background preloader

Lista de 1.000 aplicaciones web 2.0 categorizadas

Lista de 1.000 aplicaciones web 2.0 categorizadas
Related:  APLICACIONES

Mejores aplicaciones para profesores y maestros Ahora que estamos preparándonos para la vuelta al cole, no solamente nos dedicaremos a presentar aplicaciones para estudiantes. También hablaremos de aplicaciones para profesores y maestros como lo hicimos hace algunos meses, cuando presentamos unas herramientas online muy prácticas. En esta oportunidad, nos volvemos a concentrar en recursos, plataformas y aplicaciones que ayudar a los profesores a organizar el trabajo y encontrar material para diversificar las clases. Los profesores que nos lean, por supuesto, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios. Edmodo: de acuerdo con su presentación oficial, Edmodo “ayuda a conectar a los estudiantes con las personas y los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial”. eClicker Presenter: esta aplicación nos brinda una forma de crear una experiencia interactive dentro y fuera del aula.

5 MOOCs geniales para docentes La mayoría son en inglés, así que si todavía no dominas el idioma, ya sabes por dónde tienes que empezar. No obstante, también podréis encontrar cursos de enorme interés en la red de MOOC de Universidades Iberoamericanas, MiriadaX, que además permite descargar certificados de realización del curso Los temas más candentes son: 1. Educación superior en la Globalización e investigación de la "Economía del conocimiento" 2. 3. 4. 5. eLearning, Educación y TIC y Cultura Digital Aquí hay un /// de la Universidad de Edimburgo, pero no te será difícil encontrar muchos más en todos los idiomas alrededor de esta temática.

Las 7 apps imprescindibles para todo universitario Si bien la época de ser estudiante es una gran época para todos, la falta de planificación, la organización de clases, los apuntes, los trabajos, las salidas y vacaciones pueden descontrolar el orden y dificultar la comprensión. Para facilitar tu vida universitaria, toma nota de las 7 mejores apps: 1. iStudiez Es la aplicación por excelencia para organizar el estudio en los dispositivos Apple. Puedes elaborar un calendario, ingresar tareas, gestionar la información del curso, los trimestres, los docentes y los períodos de exámenes y vacaciones. Se trata de una de las apps más descargadas y útiles. Se trata de la plataforma especializada en ofrecer conferencias sobre todo tipo de temas a quien las quiera escuchar. Si no quieres imprimir más lo apuntes, las fotocopias o los resúmenes considera convertirlos a pdf y tenerlos disponibles todos en tu móvil, simplemente con esta app. 5. 6. 7. Esta app ofrece una manera sencilla de hacer despegar nuestra creatividad e inspirarnos.

33 competencias digitales del docente By EdTech Team Updated on march 2, 2015 : The original list that was created in 2011 comprised 33 skills , after reviewing it we decided to do some merging and finally ended up with the 20 skills below. The 21st century teacher should be able to : 1- Create and edit digital audio Here are some tools for teachers to develop this skill :Free Audio Tools for Teachers 2- Use Social bookmarking to share resources with and between learners Here are some tools for teachers to develop this skill : A List of Best Bookmarking Websites for Teachers 3- Use blogs and wikis to create online platforms for students Here are some tools for teachers to develop this skill : Great Tools to Create Protected Blogs and Webpages for your Class 4- Exploit digital images for classroom use Here are some tools for teachers to develop this skill :Web Tools to Edit Pictures without Installing any softwareTools to Convert Photos into Cartoons

Apache Wave Apache Wave es un framework en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real.[1] El proyecto fue anunciado por Google con el nombre de "Google Wave" en la conferencia Google I/O, el 28 de mayo de 2009.[2] Es una aplicación web y una plataforma de computación diseñada para unir los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki, y redes sociales.[3] Se enfoca fuertemente en el aspecto colaborativo,[4] apoyado por un analizador ortográfico/gramático, traducción automática entre 40 lenguas,[2] y muchas otras extensiones.[4] A finales de septiembre de 2009, Google invitó a 100.000 usuarios a acceder a una vista preliminar del servicio. Pero en el 2013, Google se relanzo al mercado "Social" con la plataforma Wave rediseñada en +Google.[1] Los hermanos Lars y Jens Rasmussen, creadores del popular servicio Google Maps, son los responsables de Google Wave, en el que han trabajado desde 2006 junto a otros tres empleados del buscador. Características[editar]

126 Dinámicas de Educación Emocional Este post escrito por Fernando Navarro en su blog “La botica del orientador” lleva como centro de interés la educación emocional. Sin duda muy recomendable para introducir alguna experiencia en el aula. Os reproducimos el post de forma íntegra. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. He tratado de ordenarlas por temas para facilitar su aplicación y de agruparlas en una base de datos con varias informaciones para facilitar su localización. Aquí va el resultado.

Booktype – Nueva herramienta opensource para la creación de libros electrónicos En una época en la que cualquier persona con el suficiente talento y fuerza de voluntad para escribir un libro puede divulgarlo sin necesidad de intermediarios, siguen naciendo soluciones que facilitan el trabajo. Ahora es el turno de Booktype, una herramienta con código abierto que nos permite crear ebooks de forma individual o en grupo, permitiendo exportar el trabajo en varios formatos, listo para divulgarlo en la web. Los resultados, que pueden ser archivos pdf, epub, mobi, odt y html, pueden ser el fruto del trabajo de cientos de colaboradores (existen integradas herramientas de comunicación para facilitar el trabajo en grupo), ya que el programa no limita el número de usuarios que pueden trabajar en el mismo documento, siendo así también una buena solución para la creación de manuales. Os dejamos con el vídeo de presentación: Link: booktype.org

Apps educativas organizadas y clasificadas Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación.

Related: