background preloader

Lista de 1.000 aplicaciones web 2.0 categorizadas

Lista de 1.000 aplicaciones web 2.0 categorizadas
Related:  APLICACIONES

Mejores aplicaciones para profesores y maestros Ahora que estamos preparándonos para la vuelta al cole, no solamente nos dedicaremos a presentar aplicaciones para estudiantes. También hablaremos de aplicaciones para profesores y maestros como lo hicimos hace algunos meses, cuando presentamos unas herramientas online muy prácticas. En esta oportunidad, nos volvemos a concentrar en recursos, plataformas y aplicaciones que ayudar a los profesores a organizar el trabajo y encontrar material para diversificar las clases. Los profesores que nos lean, por supuesto, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios. Edmodo: de acuerdo con su presentación oficial, Edmodo “ayuda a conectar a los estudiantes con las personas y los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial”. eClicker Presenter: esta aplicación nos brinda una forma de crear una experiencia interactive dentro y fuera del aula.

46 aplicaciones gratis para usar en la Web - 17.10.2008 En los últimos meses se viene hablando mucho de la computación en la nube ( cloud computing , en inglés), concepto que supone que en Internet (la nube, por como se la suele dibujar en diagramas técnicos) se almacenan aplicaciones a las que el usuario accede desde su navegador, sin preocuparse por un sistema operativo, el hardware o cosas por el estilo. Aunque al principio puede parecer un concepto algo complejo, en la práctica (y ése es su principal valor) es transparente para el usuario. De hecho, cualquiera que haya usado un webmail está poniendo en práctica la idea de que el software funcione como un servicio, disponible en cualquier equipo. Esto puede resultar conveniente para personas que utilizan varias computadoras: sin importar qué PC usan ni dónde están podrán acceder a la misma aplicación, configurada como el usuario quiere. La noción de la computación en la nube tiene mucho en común con la Web 2.0, que hace hincapié en la interacción entre los sitios y los usuarios.

Las 7 apps imprescindibles para todo universitario Si bien la época de ser estudiante es una gran época para todos, la falta de planificación, la organización de clases, los apuntes, los trabajos, las salidas y vacaciones pueden descontrolar el orden y dificultar la comprensión. Para facilitar tu vida universitaria, toma nota de las 7 mejores apps: 1. iStudiez Es la aplicación por excelencia para organizar el estudio en los dispositivos Apple. Puedes elaborar un calendario, ingresar tareas, gestionar la información del curso, los trimestres, los docentes y los períodos de exámenes y vacaciones. Se trata de una de las apps más descargadas y útiles. Se trata de la plataforma especializada en ofrecer conferencias sobre todo tipo de temas a quien las quiera escuchar. Si no quieres imprimir más lo apuntes, las fotocopias o los resúmenes considera convertirlos a pdf y tenerlos disponibles todos en tu móvil, simplemente con esta app. 5. 6. 7. Esta app ofrece una manera sencilla de hacer despegar nuestra creatividad e inspirarnos.

Apache Wave Apache Wave es un framework en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real.[1] El proyecto fue anunciado por Google con el nombre de "Google Wave" en la conferencia Google I/O, el 28 de mayo de 2009.[2] Es una aplicación web y una plataforma de computación diseñada para unir los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki, y redes sociales.[3] Se enfoca fuertemente en el aspecto colaborativo,[4] apoyado por un analizador ortográfico/gramático, traducción automática entre 40 lenguas,[2] y muchas otras extensiones.[4] A finales de septiembre de 2009, Google invitó a 100.000 usuarios a acceder a una vista preliminar del servicio. Pero en el 2013, Google se relanzo al mercado "Social" con la plataforma Wave rediseñada en +Google.[1] Los hermanos Lars y Jens Rasmussen, creadores del popular servicio Google Maps, son los responsables de Google Wave, en el que han trabajado desde 2006 junto a otros tres empleados del buscador. Características[editar]

Booktype – Nueva herramienta opensource para la creación de libros electrónicos En una época en la que cualquier persona con el suficiente talento y fuerza de voluntad para escribir un libro puede divulgarlo sin necesidad de intermediarios, siguen naciendo soluciones que facilitan el trabajo. Ahora es el turno de Booktype, una herramienta con código abierto que nos permite crear ebooks de forma individual o en grupo, permitiendo exportar el trabajo en varios formatos, listo para divulgarlo en la web. Los resultados, que pueden ser archivos pdf, epub, mobi, odt y html, pueden ser el fruto del trabajo de cientos de colaboradores (existen integradas herramientas de comunicación para facilitar el trabajo en grupo), ya que el programa no limita el número de usuarios que pueden trabajar en el mismo documento, siendo así también una buena solución para la creación de manuales. Os dejamos con el vídeo de presentación: Link: booktype.org

Webware: Cool Web 2.0 apps for everyone Keedox Bluetooth Sport Earbuds Compact and lightweight, behind-the-head cable design, sweat-proof, stay-put, comfort ear tips, Bluetooth 4.0 w/ NFC 'quick-pairing', built-in mic for hands free and and great sound all at a super affordable, low price. 540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014 Despues de escribir hace un año el post de aplicaciones educativas android para docentes, hoy hemos agregado una lista completa con aplicaciones educativas que los docentes pueden utilizar este año escolar 2014. Antes que todo, los docentes debemos recordar que un tablet es una herramienta mas de aprendizaje así que ni debemos monopolizar todo el tiempo libre del niño en su uso, ni debe sustituir a otros juegos de manipulación y experimentación, ni las interacciones sociales que son esenciales para el desarrollo integro de los pequeños. Otro punto a tener en cuanta es que NO ES OBLIGATORIO que todos los niños tengan una, ya que los centros educativos públicos intentan que estos recursos y su manejo sean accesibles para todos a través de la introducción de esta tecnología en nuestras aulas.

Related: