo cientos de recursos de este tipo cada día, por diversas fuentes, que filtro con cuidado para recomendarlos allí donde sea posible. Además de la categoría de Recursos académicos y Proyectos educativos aquí, en WWWhatsnew.com, hay muchas otras fuentes en las que se puede encontrar contenido que ayude a preparar clases, entender mejor ciertos conceptos y conocer lo que la tecnología puede ofrecer dentro y fuera de las escuelas.

Trío de ases: Edmodo, Edoome y Schoology Los que nos dedicamos a la Educación y queremos ofrecer una plataforma de uso sencillo (curva de aprendizaje incluida), versátil y con un aspecto que atraiga a los chavales (por ser parecido a sus redes sociales favoritas) empezamos cada vez a tener mayores opciones. Eso sí, dentro de ellas, siempre hay algunas que destacan por encima de las otras. Destacan, especialmente, por la cantidad de usuarios de las mismas (lo que hace que siempre haya alguien que te pueda echar una mano), la traducción existente y las prestaciones que te ofrecen de forma gratuita las tres siguientes: Edmodo, Edoome y Schoology. Son tres plataformas que aúnan características parecidas siendo, cualquiera de ellas, igual de válida para empezar a montar un entorno de aprendizaje con los chavales. Características que, por cierto, respetan la necesidad de intimidad y protección de datos que se exigen a la administración educativa.

50 sitios útiles que no sabías que existían ¿Necesitas una plantilla o quizás un diagrama para un reporte que estás escribiendo en Microsoft Word? ¿O tal vez necesitas enviar un fax, pero no tienes como enviarlo? No te preocupes, en este post te dejo una lista de 50 sitios web sumamente útiles que te podrán servir en cualquier momento. 1.Screenr.com: Graba un video de la pantalla de tu PC y envíalo directamente a Youtube. 2. Goo.gl: Acorta direcciones de URL.

Guía básica para la elaboración de proyectos audiovisuales en el aula (II) @ele_mentales Tras preparar nuestro proyecto, materiales, y espacio de rodaje, toca ponerse a grabar. Bien. A grabar se aprende grabando, se suele decir, pero ¿Así sin más? Cyberchase Shape Quest App - Agora Abierta Atentos a la novedad que introduce esta app. Podemos utilizarla con el sistema tradicional de juego donde a través de varios niveles nos encontramos dos posibilidades: Encontrar fíguras geométricas “escondidas” en un bloque muy colorido. Alimentar a los critters en sencillos laberintos a través de una herramienta de lanzado del alimento, aprendiendo probabilidad desde la más tierna infancia. Y una tercera posibilidad en realidad aumentada. Para ello necesitaremos imprimir el tablero a través de su página web.

Related:  Uso pedagógico de las tablets en colegios y bibliotecasUIB-22122g11617Juegos educativos y didácticos.DownloadedAprendizaje en línea